5 formas de usar una cápsula de vitamina E en tu piel

La vitamina E presenta muchos beneficios en lo que respecta al cuidado de la piel. A continuación, te presentamos algunos de sus usos más destacados.

La belleza depende en gran medida de los buenos hábitos que desarrollas a lo largo de tu vida. En ese sentido, usar remedios naturales como la cápsula de vitamina E es una de las mejores alternativas para mantener tu piel sana. Esto se debe a que están libres de químicos dañinos y son ricos en vitaminas.

La cápsula de vitamina E es uno de los productos con mayores beneficios, tanto para el cabello como para la piel. Esta vitamina es uno de los ingredientes esenciales para que tu cuerpo genere antioxidantes y ácidos grasos.

Estos dos elementos trabajan en conjunto para crear células de la piel sanas y un cabello saludable, brillante y sedoso. Además, combaten el daño que se genera al restaurar las células y combatir la caspa y las puntas abiertas. Aquí enumeramos las mejores formas de usar una cápsula de vitamina E en tu piel.

Posibles usos de la cápsula de vitamina E para la piel

1. Como crema para el contorno de los ojos

Contorno de los ojos.

¿Cuánto gastas en cremas diseñadas especialmente para mejorar la apariencia de la zona que rodea los ojos? Estos productos pueden ser muy caros, pero una alternativa sencilla y económica es recurrir a una simple cápsula de vitamina E. Esta hidrata esa zona tan delicada de tu piel para que esté suave y libre de arrugas.

Es posible que la textura te parezca demasiado grasosa y pegajosa. Lo recomendable es que apliques el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje. De esta forma, se absorberá por completo la grasa y evitarás las molestias. Para dejar que actué bien y por su textura, te recomendamos hacer este procedimiento antes de dormir.

Ver también: 5 síntomas de la falta de vitaminas que pueden leerse en el rostro

2. Como loción antipigmentación

La pigmentación es un término bastante conocido para muchas de nosotras. De hecho, existen líneas de cosméticos y productos de belleza pensados solo para atender a esta característica.

Si estás luchando por combatir las manchas causadas por la edad, el embarazo o la exposición prolongada al sol, ¿por qué no pruebas a usar una cápsula de vitamina E?

Debido a que es rica en antioxidantes, esta promueve la regeneración de la piel. Esta reconstrucción se traduce en células más sanas; así, tu piel recuperará gradualmente su color natural.

Tan solo toma el contenido de la cápsula y aplícalo sobre la piel con manchas; luego, da un masaje para que sea absorbida tanto como pueda. Acto seguido, ve a dormir y déjala actuar toda la noche; a la mañana siguiente, lava tu rostro como de costumbre.

3. Usa una cápsula de vitamina E como crema anti-edad

Arrugas antiedad.

Hay que aceptar que todas estamos en una lucha constante por evitar que los años se noten en nuestro rostro. Nos preocupa la aparición de arrugas y que la piel se note tirante o seca.

Una cápsula de vitamina E te ofrece grandes beneficios en este caso:

  • Reducirás la apariencia de las líneas de expresión.
  • Evitarás que aparezcan las arrugas.
  • La piel lucirá más joven y sana, sin importar tu edad.

En lugar de seguir gastando en cremas, toma el contenido de una cápsula de vitamina E y aplícala en todo el rostro. Procura prestar especial atención a:

  • Las zonas en las que ya tienes líneas de expresión.
  • Las arrugas que son muy visibles.
  • El contorno de los labios.
  • La zona alrededor de los ojos.
  • El cuello.

Lee también: 4 vitaminas que te ayudarán a sanar tus pulmones después de fumar

4. Como bálsamo labial

Los labios suaves y rosados son un sueño de muchas mujeres. ¿Los tuyos lucen así o más bien están resecos todo el tiempo? Además de tomar suficiente agua para mantenerte hidratada, es necesario que mimes un poco tus labios.

Esto puedes hacerlo con bálsamos labiales comerciales. Sin embargo, algunos de estos productos ocasionan irritación y empeoran el aspecto de los labios. En su lugar, puedes aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E; los ácidos grasos les aportarán volumen y una suavidad que quizá nunca hayas experimentado.

Además, si llevas mucho tiempo padeciendo resequedad en los labios, es posible que tengan manchas o decoloración. Este problema también desaparecerá gracias a los antioxidantes de la vitamina E.

Debido a que el contenido de una cápsula puede ser demasiado para tus labios, puedes vaciar el aceite en un pequeño recipiente y llevarlo contigo. Cada dos horas, aplica un poco de este aceite en lugar de tu bálsamo habitual.

Si has adquirido la costumbre de hacer tus propios bálsamos, la vez siguiente añade esta vitamina en su preparación. Esto es perfecto si además de tener labios hermosos quieres darles color.

5. Como crema contra las estrías

Estrías en la barriga.

Podríamos decir casi con seguridad que no hay mujer que esté completamente libre de estrías. Los cambios de peso, el embarazo, la falta de ejercicio y lo que comemos influye en la aparición de estas molestas marcas.

Usualmente, las estrías se encuentran en la zona del vientre, pero también afectan a los brazos, las piernas y los senos. ¿Quieres hacerlas menos visibles? Entonces usa una cápsula de vitamina E.

Para esto, tienes dos opciones:

  • Aplicar el contenido de la cápsula sobre tu piel y dar un masaje hasta que se absorba.
  • Vaciar dos o tres cápsulas en la crema antiestrías que usas actualmente. En este caso, tardarás más tiempo en ver resultados, pero si la crema es buena se pueden obtener varios beneficios.

Con todas estas recomendaciones, lograrás lucir una piel más sana y reluciente. Como apreciarás, la vitamina E es un secreto que pocas conocen, pero cuyos resultados son más que positivos.