5 formas como actúa un hombre al sentirse atraído

Katherine Flórez·
11 Junio, 2020
A la hora de seducir a alguien, hay algunas señales que nos pueden indicar si un hombre se encuentra realmente interesado o atraído por la persona que tiene delante.
 

Averiguar cómo se comporta un hombre al sentirse atraído puede resultar fácil en algunos casos, mientras que en otros, puede resultar una labor más minuciosa. Esto es porque al final, todo depende de la persona.

Sin embargo, hay algunas pistas que podrían ayudarnos a hacernos una idea acerca de cuándo un hombre se siente atraído hacia alguien o no. Veámoslas a continuación con mayor detalle.

Algunos aspectos sobre la atracción

Hombres y mujeres charlando.

La atracción es algo inherente del ser humano. Esta puede darse en el plano físico o el psicológico. En la mayoría de los casos se complementan y generan el deseo de establecer una relación sentimental.

Asimismo, una gran cantidad de personas determina esta práctica como la distinción con respecto a los animales no pensantes. Junto a la razón, son lo que conforman la identidad del ser humano.

 

Aunque es parte de la esencia humana, no todos los individuos son claros con respecto a lo que sienten y perciben. Algunos evitan el contacto directo y se sienten apenados o avergonzados por sus sentimientos. Por ello, no existe un «manual» que dé pistas concretas e inequívocas para todos los casos.

El hombre, la mujer y los sentimientos

Tanto hombres como mujeres perciben gusto y atracción hacia otros individuos. No obstante, no depende del género tomar la iniciativa. A pesar de ello, la historia se ha marcado por un machismo extremo, el cual ha impuesto ciertos cánones.

En ese orden de ideas, la mujer puede esperar la insinuación del hombre, siempre y cuando se gusten de manera mutua. No obstante, ese tipo de pensamiento ha ido cambiando con el paso del tiempo y hoy en día no está mal visto el acto contrario. Así pues, la mujer también puede ser la primera en hablar y sacar conversación a quien le atrae.

Lee: 10 curiosos datos del cuerpo femenino que ni las mujeres conocen

 

¿Cómo reconocer el comportamiento de un hombre al sentirse atraído?

Con respecto a lo anterior, posiblemente la iniciativa no sea el primer problema al cual se enfrentan las mujeres para conquistar a un hombre. Otra complicación a la que tienen que plantar cara es la de enterarse si este está o no interesado en ellas.

A continuación expondremos algunas formas de actuar, las cuales indican el gusto de un hombre hacia una mujer. Comencemos.

1. Manos en los bolsillos

Hombre con las manos en los bolsillos.

Una de las principales razones por las cuales un hombre no toma la iniciativa para acercarse a una mujer es la timidez.

Tradicionalmente, se cree que el varón debe mostrar fortaleza y decisión. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así en todos los casos. De hecho, lo más común es percibir ciertas sensaciones, entre las cuales sobresalen la pena o vergüenza y la timidez, no precisamente decisión.

 

Una de las señales más notorias en los hombres, asociadas con lo anterior, son las manos en los bolsillos. Posiblemente ocurra cuando está cerca de la persona que lo atrae. Por supuesto, esto no es lo único a lo que habría que prestar atención de su lenguaje corporal.

2. Viste bien

A pesar de no ser una manera de actuar sino de un gesto muy sutil, el hecho de que un hombre se vista «bien» para causar una buena impresión es otro posible indicador de que una persona le atrae. Sobre todo cuando sabe que va a reunirse con ella.

Anexo a la vestimenta, el uso de lociones y otro tipo de productos con aromas agradables también pueden ser indicativos de que está interesado en el juego del cortejo y la seducción.

3. Dificultad al comunicarse

Aunque el hombre pueda buscar diversas maneras de acercarse, la timidez puede jugarle una mala pasada, no solo en la ya mencionada forma de actuar sino también en la de expresarse.

 
  • Aun sin ser una persona tímida, cuando se siente atraído por otra persona, el hombre puede encontrarse incómodo y nervioso.
  • Es posible que, a la hora de expresarse, tartamudee o no conecte bien las palabras en frases sencillas. Esta situación se da por el temor hacia el rechazo.

4. Un hombre que se siente atraído por alguien no puede ocultar la sonrisa

Sentirse feliz y no poder disimularlo ni aún escribiendo un mensaje de texto a solas es otro de los principales indicadores de la atracción. Cuando alguien se encuentra en situaciones gratas, de una u otra forma denota alegría y entusiasmo.

Esto es lo que acontece en el momento de encontrarse junto a esa persona deseada. En términos generales, los hombres suelen mostrarse un poco más entusiasmados con respecto a las mujeres.

 

La sonrisa es el principal indicador de felicidad y, en estas situaciones, se hace difícil disimularla u ocultarla.

Descubre: 5 tips para mejorar tu sonrisa

5. Muestra interés

La atracción y el interés se encuentran ligados sobremanera. No quiere decir que quien se interesa en las conversaciones o gustos se sienta atraído, aunque sí influye bastante si esto va acompañado por otras cuestiones, como las ya mencionadas anteriormente.

Si un hombre es de los que se centra en escuchar y participar de manera activa en la conversación y, además, recuerda información de pasados encuentros, las cosas van por buen camino.

¿Hay alguna otra pista?

Aunque pueden tenerse en cuenta algunas pistas, lo cierto es que no existe ninguna fórmula mágica que sea infalible para determinar el grado de interés o atracción. Por ello, para saber si un hombre se siente atraído o no por otra persona, hay que conocerlo, conversar con él y observar…

 
  • Díaz-Loving, R. y Sánchez-Aragón, R. (2002). Psicología del amor: una visión integral de la relación de pareja. México: UNAM/Miguel Ángel Porrúa
  • Henderson, V.R., Hennessy, M., Barrett, D., Curtis, B., McCoy-Roth, M., Trentacoste, N. y Fishbein, M. (2005). When risky is attractive: sensation seeking and romantic partner selection. Personality and Individual Differences, 38, 311-325.