5 elementos decorativos que hacen tu hogar más acogedor

Antonella Grandinetti · 20 marzo, 2019
Si quieres darle calidez a la decoración de tu hogar, no puedes perderte este post: te contamos cuáles son los mejores elementos decorativos para lograr este objetivo.

Si deseas tener un hogar acogedor no puedes perderte los consejos de decoración que compartimos contigo hoy. ¿Sabías que incorporando algunos elementos puntuales a la decoración de tu casa puedes convertirla en un lugar más cálido?

Descubre a continuación qué elementos decorativos pueden ayudarte a lograr el estilo que deseas para tu hogar. Recuerda que tu casa debe ser tu refugio y dar la bienvenida a tus invitados. ¿Vemos algunas ideas?

Consejos de decoración para un hogar acogedor

1. Cojines

Cojines para un hogar acogedor
Los cojines invitan a descansar. Mezcla y combina diferentes colores o elabóralos con telas sobrantes.

Los cojines ayudan a convertir una casa en un hogar acogedor. Parece una tontería pero es así: los cojines ayudan a que las personas se sientan cómodas y bienvenidas. Así que no lo dudes e incorpóralos a tu decoración.

Puedes colocar cojines de diferentes tamaños sobre los sillones e incluso, utilizar la técnica patchwork para diseñarlos aprovechando los retazos de tela o ropa vieja que tienes en casa.

¿Otra idea simpática? Puedes crear cojines ultragrandes con estampados llamativos y apilarlos en un lado de tu salón. Cuando tengas muchos invitados, invítales a utilizarlos para sentarse. ¡Puedes incluso realizar una cena japonesa y comer sobre la mesa ratona!

Si tienes hijos, puedes crear un rincón de lectura con el colchón de la cuna o algún otro que no utilices y colocar encima suficientes cojines de colores para que se sientan cómodos para sumergirse en sus historias preferidas.

2. Luces

Un elemento decorativo de gran importancia a la hora de lograr un hogar acogedor es la luz. Escoge cortinas que dejen pasar la luz natural y que puedan abrirse completamente. Además, es importante que escojas bien las luces y lámparas de tu hogar.

Muchas veces no prestamos atención a las luces y lámparas de nuestra casa y eso es un error. La iluminación es clave para dar calidez a una habitación. A la hora de comprar bombillas elige aquellas de luz cálida.

En cuanto a las lámparas, una de pie para lectura puede ser perfecta para colocar al lado del sillón. También puedes jugar con las luces para iluminar sectores específicos como la biblioteca o un cuadro.

¿Qué te parecería incorporar una lámpara de luz regulable a la sala? ¿Una lámpara de lava o unas velas? Estas opciones que brindan luz tenue son perfectas para dar calidez a un hogar por la noche.

Lee también: 5 lámparas decorativas súper originales

3. Madera

Salón con muebles de madera
Los muebles de madera y los colores cálidos son otro truco para lograr un ambiente acogedor.

El uso de madera es uno de los recursos más habituales para lograr un hogar acogedor. El suelo de madera, zócalos altos en madera al natural o pintada, muebles de madera rústica, etc. Todo suma para darle a la habitación esa calidez que buscas.

También puedes jugar un poco con los colores. Todos aquellos derivados de los marrones, naranjas y amarillos le otorgarán un estilo entrañable al lugar. Utiliza además mimbre, ya sea en muebles o en canastas para reforzar esa sensación.

4. Alfombras

Los tapetes nos ayudan a su vez a lograr el objetivo de este artículo. Puedes escogerlos en colores neutrales pero te recomendamos hacerlo en tonos cálidos. Presta especial atención al lugar dónde los colocarás: bajo el sillón, en un rincón de lectura o bajo la cama. La idea es invitar a la relajación.

Quizá te interese: ¿Cómo elegir la alfombra perfecta para tu hogar?

5. Cobijas para un hogar acogedor

Sofá con manta
Las mantas, combinadas con los colores de cojines y otros elementos decorativos, invitarán al descanso.

Las mantas y cobijas son otro buen truco a la hora de decorar una habitación. Puedes doblarlas sobre un costado del sillón o dejarlas incluso un poco colgando de este, ¡quedarán sensacional! ¿Quien no querría recostarse en tu sillón con cojines y cobijas?

Al igual que en el punto 1, te recomendamos jugar con los colores, las texturas (tejidas o de símil piel) y los estampados. Deja libre tu imaginación y dale a tu sala un toque de color a través de las mantas.

¿Ya tienes en mente qué cambios puedes hacer para lograr que tu hogar se vea aún más acogedor? Combina nuestras ideas con fotografías, cuadros y todo lo que te guste para un estilo cálido ¡a tu medida!

  • Mendoza, E. (2017). Diseño de Interiores. Manual de Diseño de Interiores.
  • Pérez Jaimes, A. E. (2004). Diseño interior: solución integral a los espacios. (Spanish). INTERIOR DESIGN: INTEGRAL SOLUTION FOR SPACES. (English).
  • Migoya, P. (2010). El color en el diseño de interiores. Proyecto de Interiores.