5 ejercicios que no te ayudarán a perder peso

Creemos que al hacernos sudar nos permiten adelgazar. Sin embargo, hay algunos ejercicios que, aunque tienen muchos otros beneficios, no nos ayudan a bajar de peso

Solemos pensar que hacer ejercicio solo nos sirve para perder peso, pero esto es falso.

Existen ejercicios que no te ayudarán a perder peso y que, sin embargo, son perfectos para quienes tienen una condición física óptima o desean fortalecer músculos solamente.

Sigue leyendo que a continuación te hablaremos sobre estos ejercicios. Recuerda que, incluso si necesitas perder peso, es vital trabajar otros aspectos de tu cuerpo.

Idealmente deberías incluir deportes para quemar grasa y para fortalecer músculos por igual.

1. CrossFit

Crossfit en casa

El CrossFit es uno de los ejercicios que no te ayudarán a perder peso que se ha puesto de moda en los últimos años. De hecho, si investigas un poco, es posible que encuentres un gimnasio especializado en esta técnica cerca de casa, sin importar donde vivas.

Aunque es un deporte muy intenso, no es apto para eliminar kilos extra. Lo que sí puedes ocasionar si lo practicas sin tener la condición física apropiada es una lesión grave.

  • Te recomendamos practicar CrossFit si estás en tu peso ideal, tienes una buena condición y estás acostumbrado a hacer ejercicio.
  • Además, sería recomendable iniciar con rutinas básicas y vigilar tu dieta para evitar descompensaciones.

Ver también: Beneficios poco conocidos de practicar CrossFit

2. Yoga

El yoga es la contraparte del CrossFit, aunque también es uno de los ejercicios que no te ayudarán a perder peso. Mientras que el anterior es extenuante y muy intenso, el yoga es relajado y sumamente tranquilo.

Ha estado de moda mucho antes que el CrossFit y es una buena opción para comenzar a introducir el deporte en tu vida y mejorar la respiración.

  • En lo que se refiere a las calorías, una hora de yoga implica la quema de unas 150 calorías aproximadamente.
  • Al caminar 30 minutos, logras quemar alrededor de 311 calorías.

Si hasta ahora te has mantenido lejos del deporte, comienza con este para fortalecer músculos.

3. Sesiones largas de cardio

Cardio en casa

Dependiendo de tu edad, tal vez recuerdes que hace unas décadas el cardio fue un ejercicio de moda. En todos lados podías encontrar una forma de practicarlo. 

No obstante, lo que nadie sabía es que es uno de los ejercicios que no te ayudarán a perder peso. El cardio es una gran alternativa para:

  • Mejorar la fuerza.
  • Aumentar tu elasticidad.
  • Fortalecer músculos.
  • Acelerar tu metabolismo.

Pese a que no quemarás grandes cantidades de grasa con una sesión de cardio, te la recomendamos para tomar algo de condición física. Procura que rutina semanal incluya dos sesiones de cardio de 30 minutos.

Con el tiempo notarás que mejora tu respiración y capacidad para hacer tareas que tal vez ahora te cuesten mucho trabajo. Dos buenos ejemplos de mejoras son son aumento de velocidad al subir escaleras y mejora de la respiración.

Lee también: 6 ejercicios para hacer cardio

4. Pilates

El pilates es otro de los ejercicios que no te ayudarán a perder peso y muy similar al yoga. Es un ejercicio que se ha practicado por varios años y que tiene aportes extraordinarios a la salud, incluyendo:

  • Mejora la flexibilidad.
  • Ayuda a relajarte y elimina la tensión por lo que es perfecto para los días de más estrés.
  • Fortalece músculos.
  • Permite recuperarte de lesiones de forma suave y sin ponerte en riesgo.

Es una opción deportiva para adultos mayores que no pueden hacer deportes más exigentes.

En caso de que hayas pasado por una lesión que te impida moverte de forma normal, pregunta a tu médico si puedes practicar pilates. En la mayoría de los casos es recomendable y muy benéfico para recuperar el movimiento.

5. Ejercicios que trabajan una sola parte del cuerpo

Abdominales en casa

Otros ejercicios que no te ayudarán a perder peso son aquellos que solo trabajan un área de tu cuerpo. En la mayoría de los casos, los practicamos porque nos prometen quemar la grasa de un área problemática específicas.

La realidad es que la mayoría de nosotros preferimos ahorrarnos tanto esfuerzo como sea posible. Por ello, cuando una rutina nos promete resultados inmediatos, tendemos a creerlo. Sin embargo, debes saber que para estar sano hay que trabajar el cuerpo en su conjunto.

  • Si prefieres trabajar zonas específicas, entonces organiza tu rutina deportiva para trabajar un área cada día.
  • También recuerda que será necesario contar con la supervisión de un experto que te guíe y controle tus avances para evitar desajustes o lesiones.

Dependiendo de tus características, condición y necesidades es posible que incluir estos ejercicios sea la mejor opción. Eso solo lo puedes determinar tú en compañía de tu médico y, si es posible, un entrenador personal.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar