5 distracciones que te ayudarán a vencer los antojos

Raquel Lemos 28 febrero, 2018
Aunque no lo creamos, al cepillarnos los dientes nuestro cerebro recibe la señal de que hemos terminado de comer, lo cual nos ayudará a vencer los antojos

Sabes que no deberías comer ese trozo de chocolate. Sin embargo, algo se apodera de ti y no puedes evitarlo. Después, te sientes mal y lo lamentas.

No te preocupes. Hoy descubrirás 5 distracciones que te ayudarán a vencer los antojos.

¡Vamos allá!

1. Si tienes un antojo, sal a caminar

Mujer con antojo

Una de las distracciones que te ayudarán a vencer los antojos es salir a caminar. A veces, pasamos demasiado tiempo dentro de casa y tendemos a ir a la nevera para picotear. No permitas que eso ocurra.

Esta puede ser una gran oportunidad para hacer deporte, despejarte y quitarte de la cabeza la idea de que estás famélico. Los antojos no son hambre, tan solo son unos deseos impulsivos por tomar algo dulce, salado o grasiento, o algo que estamos reduciendo debido a estar haciendo dieta.

Lee: Descubre la dieta hindú para perder peso

Tenemos que saber que cuando estamos en una dieta, de repente, surgen muchos antojos.

Esto puede ser debido a nuestra adicción al dulce, a que comemos menos o a que aquello que no podemos comer nos resulta más apetecible que nunca por la prohibición. Salir a caminar nos ayudará a controlar esto.

2. Escribe lo que sientes

Esta es una forma divertida de distraerte de tu antojo y es escribir cómo te estás sintiendo. ¿De verdad tienes hambre? ¿Quieres comer ese dulce solo porque lo tienes prohibido? ¿Por qué quieres comer eso de verdad?

  • Hacer una lista de los motivos y lo que te mueve a ceder ante ese antojo te estará alejando de él.
  • Finalmente, puedes añadir los motivos por los que no querrías ceder a ese antojo y por qué deseas comer más sano.
  • Cuando termines tendrás la mente más clara y tu fuerza de voluntad será mucho mayor.

Además, así evitarás sentirte culpable.

3. Toma un vaso de agua

Mujer bebiendo agua

Una de las distracciones que te ayudarán a vencer los antojos es beber agua.

Se suele decir que si tenemos un antojo es porque estamos deshidratados. No obstante, lo cierto es que beber agua hace que nuestro estómago se llene y la sensación de hambre se reduzca.

Sin embargo, tenemos que preguntarnos si con agua esto se soluciona o hay algo más detrás. ¿Y si nuestro antojo surge porque tenemos una deficiencia vitamínica? En este caso, es necesario tomar medidas.

Descubre: 10 deficiencias de vitaminas comunes y su solución

Un multivitamínico nos ayudará a mantener a raya esos antojos que surgen por ese déficit que presentamos. No obstante, no tomemos vitaminas para prevenir.

Es mejor hacernos análisis y consultar con un médico para estar seguros de si es esto lo que provoca nuestros antojos.

4. Cepíllate los dientes

Si deseas liberarte de las ansias de los antojos, una buena manera es cepillarte los dientes. ¿Verdad que cuando te cepillas los dientes no deseas comer nada? Además, si ingieres comida justo después ¡sabe rara!

Por eso, si quieres evitar ceder ante ese antojo, no lo dudes: ve al baño y cepíllate los dientes. Descubrirás cómo ya no te apetece manchártelos comiendo nada y más sabiendo que lo que comerás no te va a saber como debería.

Lee: Recomendaciones para cepillarse los dientes correctamente

5. Mastica chicle sin azúcar

Mujer comiendo chicle

Una de las distracciones que te ayudarán a vencer los antojos y que, tal vez, hayas ya probado o te hayan aconsejado que lo hicieras es masticar chicle sin azúcar.

De esta manera, tienes algo en la boca, engañas a tu estómago y tomas algo dulce, pero sin azúcar.

Muchas personas utilizan los chicles para controlar adicciones como fumar o para sentir menos hambre si no tienen nada a mano que picar en ese momento. Por eso, si nada de lo anterior te funciona, puedes recurrir al clásico chicle, ¡pero sin azúcar!

Antes de irte no te pierdas: 6 consejos para vencer la adicción al azúcar

Vencer los antojos no tiene por qué ser algo complicado. Simplemente, tenemos que dar con la clave que a nosotros nos funciona para poder ponerles freno.

Por eso, es importante que, si puedes, pruebes todas y cada una de estas posibles distracciones hasta dar con la que te de los resultados que buscas.

Es natural tener antojos. Sin embargo, puede ser un engorro ceder a ellos si tenemos que tomar alimentos sanos debido a nuestro colesterol o si estamos sumergidos en una dieta que mejorará nuestra salud.

¿Cuáles de estas distracciones has probado ya?

 

 

Te puede gustar