5 diseños fabulosos de puertas corredoras

Fernando Clementin 10 abril, 2018
Rompe con la monotonía de las aberturas tradicionales y arriésgate por diseños de vanguardia con las puertas corredoras. Ganarás en espacio, estilo e iluminación: un combo ideal.

Si estás pensando en construir, ampliar o remodelar tu hogar, tenemos algo para recomendarte. Se trata de una tendencia que viene ganando espacio en la arquitectura moderna por sus diversos beneficios. Te presentamos unos diseños magníficos de puertas corredoras para que las consideres como opción para conectar los espacios de tu casa.

Quizás tengas en la mente la idea de que estas puertas solo se usan para los baños o armarios. Sin embargo, ya no es tan así. Hoy en día, muchas empresas se dedican a fabricar modelos muy atractivos para decorar y conectar cualquier lugar de tu casa.

Ventajas de las puertas corredoras

Puerta corredera de exterior.

¿Por qué deberías considerar las puertas corredoras para las habitaciones de tu hogar? Aquí te enumeramos sus principales virtudes:

  • Mayor luminosidad. Quizás la virtud más destacada de las puertas de cristal. El ingreso de luz es un aspecto central a la hora de diseñar una casa, pero no siempre se logra con eficacia. Las puertas corredoras son una gran opción: incluso hay quienes optan por no utilizar cortinas para que la luz natural entre constantemente.
  • Optimizan el espacio. Otro atributo clave. Si tienes que separar dos habitaciones de espacio reducido, la mejor alternativa es una de estas puertas. Así, además, se potencia la amplitud de cada recinto.
  • Armoniza el ambiente. Si tienes una vista al mar, la montaña o a una panorámica de la ciudad, las puertas corredoras te serán de gran ayuda. ¿Por qué? Porque te sentirás permanentemente conectado con ese ambiente especial que tú elegiste y que, seguramente, te ha costado bastante. Es justo que lo disfrutes.

Otras virtudes de este tipo de aberturas son la usabilidad que otorgan al espacio cercano, la posibilidad de ingresar muebles u objetos grandes sin problemas y el fácil mantenimiento, en el caso de las de cristal. Asimismo, no tendrás que lidiar con visagras ni el típico problema de puertas que se cierran o se abren solas.

5 diseños fabulosos de puertas corredoras

1. Puertas correderas de cristal

Este tipo de aberturas son perfectas para separar dos ambientes sin desconectarlos totalmente. Son ideales para dos ambientes diferentes del baño, para dividir cocina y comedor o alguna otra sala con un patio interno.

Además de su belleza característica, su mantenimiento es sumamente sencillo y brindan un aspecto muy sofisticado a la casa. Aunque suelen ser algo costosas, sin dudas que lo valen.

¿Quieres conocer más? Cómo construir una casa árbol para los niños

2. Puertas corredoras tipo armario

Son cada vez más utilizadas. Su particularidad es que, cuando están abiertas, funcionan como puertas de un armario que puede contener adornos o fotografías. Si la cierras, no afectarás la utilidad del mueble y tampoco estarás relegando espacio en la habitación.

3. Puertas de madera combinables

Puerta corredera de madera.

Para las cocinas o las salas de estar, puedes escoger unos diseños fabulosos de puertas corredoras de madera para que queden a tono con otros muebles. Por ejemplo, puedes combinarlas con la mesa, las encimeras o con otras puertas de esa misma habitación. ¡Incluso puedes elegir un diseño idéntico al del piso para dar un aspecto único!

Asimismo, también podrás encontrar a la venta diseños de colores. Por lo tanto, si pretendes tener una sala creativa, puedes combinar el color de las puertas con algún mueble, las sábanas o algún otro elemento. Perfecto para poner a volar tu imaginación.

Descubre cuidar el: Mantenimiento de los muebles de madera en casa

4. Puertas corredoras con tiradores metálicos

Este es otro aspecto esencial de estas aberturas, ya que son su cara visible en todo momento, incluso abiertas. La ventaja de los corredores metálicos es que se pueden combinar con las encimeras de acero inoxidable y también con los electrodomésticos de tono grisáceo; principalmente cocina y nevera.

No obstante, no es conveniente abusar de este efecto porque podría sobrecargarse la habitación y no quedar del todo agradable. Úsalos en lugares específicos donde no abunde el color gris.

5. Puertas corredoras con diseño clásico

Si bien la mayoría de los diseños para puertas corredoras aquí expuestos apuntan a hogares con estilo moderno, estos no acaparan todo el campo. Es posible encontrar diseños clásicos muy bellos; son capaces de darle un estilo distinguido a una habitación. Quedan muy bien si también cuentas con muebles afines.

Como mencionamos antes, su principal ventaja está relacionada al espacio. No obstante, son una alternativa novedosa y, sin dudas, llamará la atención de tus visitas. Si quieres vivir en ambientes donde la energía fluya y disfrutes del panorama que te rodea, aquí tienes la solución ideal.

Te puede gustar