5 errores que perjudican tu vida sexual

Daniela Castro 22 diciembre, 2015
Dado que existen muchos ámbitos que pueden afectar directamente a la sexualidad en pareja, es importante solucionar las diferencias lo antes posible para que no se creen rencores

La sexualidad desempeña un papel muy importante en la vida en pareja pues influye de forma directa en el buen entendimiento y la estabilidad.

Este componente crea una conexión física y emocional que fortalece los lazos sentimentales, dando la oportunidad de vivir nuevas experiencias y sentir nuevas emociones.

Sin embargo, pese a que al principio puede ser apasionante y placentero, existen algunos momentos en los que la intensidad disminuye y empiezan a surgir algunas incomodidades que pueden afectarlo de forma significativa.

Los errores en el ámbito sexual suelen ser bastante comunes en aquellas parejas que tienen problemas de confianza y dificultades en su comunicación; sin embargo, saber identificarlos y tener la voluntad de solucionarlos es esencial para evitar que se conviertan en un obstáculo para la relación.

Teniendo esto en cuenta, a continuación queremos revelar esas 5 cosas que perjudican tu vida sexual, incluso sin que seas consciente de la situación.

Ver también: El cerebro de la mujer durante el sexo

1. ¿Practicas sexo por decisión o por obligación?

Tienes sexo por decisión o por obligación

Esta es una pregunta que te debes hacer con frecuencia. Es común escuchar a algunas personas diciendo: “Los sábados por la noche toca”, “lo hago para complacerle” y otras frases por ese estilo, que lo único que dejan concluir es que las relaciones sexuales se mantienen por obligación.

Ante esto nos encontramos con un deseo sexual muy bajo que, muy probablemente, te impedirá disfrutar del momento como, se supone, debe ser.

El deseo es algo inestable que se puede ver comprometido por muchos factores; de ahí la importancia de tratar de aumentarlo o renovarlo.

Aquellos que lo hacen “porque toca” suelen empeorar la situación cuando no se comunican a tiempo con sus parejas. Por esto, es importante estar abiertos al diálogo y con la disposición a mejorar.

2. Permitir que el miedo te invada

Para tener una vida sexual plena y satisfactoria es fundamental hacer a un lado todo tipo de miedos y tapujos.

La confianza para hablar en pareja les permitirá a ambos ser abiertos en temas como los deseos, las fantasías y aquellas cosas que pueden no ser tan agradables en la vida íntima.

Sentir temor ante lo que la otra persona pueda pensar o de aquellas sensaciones que quizá se puedan experimentar lo único que causa al final es frustración y problemas en el vínculo sentimental.

3. Fingir placer en el sexo

Fingir placer en el sexo

Muchas mujeres fingen sus orgasmos para no hacer sentir mal a su pareja o para dar por terminada una relación sexual con la que no desean seguir. Con los hombres suele pasar algo similar, aunque en ellos es más fácil de detectar.

Existen muchos motivos que llevan a hombres y mujeres a fingir, casi siempre con el ánimo de conseguir un beneficio mayor o por cumplir expectativas.

Lo cierto es que, a corto plazo, esta situación termina generando una fuerte incomodidad en uno mismo, e incluso en la pareja.

Cuando finges por mucho tiempo llega algún momento en el que te sientes cansado, e incluso con cierto desagrado hacia la otra persona.

Por esto, es importante ser muy sinceros y tratar de entender por qué no se está disfrutando la relación sexual y qué se puede hacer al respecto.

4. Esperar que los problemas se solucionen solos

En todos los aspectos de la vida surgen inconvenientes que deben ser solucionados para evitar que el tiempo y las circunstancias no repercutan en otros factores.

El tema de la sexualidad no es una excepción y, de hecho, muchas de las discusiones que se dan con la pareja la afectan de forma directa.

En el caso de los problemas sexuales es común sentir vergüenza o miedo a tratarlos, por lo que se terminan escondiendo o ignorando. La cosa es que, más adelante, esto deteriora la relación y termina afectando otros aspectos por fuera de la intimidad.

Esto es más que suficiente para ser conscientes de la importancia de tratar a tiempo las diferencias o aquellas cosas con las que no se está conforme.

Te recomendamos leer: ¿Cómo funciona el cerebro cuando estamos enamorados?

5. Hacer comparaciones

Hacer comparaciones

En todos los aspectos de la vida es primordial entender que cada uno es diferente y que las comparaciones muchas veces terminan siendo un obstáculo para disfrutar las experiencias.

Por cuestiones naturales casi todos los seres humanos nos comparamos con otros, a veces con un sentimiento de competencia o de querer ser el mejor.

En lo que tiene que ver con la sexualidad esto acarrea algunas consecuencias negativas, ya que aumenta la inseguridad, los miedos y la pérdida de autoestima.

Siendo conscientes de todos estos errores podrás empezar a buscar soluciones para tener una vida sexual más placentera.

Recuerda que la comunicación en pareja es uno de los pilares fundamentales para mejorar el ámbito sexual y los demás aspectos de la relación. Intenta fortalecerla.

 

 

 

Te puede gustar