5 formas para que beber agua sea menos aburrido: ¡Deliciosas!

Valeria Sabater 13 marzo, 2015
Puedes darle un toque de sabor a tus aguas si añades cubitos de hielo con fruta. Basta con cortar esta en trozos pequeños, meterla en la cubitera con agua y congelarla

Lo sabemos… ¡Tenemos que beber más agua! Entre seis y ocho vasos al día pero, ¿cómo conseguirlo? El agua no sabe a nada y, a veces, resulta algo pesado e incluso aburrido. Es posible hayas intentado muchas veces ingerir esos dos litros diarios, porque lo necesitas, porque sabes que así tus riñones funcionan mejor y, además, notas que tu organismo está más sano y depurado.

Si eres de las que no lo consigue a pesar del esfuerzo, no te preocupes. Hoy en nuestro espacio queremos darte cinco divertidas ideas con las cuales beber agua va a ser mucho más fácil. ¿Tomamos nota?

1. Agua con limón

Agua-de-limon

Una idea clásica y que, seguramente, ya has probado más de una vez. En este caso, beber agua con limón será ideal por las mañanas, nada más levantarnos. Te hemos hablado en numerosas ocasiones de este saludable remedio para depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y conseguir un buen “cóctel de vitaminas y minerales”.

Ingredientes

  • El jugo de ½ limón.
  • 1 vaso de agua tibia (200 ml).

Cómo prepararlo

Empezaremos obteniendo el jugo de medio limón, para después, mezclarlo con ese vaso de agua tibia. Remueve bien y no le añadas azúcar, será así más saludable y lo digerirás mejor. ¡Te sentará muy bien! Recuerda que, en caso de que tengas problemas de estómago o estés sufriendo algún episodio de diarrea, el limón no será recomendable.

2. Agua con pepino

jugo pepino menta verde chotda

El agua de pepino es refrescante, saludable, rica y ¡adelgazante! Muchas personas suelen consumirla tras los fines de semana para eliminar esos excesos que, a veces, cometemos durante los días festivos. Hará que te sientas más ligera y logrará hidratarte. También te ayudará a reducir ese molesto dolor de cabeza que, a veces, tenemos por las tardes.

Señalarte también que beber agua de pepino te aportará beneficios antioxidantes, depurativos y alcalinizantes. Si tu objetivo es, por ejemplo, perder peso y cuidar de tu figura, te recomendamos tomar un litro al día. Al cabo de un mes notarás los resultados.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • Un pepino.
  • El jugo de ½ limón.
  • 4 cubitos de hielo.

Cómo prepararlo

Empezaremos pelando el pepino y limpiándolo bien. Seguidamente, lo cortaremos en varios trozos para que sea más fácil introducirlo en la licuadora. Después, obtendremos el jugo del medio limón. ¿Siguiente paso? Muy fácil: licuamos el pepino y lo mezclamos con el agua y el jugo de limón, procurando que quede una bebida bien homogénea. Deja que repose durante media hora en una jarra y recuerda añadir los 4 cubitos de hielo. ¡Es delicioso!

3. Agua con cubitos de hielo frutales

cubos_hielo_fruta

¡Una idea fabulosa! Cuando la pruebes, ya no te va a costar beber agua nunca más. Disponer de cubitos de hielo frutales es un recurso fácil para cualquier momento, e ideal también para que los más pequeños se habitúen a consumir agua.

Ingredientes

  • Elige la fruta que desees: fresas, naranja, pera o manzana a trocitos. Siempre será más recomendable elegir alguna fruta ácida, ya que el sabor será más agradable a la hora de mezclarla con el agua.
  • Necesitarás también una cubitera.

Cómo prepararlo

Te pondremos un sencillo ejemplo: vamos a hacer cubitos frutales de fresas y naranja. Toma nota:

  • Empezaremos limpiando bien las fresas, para después, pelar la naranja y cortarla a trocitos pequeños. El siguiente paso es coger una cubitera, si es grande mucho mejor.
  • Introduciremos los trocitos de fruta con un poquito de agua en cada hueco, de modo que, cuando quede congelado, el hielo tenga en su interior ese corazón afrutado.

Además de frutas, también puedes incluir hierbas aromáticas como lavanda o menta. ¡Es una delicia que debes probar!

5. Agua con rodajas de frutas

-agua-de-frutas

El secreto básico para beber más agua es tener un poquito más de voluntad y, si es posible, disfrutar mientras bebemos. Un modo fabuloso de conseguirlo es incluyendo determinadas piezas de fruta en tus botellas.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • La fruta que más te agrade, combinada de modo imaginativo para poder jugar con los sabores.
  • Un tarro de cristal con una capacidad de 1 litro y medio.

Cómo prepararlo

Es muy fácil de preparar. La clave está en elegir las frutas más adecuadas. ¿Quieres un ejemplo? ¿Qué te parece combinar melocotón con pera y canela? ¿O mandarina y sandía? ¡Delicioso! Puedes preparar un tarro de cada sabor. En uno de ellos incluimos el melocotón pelado y cortado en cuatro partes, junto con una ramita de canela y media pera pelada. Después, no tienes más que rellenarlo con un litro de agua fresca. ¡Muy fácil!

Ahora vamos a preparar el tarro de mandarina y sandía. Muy sencillo también: desgaja la mandarina e introdúcela en el tarro de cristal. A continuación, añade cuatro cuadraditos de sandía para, finalmente, rellenar el recipiente con un litro de agua bien fresquita. Es ideal para cuando llegamos por la tarde cansadas del trabajo. Si lo dejas preparado por la mañana y lo introduces en el refrigerador, estará delicioso y listo para tomar.

¡Beber agua nunca ha sido tan divertido!

Te puede gustar