5 ejercicios para reducir cintura y cadera

Valeria Sabater 28 diciembre, 2015
Si no estamos acostumbradas a hacer ejercicio es fundamental que empecemos poco a poco y que no forcemos los músculos. De hacerlo, podríamos llegar a lesionarnos

Existen ejercicios para reducir cintura y cadera muy efectivos. Podemos introducirlos en nuestra vida diaria sin demasiado esfuerzo, y sin tener que gastarnos dinero en un gimnasio. Solo hace falta voluntad y perseverancia.

Algo que puede que hayas notado es que llega un momento en que nos cuesta más perder kilos, y en especial esa grasa que se acumula en la cintura y que nos obliga a usar otras tallas.

A todas nos encanta poder lucir un talle mucho más fino y estilizado. Para conseguirlo, será necesario mejorar nuestra dieta y realizar esta tabla de ejercicios cada día.

Te animamos a ponerlo en práctica con estos consejos sencillos y eficaces. ¡Vale la pena!

Ejercicios para reducir la cintura: el “hooping”

Uno de los ejercicios para reducir la cintura y cadera más eficaces y divertidos que existen es el hooping o el clásico aro. ¿Piensas que es cosa solo de la infancia? ¿Qué solo las niñas tienen derecho a divertirse con el conocido hula-hop? En absoluto.

  • El uso del aro como técnica de adelgazamiento está de moda y, lo que es más importante, es un ejercicio divertido.
  • El hooping mejora nuestra salud cardiovascular e incluso nuestra coordinación motora.
  • Fortalece nuestros músculos abdominales y moldea la cintura.
  • Existen aros más ligeros o más pesados para aumentar así nuestra fortaleza y resistencia e ir aumentando dificultad si lo deseamos.

Descubre los mejores ejercicios para perder peso y tonificar las piernas

Ejercicios para reducir cintura y caderas con pelota de pilates

ejercicios para reducir cintura y cadera

Las pelotas de pilates son económicas y versátiles, tanto, que nos pueden ayudar a llevar a cabo múltiples ejercicios de resistencia y flexibilidad para modelar nuestra caderas y cintura.

Basta con ser persistentes y dedicar una hora al día para estas técnicas que, además, son divertidas.

  • Túmbate en el suelo, o sobre una superficie firme. Sitúa a tus pies la pelota de pilates y coloca sobre ella las piernas, manteniendo el equilibrio y con la cintura alzada. Aguanta en esta posición durante dos minutos.
  • Descansa 5 minutos y vuelve a repetir el ejercicio. ¡Muy fácil!

Ejercicio de resistencia abdominal

ejercicios para reducir cintura y cadera 5

Este ejercicio requiere un poco más de fuerza de voluntad, pero nos va a ayudar a fortalecer los músculos y a reducir grasa abdominal. Vale la pena ponerlo en práctica todos los días durante 10 minutos.

Descubre 7 ejercicios para reafirmar los glúteos en casa

  • Siéntate en el suelo y eleva las piernas como ves en la imagen, como si hicieras un “4” con tu cuerpo.
  • Ahora, lleva las manos al cuello e intenta incorporarte. De este modo ejerces una fuerza considerable en la zona del abdomen. Intenta mantener esta posición durante 15 segundos.
  • Repite este ejercicio entre 5 y 10 minutos.

Ejercicio de resistencia y elasticidad

ejercicios para reducir cintura y cadera 3

Este ejercicio lo realizaremos siempre y cuando no tengamos una lesión de espalda o un problema en las rodillas. Vamos a trabajar mucho la elasticidad y la resistencia de todo la zona de la cintura y cadera. Para ello, ten en cuenta estos consejos:

  • Siéntate sobre una superficie plana y lleva muy poco a poco tu rodilla derecha contra tu pecho para, después, pasar el pie a la cadera contraria.
  • Si ves que no te es posible, llega hasta el punto que tus piernas te permitan. Se trata de trabajar la resistencia de la zona de tu cadera, rodillas y cintura.
  • Repite lo mismo con la otra pierna.

Cabeza alta, espalda recta y pierna arriba

ejercicios para reducir cintura y cadera 2
Este ejercicio es sencillo y relajante, no te costará mucho llevarlo a cabo y puede cerrar de forma eficaz nuestra serie actividades para reducir cadera y cintura.

Descubre el “Plank, el ejercicio abdominal que pone en marcha todo tu cuerpo

  • Ponte “a cuatro patas” sobre el suelo y alza una pierna lo más alto que puedas manteniendo esa posición durante 10 segundos. Mantén también la espalda armónicamente para que no te ocasione ninguna molestia ni sufrimiento.
  • Repite lo mismo con la otra pierna, y repite este ejercicio durante, al menos, 5 minutos.

Si llevas a cabo estos ejercicios todos los días y te esfuerzas en seguir una dieta variada y equilibrada, día a día notarás una cintura mucho más fina. Vale la pena el esfuerzo.

Te puede gustar