5 ejercicios que mejorarán tu relación de pareja

Raquel Lemos 18 junio, 2016
Ya llevemos mucho o poco tiempo, una relación de pareja debe alimentarse a diario para que siga fuerte. No debemos dejar que la rutina acabe con la pasión

Cada relación de pareja es un chute de felicidad y de energía. Sin embargo, puede que se convierta en todo lo contrario si no la cuidamos de la manera correcta.

A veces, la rutina o, simplemente, el descuido, provocan que nuestra relación de pareja empiece a ir cuesta abajo.

Te recomendamos: El sexo y la rutina, el gran enemigo de la pareja

Por todo esto, hoy queremos compartir contigo 5 ejercicios que son mucho más que necesarios para que tu relación vaya viento en popa.

No importa el momento en el que os encontréis, también da igual si lleváis mucho o poco tiempo compartiendo vuestras vida. Lo que verdaderamente importa es que adquiráis el hábito de realizarlos a diario.

1. Ordenad vuestro entorno

Pareja-enamorada-uno-enfrente-del-otro

¿Verdad que cuando todo está hecho un caos a tu alrededor no puedes concentrarte? A veces, el desorden demuestra también que nuestra propia vida y mente necesitan una puesta a punto.

Por eso, cuidar el hogar, el espacio que compartes con tu pareja, será muy importante para que vuestra relación se encuentre en pleno equilibrio.

La armonía se encuentra en el orden, así que dedicadle tiempo a ordenar lo que se encuentra a vuestro alrededor. Si vivís en el caos, vuestra relación de pareja será también un caos. Probad a ordenar vuestro entorno.

2. Escribe cartas

Seguramente nunca le has escrito una carta a tu pareja. Eso parece que ha quedado relegado a siglos anteriores, donde sí que era una forma habitual para expresarle tu amor a la persona amada. Pero es que escribir tiene muchos efectos beneficiosos.

La escritura te permite liberarte, desahogarte y plasmar en el papel los sentimientos más profundos que puedas experimentar por la persona amada. En tu carta podrás exponer lo que sientes por tu pareja y confesarle tus sentimientos.

Lee: La escritura terapéutica y sus beneficios emocionales

Probablemente estés pensando que tu pareja ya sabe lo que sientes por ella, pero esto es uno de los grandes errores en los que caemos.

Sí, nuestra pareja lo sabe, pero necesita que se lo digamos. Hazlo con una carta.

3. Abrazaros todos los días

pareja-abrazada-entre-risas

Cuando llevamos con nuestra pareja unos cuantos años, las muestras de afecto disminuyen. Algunas parejas incluso son reticentes a mostrarse cariñosos en público, les da vergüenza. Curiosamente, esto no sucede en los inicios de la relación.

Por eso, adquirir el hábito de abrazaros a diario es un ejercicio que os permitirá ese acercamiento del que no deberíais prescindir ningún día de vuestra vida. Un abrazo os acercará, os unirá y os permitirá demostraros lo mucho que os amáis.

4. Los planes también se hacen por separado

Tu pareja forma parte de tu vida, pero hay momentos en los que no siempre ha de estar presente. Son muchas las personas que piensan que cuando tienen pareja deben ir con ella a todas partes y esto es un grave error.

No siempre tenéis que compartir los mismos amigos, es más, tanto si eres mujer como hombre quedar con tus amigas o amigos sin tu pareja te permitirá mantener otro tipo de temas de conversación que quizás no mantendrías si estuviese presente.

Descubre: Mi círculo de amigas, mi apoyo social y emocional

Compartís vuestra vida, os habéis tomado de la mano para compartir un mismo camino, pero esto no significa que estéis unidos y pegados. Tomaros vuestro propio espacio para vuestras cosas será esencial si queréis que vuestra relación de pareja sea sana.

5. Haz el amor sin prisas

pareja

Hacer el amor es un acto placentero que deberíamos siempre disfrutar con calma.

Sin embargo, las obligaciones, el trabajo y los horarios que no coinciden puede provocar que todo esto no sea posible. Aunque cueste, tenéis que sacar un tiempo para dedicároslo a vosotros y disfrutar plenamente.

Si hacemos el amor con prisas podemos caer en la terrible rutina u olvidarnos de él porque este ya no nos resulta placentero. Aún hay mucho que conocer de nuestros cuerpos. No permitáis que el sexo se convierta en un acto mecánico. Disfrutadlo.

¿Ya realizas estos ejercicios con tu pareja? Una relación no se mantiene por sí sola: necesita cuidados, mimos, personas que se impliquen verdaderamente en ella. Si todo esto no existe, quizás llegue un día en el que todo se desplome.

Antes de irte descubre: Indicadores para saber si mi relación de pareja no funciona

Por esto, todos estos ejercicios podrán ayudarte a demostrarle a tu pareja cuanto la quieres. Ponlos en práctica desde hoy mismo y verás cómo tu relación de pareja se hace cada vez más fuerte.

Te puede gustar