Ejercicios que mejorarán tu relación de pareja

Raquel Lemos Rodríguez · 3 marzo, 2019
Es posible recorrer la vida de la mano de una persona que corresponda ese amor. Ahora bien, en estos casos, es muy importante cuidar a la persona de la forma correcta. 

Cuando se está enamorado, la felicidad y la pasión llenan en cuerpo y alma a la persona. Sentir verdadero amor por la pareja es posible. Es posible recorrer la vida de la mano de una persona que corresponda ese amor. Ahora bien, en estos casos, es muy importante cuidar a la persona de la forma correcta. 

A veces, la rutina o, simplemente, el descuido, provocan que la relación de pareja se enfríe. En el amor no todo vale. Es precioso adquirir confianza y seguridad con el tiempo, pero igual de importante es mantener la ilusión a lo largo de los años.

Avanzar en una relación no es sinónimo de dejadez. Por todo esto, hoy queremos compartir contigo 5 ejercicios para ayudar a mantener la pasión. Para no dejar nunca de tomar la iniciativa, y seguir viviendo la relación como si fuera el primer día.

No importa el momento en el que os encontréis, también da igual si lleváis mucho o poco tiempo compartiendo vuestras vida. Lo que verdaderamente importa es que adquiráis el hábito de realizarlos a diario.

Pareja-enamorada-uno-enfrente-del-otro

Te recomendamos: El sexo y la rutina, el gran enemigo de la pareja

Mantener pequeños detalles: escribe cartas

Como suele decirse, en los pequeños detalles está la felicidad. En la relación de pareja, el cariño se demuestra todos los días, con acciones sinceras y verdaderas. Como preparar la cena y esperar a la pareja para disfrutar en compañía del momento. Las opciones son miles y se presentan cada minuto.

Por ejemplo, un detalle bonito es escribir una carta a tu pareja. En parte, parece que la idea ha quedado relegada a siglos anteriores, donde sí que era una forma habitual de expresar el amor a la persona amada. Pero es que escribir tiene muchos efectos beneficiosos.

La escritura permite a la persona liberarse, desahogarse y plasmar en el papel los sentimientos más profundos. En tu carta podrás exponer lo que sientes por tu pareja y confesarle tus sentimientos.

Probablemente estés pensando que tu pareja ya sabe lo que sientes por ella, pero esto es uno de los grandes errores en los que caemos. Sí, en la relación de pareja, el otro suele saberlo, pero nunca está de más que se lo digamos. Hazlo con una carta, ponle empeño, emociónate mientras escribes. Estos serán síntomas de que lo estás haciendo bien.

Muestras de amor: abrazaros todos los días

Cuando llevamos con nuestra pareja unos cuantos años, las muestras de afecto en ocasiones tienden a disminuir. Algunas parejas incluso son reticentes a mostrarse cariñosos en público, les da vergüenza.

Curiosamente, esto no sucede tanto en los inicios de la relación. Y no debería en ningún caso disminuir. La vida es corta como para andar con tonterías, en concreto, cuando estamos hablando del amor. Quienes pueden abrazar a su media naranja deberían considerarse afortunados, por ello, nunca deberían dejar de hacerlo. Menos por vergüenza.

pareja-abrazada-entre-risas

Por eso, adquirir el hábito de abrazaros a diario en la relación de pareja es un ejercicio que fomentará ese acercamiento del que no deberíais prescindir ningún día de vuestra vida. Un abrazo os acercará, os unirá y os permitirá demostraros lo mucho que os amáis.

Descubre: Mi círculo de amigas, mi apoyo social y emocional

Relación de pareja: haz el amor sin prisas

Hacer el amor es un acto placentero que deberíamos siempre disfrutar con calma. Se trata de un acto íntimo, de confianza, en el que se puede demostrar sin tabús lo mucho que se siente por el otro.

Sin embargo, las obligaciones, el trabajo y los horarios a veces pueden complicar que se encuentre un momento propicio que dedicar al sexo. Aunque cueste, es importante sacar un tiempo para dedicároslo a vosotros y disfrutar plenamente.

Si hacemos el amor con prisas podemos caer en la terrible rutina u olvidarnos de él porque este ya no nos resulta placentero. Aún hay mucho que conocer de nuestros cuerpos. No permitáis que el sexo se convierta en un acto mecánico. Disfrutadlo.

pareja

Una relación no se mantiene por sí sola, necesita cuidados, mimos, personas que se impliquen verdaderamente en ella. Si todo esto no existe, quizás llegue un día en el que todo se desplome. Es posible hacer realidad todos los sueños de la mano de quien se ama. No es tan difícil vivir el amor.

  • Comte-Sponville, A. (2015). El amor. Ni El Sexo Ni La Muerte.
  • Silverman, J. H., & Gasset, J. O. y. (2010). Estudios sobre el amor. Books Abroad. https://doi.org/10.2307/40119667
  • Sangrador, J. L. (1993). Consideraciones psicosociales sobre el amor romántico. Psicothema.
  • Brenlla, M. E., Brizzio, A., & Carreras, A. (2016). Actitudes hacia el amor y apego. Psicodebate. https://doi.org/10.18682/pd.v4i0.491