5 ejercicios efectivos para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo

Para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo es fundamental que, además de practicar ejercicio de forma regular, adoptemos una dieta equilibrada que nos ayude a lograr nuestro objetivo

¿Quién no quiere verse bien? ¿A quién no le gustaría sacar esos kilos de más? En este artículo te enseñaremos 5 ejercicios efectivos para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo para que consigas combatirla.

La zona donde más acumulamos grasa en nuestro cuerpo es el área abdominal. Más allá de cuidar la alimentación es aconsejable ejercitarnos y practicar rutinas que estimulen la eliminación de grasas en el área abdominal.

1. Ejercicios abdominales tradicionales

Para este ejercicio nos colocamos acostados sobre el suelo o sobre una superficie suave.

  • Colocados boca arriba, con las manos en la parte trasera de la cabeza y los codos separados, elevaremos las piernas en un ángulo de 90 grados.
  • Vamos a realizar una elevación del cuerpo sin despegar la zona lumbar de la superficie donde reposamos la espalda hasta llegar a las rodillas.
  • Habrá que contraer el abdomen haciendo repeticiones de diez a veinte, según tu resistencia. No te olvides de descansar en un intervalo de tiempo de 60 segundos.

Recordemos que podemos aumentar las repeticiones a medida que vamos mostrando más resistencia a este ejercicio. Todo dependerá de cómo vayamos evolucionando con el entrenamiento.

Nota: Si se nos dificulta mucho mantener las piernas elevadas nos podemos apoyar con una silla o mesa pequeña.

2. Abdominales boca abajo

  • Nos acostaremos en una colchoneta, o directamente en el suelo, boca abajo. Apoyándonos con la punta de los dedos de los pies y los antebrazos, elevaremos el resto del cuerpo del suelo.
  • Cuando logremos este grado de elevación, comenzaremos a contraer el abdomen, durante el tiempo que podamos, para luego reposar y descansar en un lapso de 60 segundos.
  • Repetiremos este ejercicio diez veces por sesión, e iremos aumentando a medida que ganemos resistencia. Es fundamental mantener una postura recta durante la ejecución.

3. Mariposa

Para este ejercicio también nos tumbaremos en el suelo o sobre una colchoneta, con las manos en la parte trasera de la cabeza. Podemos dejar las piernas estiradas o dobladas en un ángulo de 90 grados.

  • Con los codos separados, comenzaremos a hacer elevaciones del tronco hacia la derecha, luego a la izquierda y luego al centro, con repeticiones de diez a veinte veces.
  • El descanso debe ser un lapso de 60 segundos. Igualmente iremos  aumentando las repeticiones según vayamos demostrando más resistencia.

4. Ejercicios para disminuir la grasa en otras áreas del cuerpo: flexiones de brazos

abdominales-que-mo-pueden-faltar-en-tu-rutina-chica

Para tonificar y eliminar la grasa de nuestros brazos realizaremos flexiones. ¿Cómo se hacen?

Tendrás que colocarte boca abajo en el suelo o en una superficie suave, apoyado en las palmas de las manos y en las puntas de los pies. Recordemos que debemos tener la espalda recta y los brazos separados al ancho de los hombros.

  • Ya en esta posición comenzaremos a hacer repeticiones hacia abajo y hacia arriba diez veces por serie.
  • Los descansos son de 60 segundos entre cada repetición, y deberemos aumentar estas según desarrollemos más resistencia.

Con este ejercicio, aparte de trabajar los brazos, también estarás trabajando el pecho, abdomen y la parte alta de la espalda.

5. Elevaciones para las piernas

Para esta área también hay varios ejercicios efectivos y muy sencillos.

  • Este consiste en acostarse en una superficie suave o en el suelo.
  • Con las manos a los costados del cuerpo, procederemos a levantar las piernas, sin doblar las rodillas, hasta lograr un ángulo de 90 grados.
  • Tras la elevación, las bajamos y repetimos hasta diez veces por serie.
  • Descansamos un minuto y repetimos.

Al igual que en el resto de ejercicios, con el tiempo iremos aumentando las repeticiones.

Recomendaciones generales

bailar-casa

Es recomendable trabajar las zonas del cuerpo de forma intercalada pero constante para dejar descansar los músculos. Otros ejercicios recomendados para perder grasa son:

  • El baile
  • Los paseos largos
  • Subir y bajar escaleras
  • Montar en bicicleta
  • Practicar aerobic

También se recomienda tener una alimentación equilibrada y tener una buena hidratación, sobre todo al momento de ir a entrenar. Esperamos que puedas aplicar esta sencilla pero efectiva rutina de ejercicios efectivos para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.

Si eres constante seguro que lograrás buenos resultados sin necesidad de hacer grandes esfuerzos ni seguir dietas súper estrictas. La constancia es la clave a la hora de luchar contra la grasa acumulada.