Reduce la cintura, cadera y muslos con 5 ejercicios de pilates

Además de realizar estos ejercicios es muy importante que hagamos 5 comidas al día, que consumamos abundante agua y que mantengamos una dieta sana y equilibrada

Hoy te vamos a presentar algunos ejercicios de pilates ideales para reducir la grasa acumulada en cintura, cadera y muslos. Es una forma natural de perder grasa y con buenos resultados.

Por lo general, las zonas donde más se acumula grasa son la cintura, la cadera y los muslos. Este problema es bastante común en las mujeres, ya sea por genética o por malos hábitos que se tienen a diario. Como consecuencia, puedes llegar a sentir una baja autoestima o incluso problemas de salud física que nos podrán afectar de diferentes maneras.

No hay un simple método que reduzca la acumulación de grasa de manera rápida y efectiva. Debes saber que son varios los factores que influyen en este problema. Por lo tanto, hay que aprender a controlarlos para poder reducir la grasa y sentirte satisfecho con los resultados.

5 ejercicios de pilates para reducir grasa

1. Elevación de pierna

ejercicios de pilates

Este es unos de los ejercicios de pilates que necesitan mucha concentración y equilibrio. En primer lugar, debes acostarte de lado con la cabeza apoyada sobre el brazo y las piernas estiradas una sobre la otra.

En segundo lugar, debes subir una pierna y dejarla totalmente estirada. Mientras lo haces debes, contrae los músculos abdominales para evitar arquear la parte baja de la espalda.

Otra posición que puedes usar es apoyando tus manos sobre el suelo. Después, extiende la pierna derecha hacia afuera y hacia atrás de tal modo que forme una línea recta con el torso.

Para cualquiera de las dos posiciones de estos ejercicios de pilates debes mantener en equilibrio por lo menos 5 segundos, se debe hacer 20 repeticiones y cambiar de lado.

2. Tijera

Acuéstate boca arriba y eleva una de tus piernas a lo alto mientras mantienes la otra en el suelo bien estirada. Procura llevar tu pierna a lo más alto pero sin levantar la espalda, vuelve a subir la pierna lentamente durante 10 veces y luego hazlo con la otra pierna.

Lee: 6 posturas de yoga para tonificar glúteos y piernas

3. Patada lateral

Para esta posición tendrás que acostarte de lado con el codo flexionado para mantener la espalda recta. Mueve las piernas ligeramente hacia delante de las caderas. Esto ayudará a mantener el equilibrio y proteger la zona lumbar. Debes evitar mover la cadera o la espalda, únicamente debe moverse la pierna completamente estirada. Como puedes ver, todos los ejercicios de pilates que te estamos explicando tienen especial cuidado con la espalda, ya que es muy fácil hacerse daño.

4. Sirena

Sirena

Este ejercicio es ideal para reducir la cintura y alargar la columna. Para empezar, tendrás que sentarte en el suelo con las piernas dobladas hacia el lado izquierdo, tu espalda debe estar recta y debes apretar tus abdominales, como ya sabes, para proteger la espalda.

Mientras inhalas, levanta el brazo  derecho estirando suavemente y haz con él una curva sobre tu cabeza. Inclina ligeramente el torso desde la cintura hacia arriba en la misma dirección que el brazo. Trata de mantener esta posición unos cuantos segundos y regresa a la posición inicial.

Puede colocar la mano sobre el suelo y luego estirar la otra lo más que puedas levantando las caderas hacia arriba. Intenta mantener varios segundos la posición y repítela unas 5 veces.

5. Arco

Arco

Este ejercicio trabajará glúteos, cintura y piernas. Para hacer debes acostarte boca abajo con el cuerpo completamente estirado. Luego, flexiona las piernas y sujeta los tobillos con tus manos por la parte exterior.

Con el cuerpo y las caderas en el suelo, haz dos respiraciones y trata de estirarte lo más que puedas pero manteniendo la posición.

Inhala y tensa el arco llevando los pies hacia atrás y arriba, elevando las piernas del suelo y manteniendo los brazos extendidos lo más que puedas. Trata de levantar el pecho y la cabeza del suelo sin perder la tensión del arco en la parte de tus piernas. Después, exhala suavemente y desciende al suelo para descansar un momento.

Vuelve y toma la postura anterior teniendo en cuenta que el arco debe estar bien tensionado y el cuerpo debe quedar solo apoyado sobre el abdomen. Intenta mantener la postura de 20 segundos a un minuto.  Para terminar, vuelve a descender suavemente, suelta los tobillos, estira tus manos y descansa.

Te recomendamos leer: 5 problemas de salud que te ocasionan dolor de espalda

Consejos para obtener mejores resultados

Para tener mejores resultados con estos ejercicios es muy importante tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, la alimentación.

  • Incluye en tu dieta una amplia variedad de vegetales, frutas, cereales integrales, granos y pescado.
  • Reduce el consumo de alimentos con altos niveles de colesterol y grasa; evita los fritos, la comida chatarra, las bebidas gaseosas, entre otros.
  • Toma al menos un litro de agua diario.
  • Divide la comida en pequeñas porciones para varias horas del día.
  • Yamato, T. P., Maher, C. G., Saragiotto, B. T., Hancock, M. J., Ostelo, R. W. J. G., Cabral, C. M. N., … Costa, L. O. P. (2016). Pilates for low back pain. Sao Paulo Medical Journal. https://doi.org/10.1590/1516-3180.20161344T1
  • Johnson, E. G., Larsen, A., Ozawa, H., Wilson, C. A., & Kennedy, K. L. (2007). The effects of Pilates-based exercise on dynamic balance in healthy adults. Journal of Bodywork and Movement Therapies. https://doi.org/10.1016/j.jbmt.2006.08.008
  • Mostagi, F. Q. R. C., Dias, J. M., Pereira, L. M., Obara, K., Mazuquin, B. F., Silva, M. F., … Cardoso, J. R. (2015). Pilates versus general exercise effectiveness on pain and functionality in non-specific chronic low back pain subjects. Journal of Bodywork and Movement Therapies. https://doi.org/10.1016/j.jbmt.2014.11.009