5 formas de hacer una limpieza energética en el hogar

Realizar una limpieza energética a nuestra casa ayuda a tener un equilibrio mental y emocional. Las plantas y los sahumerios son ideales para eliminar las malas vibraciones del hogar.

Hay momentos en la vida en los que parece que nada sale bien, aparecen las dificultades económicas o laborales, estrés, los problemas de salud o de otro tipo. No todos los días son buenos, pero siempre podemos cargarnos de buena energía.

Lo ideal sería fortalecer el espíritu y afrontar con tranquilidad los sucesos de la vida.

A las personas sensibles y perceptibles a la energía de lugares, objetos y personas les da muy buenos resultados realizar una limpieza energética.

Así se consigue alcanzar un estado de equilibrio mental y emocional. Y para contribuir al mismo, se recomienda realizar también una limpieza energética en casa.

A continuación te expondremos algunas de las opciones más utilizadas para evitar la carga energética en nuestro hogar:

1. Agua y vinagre

Limpieza energética con agua y vinagre

El vinagre se suele utilizar para eliminar las cargas energéticas negativas.

Limpia la casa un trapo mojado en agua y vinagre. Comienza por hacerlo de adentro hacia afuera; termina en la puerta y pon énfasis en los rincones y lugares más escondidos.

¿Quieres conocer más? Limpiar el hogar con vinagre, limón y bicarbonato

2. Sahumerios

Sahumerios

Consiste en quemar algunas plantas específicas, de las que se dice que ayudan a limpiar el hogar de malas vibraciones.

Según la tradición, su efecto es inmediato, por lo tanto, puedes realizarlo cuando lo necesitas. Así, tu hogar se mantendrá cargado de armonía y paz.

Existen diferentes tipos de sahumerios: para aumentar el amor, aclarar las ideas, mejorar el sueño o evitar los conflictos. Escoge el más ideal para ti.

3. Plantas

Plantas energéticas

Además de purificar el ambiente, las plantas te pueden traer muchos beneficios para tu salud mental y emocional.

La ruda, famosa por limpiar el aura y ayudar a terminar con  “una mala racha”, es la más recomendada. Se aconseja tener dos plantas y ubicarlas puntos opuestos de la casa; en la derecha se colocará una ruda hembra y en la izquierda una ruda macho.

Visita este artículo: Autoexamen: 7 claves para valorar tu propia salud mental

4. Fuego

velas-de-colores

El fuego es uno de los elementos más utilizados en el ámbito espiritual, gracias a la capacidad de purificación que se le atribuye.

Realiza rituales con la ayuda de la velas, si es posible, que su origen sea artesanal y estén fabricadas con ingredientes naturales. Cada color se asocia a beneficio diferente, pregunta en una tienda especialzada cuál se adecua a tu necesidad.

Antes del ritual, pasa aceite de oliva por la vela para neutralizarla y purificarla.

Para atraer algo a tu vida, frota la vela de arriba a abajo, y detente en la mitad. Luego, frota de abajo a arriba, hasta el centro. Para alejar algo, pasa el aceite de oliva en dirección contraria.

Tras neutralizar la vela, céntrate en lo que quieres atraer o alejar. Escribe en una hoja tus deseos y propósitos; deja bien claro que le das el poder a la vela para que te conceda lo deseado. 

Pide que llene tu casa de buenas vibraciones, amor, paz y mucha armonía.  Enciende la vela con una cerilla de madera y recorre tu casa mientras repites tus deseos. 

Una vez terminado el recorrido deja que la vela se consuma en su totalidad.

5. Abre ventanas y puertas

Abre las puertas y ventanas

Permite que entren la luz y el aire en tu hogar.

Abre puertas y ventanas todos los días, así permitirás que entre aire fresco.