5 eficaces ejercicios para perder barriga en casa

Carolina Betancourth 15 agosto, 2015
Es muy importante que seamos constantes con estos ejercicios y que los complementemos con una dieta sana y equilibrada para obtener resultados visibles en menos tiempo.

Si ya lo has intentado, está claro que sabrás que una de las partes del cuerpo más tediosas de adelgazar y tonificar es la tripa, ya que es una de las áreas en las que más se nota el exceso de peso. En parte se debe a que es una zona donde tiende a acumularse más grasa como producto de una mala alimentación; así que nunca está de más conocer algunos ejercicios para perder barriga que puedes practicar sin salir de casa.

¿Es posible deshacerse de los rollitos en el abdomen sin salir de casa? La respuesta es sí, siempre y cuando te lo propongas y estés dispuesto a asumir un reto constante. Como afirma un artículo (C. Molina y colaboradores) del Centro de Investigación en Metabolismo, Ejercicio y Salud (CIEMETS) de la Universidad de La Frontera, una de las maneras de eliminar la grasa del vientre es la práctica del ejercicio.

Muchos prefieren asistir a gimnasios, ya que las máquinas potencian los trabajos y ayudan a lograr óptimos resultados. Pero quienes no tienen tiempo o dinero, pueden dejar las excusas porque también hay formas eficaces de reducir esa tripa sin tener que salir de casa.

Descubre los mejores ejercicios para perder barriga en casa

Hoy vamos a compartir los 5 ejercicios más recomendados para trabajar el área abdominal, a la vez que reducimos el peso y tonificamos nuestro cuerpo para moldear nuestra figura.

1. Abdominales tumbados en el suelo

Abdominales tumbados en el suelo.

Los ejercicios abdominales son los más recomendados para reducir la cintura, tonificar el vientre y deshacerse de la grasa localizada en esta área del cuerpo.

Existen diferentes formas de realizarlos, pero a continuación vamos a ver los más recomendados para hacerlos dentro de la casa.

¿Cómo hacerlos?

  • Sobre una colchoneta o tapete, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
  • Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, sin dejar de mantener la columna recta y sin doblar el cuello para prevenir posibles lesiones.
  • Realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.
  • Si deseas aumentar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

 No olvides leer: ¿Alimentos mágicos? no, pero queman la grasa de tu abdomen como si lo fueran

2. Plancha

La postura en plancha, también conocida como plank, es un ejercicio que se está haciendo muy popular porque está demostrado que en tan solo unos segundos puede hacer trabajar todo el cuerpo.

Como el fin de este ejercicio es adelgazar la barriga, es muy importante que al hacerlo mantengas el abdomen contraído.

¿Cómo hacerlo?

  • Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y con la espalda bien erguida.
  • Trata de mantener el equilibrio por lo menos durante 20 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel puedes intentar aguantar hasta 1 minuto.

3. Patadas de rana

Abdominales tumbados en el suelo.

Es uno de los mejores ejercicios para perder barriga, ya que se centra en trabajar la parte media y superior del abdomen, que son áreas algo más difíciles de tonificar.

¿Cómo hacerlo?

  • Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme y coloca las piernas levantadas en el aire, con las rodillas un poco flexionadas.
  • Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que haces un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.
  • El punto de unión será la pared abdominal, donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones.

4. Ejercicios de elevación de piernas

El truco para hacerlo de forma eficaz y que se trabaje realmente el vientre es mantenerlo contraído mientras se elevan las piernas.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas.
  • Mantén las piernas juntas y empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.
  • Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.

5. Estiramientos abdominales

Estiramientos abdominales.

Para terminar con esta rutina de abdominales, es bueno hacer estiramientos, enfocados también sobre esta área.

Su función es la de tonificar, pero también sirven para recuperar nuestro cuerpo después de haber realizado ejercicios de cierta intensidad. Por ello lo ideal es dejarlos para el final.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
  • Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Puedes seguir entrenado: 4 ejercicios para mantener unos buenos abdominales

¡Recuerda!

Eliminar la barriga es todo un reto. Para conseguir resultados óptimos se requiere mucha constancia y motivación.

Estos ejercicios para perder barriga te servirán como una rutina de apoyo para lograr aplanar el vientre, pero además de perseverar con el deporte, también es muy importante complementar estos ejercicios con la adopción de una dieta saludable.

Te puede gustar