5 errores que cometes al decorar tu baño

Fernando Clementin 11 abril, 2018
Que sea el recinto más pequeño de la casa no significa que el baño sea fácil de decorar. Más bien todo lo contrario, debes planificar minuciosamente cada detalle para evitar problemas a futuro.

La decoración del hogar comprende muchas facetas y exige cuidar cada detalle. Es así para todas las habitaciones de la casa, incluso para el baño. ¿Nunca lo habías pensado? Aquí te dejamos consejos para remediar esos errores que cometes al decorar tu baño.

En las revistas de decoración o en los folletos de empresas que venden artículos de baño vemos diseños hermosos y muy a la moda. Muchas personas, en el afán de querer seguir estas tendencias, terminar con muchos de esos errores que cometes al decorar tu baño y son difíciles de arreglar.

Para evitar este tipo de dolores de cabeza —de los peores que puede causar el hogar, sin dudas—, te traemos esta ayuda. Evita estos cinco errores en la decoración de tu baño y ya tendrás gran parte del problema solucionado.

5 errores que cometes al decorar tu baño

1. No planificar los espacios

Decorar un baño con espejo.

Es la primera tarea que deberías hacer al encarar la construcción de un baño para tu casa. Debes considerar qué necesitas, qué muebles quieres incluir y, sobre todas las cosas, sus medidas. Tener el tocador lleno de muebles no será beneficioso para su utilidad.

La colocación de cada parte también es fundamental. Es algo sumamente frecuente ver que la puerta no abre completamente porque el inodoro está ubicado detrás: este es un gran error. Tampoco planifiques un baño excesivamente grande, a no ser que cuentes con una casa proporcionalmente espaciosa.

Para concluir este ítem, te ofrecemos una idea para que consideres: las puertas corredizas. Son extremadamente útiles si cuentas con espacios reducidos; no dudes en consultar con tu carpintero.

Ver también: 19 tips que te ayudarán a ganar espacio en tu cuarto de baño

2. Colocar baldosas resbaladizas

Una gran cantidad de accidentes caseros ocurren en el baño. La mayoría, por supuesto, están ligados a la ducha y los pisos mojados. ¿Cómo evitar esta complicación? Hay dos medidas primordiales que tomar.

La primera es colocar baldosas antideslizantes. Estas te proporcionarán una superficie segura para ti y, principalmente, para los pequeños de la casa. Ellos no suelen estar atentos a los riesgos, por lo que lo mejor es tomar los recaudos necesarios.

Por otra parte, debes considerar las alfombras. Algunas se pueden resbalar en el piso debido a la humedad y provocar accidentes graves. Por otro lado, también adquieren olor desagradable con el paso del tiempo. Asegúrate de elegir las adecuadas.

3. No contar con la ventilación adecuada

Baño bien iluminado.

Es un aspecto fundamental para el baño. Podría ser uno de los errores que cometes al decorar tu baño que más te cueste reparar: estate atento. Este reducto debe contar con un ventiluz para poder airearlo constantemente. Muchos, además, deciden instalar extractores de aire para contar con mayor ventilación.

La iluminación es otro factor clave. Debe ser suficiente pero no excesiva. En ese sentido, los colores oscuros tienden a absorber la luz de la habitación. Además, provocan sensación de poca limpieza —el polvo se hace más visible— y también dan la sensación de tener menos espacio. Consejos: instala luminarias cerca de los espejos y en la ducha.

Te recomendamos leer: Tendencias en decoración de interiores 2018

4. Demasiada decoración

Curiosamente, decorar bien también implica no excederse en este plano. Si colocas muebles o adornos en abundancia —por más bonitos que sean— causarás un efecto negativo en la imagen de tu baño.

Por el contrario, es recomendable optar solo por un par y buscar el equilibrio. Un buen truco es colocar espejos medianos o grandes. Estos tienen la ventaja de provocar un efecto de ampliación de espacio, incluso cuando el baño es pequeño. En cambio, si el lugar es grande y el espejo pequeño, parecerá aún más amplio y vacío.

Tampoco te pases con los azulejos. Si bien son una excelente manera de decorar y evitar la corrosión de la humedad y el vapor, en exceso quedan feos. Más bien, elige una pared para colocarlos y pinta las otras con colores suaves para crear armonía visual.

5. Dejar todo a la vista

Tanto los elementos de limpieza como los de aseo personal deben tener su espacio en un baño bien organizado. Por lo general, los muebles de almacenamiento para colocar debajo del lavabo son la opción perfecta.

Sin embargo, también hay otros. Algunos se colocan en la pared, otros vienen en forma de rinconeros —de madera o mimbre— e incluso traen cajones. Las opciones son muchas: explóralas y evalúalas según el espacio disponible.

Si prestas atención a los puntos anteriores, esos errores que cometes al decorar tu baño ya no serán un punto de preocupación para ti.

Recuerda que todo depende de las necesidades, la disponibilidad —en espacio y dinero— con la que cuentes. Finalmente, e igual de importante a lo anterior, procura que quede tal y como tu lo deseas.

Te puede gustar