5 formas de descubrir qué quieres en la vida

Para alcanzar la felicidad es fundamental que sepas qué quieres en la vida. Marcarse unos objetivos es la única forma de luchar cada día por alcanzar nuestro bienestar

Muchas personas viven su vida sin tener idea de qué quieren realmente. Por lo general, siguen lo que la sociedad dicta, porque es lo que se espera de ellos.

¿No te parece una pésima manera de vivir la vida?

Puede que sea algo trillado, pero solo tienes una vida y debes sacar el máximo provecho de ella. Hacer las cosas que quieres y que te hacen feliz es muy importante.

Si no sabes qué quieres en la vida, formas parte de ese gran grupo de personas que vagan por la tierra sin una misión.

Si deseas cambiar tu destino y encontrar tu propósito, puedes seguir estos consejos que te ayudarán a saber exactamente qué quieres en la vida.

1. Sé egoísta

Viajar

No determinarás qué quieres en la vida si te la pasas sacrificando tu tiempo para ayudar a otros a alcanzar sus sueños. Tienes que ponerte en primer lugar en tu lista de prioridades.

Pregúntate cosas como: ¿estoy atado por mi trabajo, familia, amigos o cualquier otra cosa? Entonces, ¿qué haría si no tuviera estas ataduras?

Siempre está bien que te pongas en primer lugar. Si no lo haces, nadie más lo hará por ti. No debes sentirte mal por ser egoísta en algunas cosas. Es tu vida y es el momento de que la vivas de la forma que deseas.

Si te arrepientes constantemente de lo que hiciste en el pasado no serás capaz de seguir adelante. Concéntrate en vivir en el presente y en lo que deseas para el futuro, no en el pasado.

Si bien la palabra “egoísta” no suele ser usada como un halago, es un rasgo que te ayuda a crecer y mejorar como persona.

La naturaleza humana te empuja a cuidar primero de tus necesidades. Si no eres capaz de cuidar de ti mismo, no podrás cuidar de los demás.

Ver también: No quiero ni puedo volver al pasado, soy una persona diferente

2. ¿Qué es lo que necesitas realmente?

Puede que averiguar qué es lo que necesitas realmente no sea una tarea fácil, pero debes sentarte y analizarlo. ¿Es tu familia? ¿La necesidad de expresarte? ¿Amor? ¿Seguridad financiera? ¿Algo más?

Puedes hacer una lista de tus prioridades o ponerte a pensar cuál es el legado que quieres dejar atrás cuando ya no estés. Esto te permitirá concentrarte en lo que quieres de verdad y dejar a un lado lo que los demás esperan que hagas.

Date cuenta también de qué te retiene o te molesta, y concretar. No debes limitarte a decir que odias tu trabajo en la oficina. Determina exactamente por qué lo odias.

¿Quizás podría ser por tu jefe? ¿Es por tu cargo en el trabajo? ¿Tienes demasiado trabajo? ¿Acaso es todo lo anterior?

Una vez determinas qué es lo que te molesta, puedes comenzar proactivamente a buscar soluciones para esto u optar por cambiar lo que te disgusta de tu vida.

3. Determina lo que te hace realmente feliz

habitos que te hacen feliz

No te arrepentirás de tus acciones en la vida si eres feliz viviéndola. Sin embargo, en algunas ocasiones, puedes sentir que la motivación para existir desaparece mientras caes en la rutina.

Tu felicidad es la raíz de tus deseos, y para los seres humanos resulta satisfactorio sentirse necesario, importante, admirado y apreciado.

Cuando no logramos esto, la felicidad suele ser poca. Este es un punto importante de comienzo para tu búsqueda. Tómate un momento y realmente piensas en lo que te hace feliz.

Pregúntate lo que deseas: ¿Viajar más? ¿Estar más tiempo con tus hijos? ¿Ser dueño de tu propio negocio? ¿Tu pareja? ¿Libertad financiera?

Cuando focalices la única cosa que te hace feliz la mayor parte del tiempo, tendrás una idea clara de qué quieres en la vida y lucharás por ello.

4. Mantén la mente siempre en positivo

pensamiento positivo

La vida no es fácil y no siempre va a ser de la forma en que deseas que sea. No debes sentirte consternado si tus planes se desvían de su rumbo.

Toma el control de la situación y haz todo lo posible por rodear las adversidades y conseguir lo que quieres.

Todo se trata de esforzarte hasta que lo logres. Solo tienes que hacer un pequeño desvío del rumbo que tu vida ha tomado hasta ahora.

Recuerda:

  • Sé agradecido con la vida.
  • Disfruta de las cosas que tienes mientras llegan las que quieres.
  • Disfruta de las cosas simples.
  • Vive aquí y ahora y no en el pasado.
  • Rodéate de gente proactiva y positiva.
  • No te proyectes como una víctima.
  • Intenta criticar y juzgar menos a las personas y obsérvalas desde la compasión.
  • Demuestra el amor que sientes por los demás.
  • Acepta las críticas con humor.
  • Lucha por tus sueños con paciencia y perseverancia.

Te recomendamos leer: Que las mentes pequeñas no te digan que tus sueños son demasiado grandes

5. Deja que los demás tengan claro qué quieres en la vida

No mantengas tus metas y deseos solo para ti. Tienes el deber de expresarlo y hacer que los demás sepan qué quieres en la vida.

Si le dices a la gente lo que planeas lograr y estás logrando, lo más probable es que recibas el apoyo de los que te rodean y te brindarán nuevas ideas para realizar tus sueños.

Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una. Cuando buscas cumplir tus sueños, cuantos más consejos recibas, tendrás más alternativas por las cuales optar.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar