5 ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido

Si queremos obtener buenos resultados es muy importante que adoptemos esta rutina de ejercicios para tener un rostro más rejuvenecido a diario, ya que de lo contrario no será efectiva.

Solemos ejercitar nuestro cuerpo, pero no nuestro rostro, y esto puede ser contraproducente si lo que queremos es que esté mucho más rejuvenecido. Por eso, hoy descubriremos en este artículo 5 ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido que nos ayudarán a atenuar las arrugas y aumentar la vitalidad de nuestra piel.

Para que todos estos ejercicios faciales surtan efecto, es imprescindible ponerlos en práctica cada dos días, como mínimo. Solo así, adquiriéndolos como un hábito, los resultados se empezarán a ver en cuestión de semanas. Veamos cuáles son y cómo se realizan estos ejercicios para el rostro.

Ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido

1. Cómo reducir la papada

Ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido

El primero de los ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido está destinado a reducir la papada. Esta zona suele presentar flacidez con facilidad, por eso, ejercitarla es muy importante. Algunos ejercicios que podemos hacer son los siguientes:

  • Deja que tu cabeza caiga hacia atrás, mientras das un beso al aire. Mantén la tensión que sentirás en la zona de la papada durante 7 segundos y, después, relaja.
  • Mueve tu mandíbula inferior hacia delante, haciendo que tus dientes estén más adelantados que los de arriba. Mantén durante, al menos, 5 segundos.
  • Sin mover el cuerpo, lleva tu cabeza hacia delante lo máximo que puedas hasta que notes la tensión en la zona de la papada. Mantén esta posición durante 6 segundos y relaja.

No te lo pierdas: Trucos de belleza para mejorar el aspecto de tu rostro en 5 minutos

2. Marcar los pómulos

El segundo de los ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido se centra en marcar los pómulos. En la época de nuestras abuelas, solían pellizcarse las mejillas para darles color, pero ¿hacían algo para marcar los pómulos?

  • Para marcar los pómulos hay un ejercicio que se realiza sonriendo o llenando las mejillas de aire.
  • Con las yemas de los dedos, daremos suaves golpes en la zona durante 10 segundos.
  • Después, relajaremos el rostro y, si hemos cogido aire, lo expulsaremos.

3. Eliminar las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos dan una apariencia muy poco rejuvenecida al rostro. Eliminarlas o atenuarlas suele ser una tarea bastante tediosa. No obstante, además de los productos que podemos utilizar, también podemos poner en práctica un ejercicio muy efectivo.

  • Con los pulgares y los índices crearemos una especie de gafas que pondremos en el contorno de ojos.
  • Lo que vamos a hacer es tensar la piel que está encima del ojo y la que está debajo, todo esto con cuidado.
  • Mientras está la piel en tensión, vamos a parpadear unas 12 veces, como mínimo.

4. ¡Adiós a las patas de gallo!

Ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido

Las patas de gallo también son una de nuestras grandes batallas. Sin embargo, con estos ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido podremos atenuarlas o retrasar su aparición si aún no las sufrimos.

Para ejercitar esta zona podemos realizar los siguientes ejercicios:

  • Con las palmas de las manos hacia arriba, presionaremos con los pulgares las patas de gallo. Después, elevaremos el párpado inferior, mirando hacia arriba, y mantendremos durante unos 5 segundos. Tras ese tiempo, dejamos caer el párpado superior. Aguantamos otros 5 segundos y relajamos.
  • Con la mano derecha, vamos a elevar la ceja izquierda. Con la palma de la mano, presionaremos la zona de la pata de gallo y realizaremos los mismos ejercicios anteriores. Elevaremos, primero, el párpado inferior y después el superior lo dejaremos caer.
  • Presionamos las dos patas de gallo a la vez con los dedos y estiramos la piel hacia atrás hasta que los ojos nos queden rasgados. A continuación, cerramos los ojos unas 10 veces y relajamos.

Lee este artículo: ¿Sabías que las patas de gallo tienen un significado y se pueden prevenir?

5. Consigue una frente sin arrugas

El último de los ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido se centra en la zona de la frente, muy propensa a sufrir arrugas. Vamos a ver qué tipo de ejercicio podemos hacer para atenuarlas de manera efectiva.

  • Con las manos abiertas, pondremos las palmas sobre los ojos mientras los dedos tocan nuestra frente.
  • Presionamos ligeramente hacia arriba, haciendo que las cejas y los párpados se tensen.
  • Vamos a aguantar durante unos 10 segundos y relajaremos.

Estos ejercicios no fallan

Para que estos ejercicios faciales den resultado, deben practicarse con asiduidad. Si solo los hacemos una vez cada dos semanas o dos veces al mes, lo más probable es que dejemos de hacerlos.

Al igual que cuando ejercitamos nuestro cuerpo necesitamos una rutina y constancia para conseguir nuestros objetivos. Con esto ocurre lo mismo.

¿Alguna vez has puesto en práctica estos ejercicios faciales para tener un rostro rejuvenecido? ¿Conoces otras maneras de ejercitar algunas partes del rostro que no hayamos mencionado? Esperamos que los ejercicios indicados te ayuden, pero recuerda ser constante.

 

  • Pereira, L. M., Obara, K., Dias, J. M., Menacho, M. O., Lavado, E. L., & Cardoso, J. R. (2011). Facial exercise therapy for facial palsy: Systematic review and meta-analysis. Clinical Rehabilitation. https://doi.org/10.1177/0269215510395634
  • Infante-Cossio, P., Prats-Golczer, V. E., Lopez-Martos, R., Montes-Latorre, E., Exposito-Tirado, J. A., & Gonzalez-Cardero, E. (2016). Effectiveness of facial exercise therapy for facial nerve dysfunction after superficial parotidectomy: A randomized controlled trial. Clinical Rehabilitation. https://doi.org/10.1177/0269215515617309
  • Van Borsel, J., De Vos, M. C., Bastiaansen, K., Welvaert, J., & Lambert, J. (2014). The effectiveness of facial exercises for facial rejuvenation: A systematic review. Aesthetic Surgery Journal. https://doi.org/10.1177/1090820X13514583