5 formas de lucir más joven con poco presupuesto

Para lucir más joven sin tener que gastar puede bastarte con tener una correcta higiene de sueño y mantenerte correctamente hidratada, tanto por dentro como por fuera

Con el paso del tiempo queremos vernos mejor y, si podemos, sacarnos unos años de encima. No obstante, tampoco queremos gastarnos mucho dinero para lograr esto. ¿Cómo lucir más joven con poco presupuesto?

Hoy en día podemos encontrarnos infinidad de cremas, productos y una serie de tratamientos que son muy caros y que no sabemos muy bien si nos brindarán los resultados que buscamos.

No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero. Veamos qué podemos hacer.

Lee: Es importante cuidar la salud desde joven

Lucir más joven con poco presupuesto

Para lucir más joven con poco presupuesto te propondremos una serie de consejos que puedes seguir o adaptar a tu estilo y forma de vida. Eso sí, ¡algunos no requerirán gastarte nada de dinero!

1. Prueba a cambiar tu peinado

El pelo es una parte muy importante de nuestro aspecto. Así, puede hacer que nuestro rostro luzca más joven o no dependiendo de cómo llevemos el cabello.

La opción fácil sería ir a la peluquería y optar por un estilo moderno y juvenil. Veamos qué más podemos hacer.

Mujer en una peluquería

  • Podemos intentar peinarnos de otra manera, aunque no nos veamos o, incluso, ponernos un adorno. La diferencia será instantánea.
  • También, es importante que probemos a aumentar el volumen de nuestro cabello. Esto podemos lograrlo secando nuestro pelo boca abajo después de haberlo lavado.
  • Además podemos aumentar su brillo o hidratarlo. De esta manera, lucirá joven y eso repercutirá directamente sobre nuestro rostro.

¿Qué ocurre si se te cae el cabello? Esto puede hacer que no luzcas tan joven. Por eso, aquí te dejamos algunas claves naturales para resolver este problema.

No te pierdas: 5 peinados fáciles que puedes hacer en 5 minutos

2. Cuida tu rostro desde el interior

Si un cambio radical en tu cabello y una mejora de su aspecto no son suficientes, vamos a ver cómo podemos mejorar el rostro, pero desde el interior.

Lo que comemos afecta directamente a cómo se ve nuestra piel. Por ejemplo, si no nos hidratamos ni comemos bien, es posible que nuestra piel no esté todo lo jugosa, hidratada e iluminada que podría estar.

  • Por este motivo, esta es una opción para lucir más joven con poco presupuesto muy divertida. Prueba a introducir más frutas y verduras en tu dieta.
  • Disfruta cocinando recetas nuevas, investigando cómo puedes cocinar o comer alimentos que jamás habías probado.

Si desde jóvenes nos cuidamos desde el interior, con el paso de los años lo agradeceremos. Sin embargo, nunca es tarde para empezar a cuidarse y ver resultados.

3. Ponte en forma

Hacer deporte es algo muy positivo, aunque es posible que al ver que estamos flácidos y nuestra piel no está tersa, nos digamos: “¿de qué servirá?”. Lo cierto es que va a servir de mucho. Te explicamos por qué.

Clase dirigida en el gimnasio

No te pierdas: Cómo elegir qué deporte practicar

Cuando haces deporte notas cómo las diferentes partes de tu cuerpo se tonifican, la celulitis se reduce y la cintura se ve más definida. Todo esto te permitirá verte mucho más joven, además de con mucha más energía y más activa.

Si te cuesta levantarte y hacer ejercicio por tu cuenta, descarga una aplicación en tu móvil o apúntate a un gimnasio. Hay muchos con tarifas asequibles e incluso algunos hacen promoción por llevar a un amigo.

También, ir a clases dirigidas te ayudará a sentirte más motivado. Es una forma de lucir más joven con poco presupuesto…

4. Pon atención a tu sonrisa

Si quieres lucir más joven no debes descuidar tus dientes. La sonrisa es muy importante. Una dentadura cuidada con unos dientes blancos y sanos también te brindarán esa juventud tan ansiada.

Hay diferentes productos asequibles en el supermercado o la farmacia que te permitirán blanquear tus dientes y ponerlos al día. También es conveniente acudir a un dentista, al menos, una vez al año.

5. Cuidado con las ojeras

Las ojeras pueden hacer que tu rostro se vea cansado y que incluso al más joven y lozano se le sumen algunos cuantos años. Por eso, es importante que atendamos a las ojeras, porque podemos hacer algo al respecto.

Mujer con ojeras

  • Podemos utilizar determinados elementos como corrector, bolsitas de té con cafeína en los ojos, pepino o incluso algún producto específico para esta zona tan sensible de nuestros ojos (por ejemplo, contorno de ojos antiojeras).

Sin embargo, a pesar de optar por estos productos, no tenemos que olvidarnos de lo más importante: hidratarnos correctamente y cuidar nuestra higiene del sueño.

¿Duermes las horas necesarias? ¿Descansas bien? Si no es así, hay que empezar a cambiar esto.

Todos estos consejos para lucir más joven con poco presupuesto te permitirán gastarte una cantidad moderada de dinero en lo que necesites o ¡no gastarte ni un solo céntimo!

Recuerda que lo que comes influye en la apariencia de tu piel y que el ejercicio puede ayudarte a conseguir un cuerpo tonificado y más joven. Ah ¡y no te olvides de descansar!

¿Ya pones en práctica algunos de estos consejos?

Te puede gustar