5 formas de relajarte en menos de 10 minutos

Lorena González 13 junio, 2018
Para combatir el estrés y la ansiedad no necesitas grandes cosas. Con algunos consejos y en 10 minutos podrás relajarte y retomar el control de la situación

¡No creas que te pasa a ti nada más! A todos nos ocurre en algún momento del día: no podemos con el nivel de estrés y necesitamos una forma rápida de relajarnos antes de que nuestra cabeza explote. Lejos de ser una pérdida de tiempo, relajarte y disminuir el estrés es importante, ya que estos factores pueden traer grandes consecuencias en nuestra salud.

Así que reunimos para ti estas 5 formas de relájate en menos de 10 minutos. Te ayudarán a disminuir la saturación de estrés y podrás volver a tus obligaciones con más calma y por supuesto mucho más eficiente.

1. Tomar un bocadillo

Pasar muchas horas frente al ordenador o realizando una actividad en un solo lugar puede llegar a provocar una sensación de ansiedad nada normal. En estos casos, tomar un rico bocadillo siempre ayuda.

Existen algunos alimentos comidos o bebidos que nos ayudan a reducir la ansiedad, como por ejemplo:

  • El chocolate: Un compañero siempre fiel. Son pocas las personas que no disfrutan comer un trocito de chocolate. Además de ser muy delicioso, el chocolate ayuda a disminuir el nivel de ansiedad y a controlar los nervios.

Principalmente el chocolate negro ayudan a reducir de forma eficiente los niveles de la hormona cortisol en sangre. De esta forma nos ayuda a alejar el estrés y la depresión.

  • El té negro: Otra fabulosa selección en cuanto a estrés se trata. Tomar un taza de té negro cuando ya no puedas más, ayudará a reducir los niveles de cortisol e inmediatamente te podrás relajar. El té negro contiene una sustancia en su composición que recibe el nombre de L-teanina, que ayuda a relajar el cuerpo.
  • El mango: Si tiene la posibilidad lleva un mango siempre en tu bolsa. Gracias a su aporte de linalool, esta deliciosa fruta tropical es genial para reducir el estrés en las personas.
  • El chicle: La opción más fácil para llevar siempre en tu cartera. Sin importar el sabor, masticar un chicle y producir saliva, mientras escribes en el computador, ayuda a reducir los niveles de cortisol. Podrás relajarte en menos de 10 minutos, sin tener que moverte de tu lugar de trabajo.

2. Tomar aire fresco

Otra manera rápida de relajarte en menos de diez minutos es salir a tomar un poco de aire fresco. Si tienes tiempo, sal y camina un poco. Notar el aire y los rayos del sol tocando tu cara es muy beneficioso para disminuir el estrés.

Si no tienes oportunidad de salir, levántate y asómate a la ventana o al jardín y respira profundo y lentamente, de manera que tu mente se desconecte por algunos segundos y puedas regresar renovada a trabajar.

3. Un pequeño masaje con rico aroma

Trata de cargar siempre en tu bolso un frasquito de crema suave o aceite de lavanda o de rosas y, cuando te sientas cansada,  realiza un pequeño masaje en tus manos: podrás notar el cambio en menos de diez minutos.

Los aromas suaves a lavanda o rosas ayudan a disminuir los niveles de estrés y combinados con un ligero masaje, es la opción ideal para olvidar el estrés:

  • Coloca unas pequeñas gotas en tus manos y masajea aplicando un poco de presión en el centro.
  • Si presionas entre el dedo índice y el dedo medio o debajo de tu dedo pulgar, las tensiones de tu cuerpo desaparecerán rápidamente.

Un método fácil, rápido y muy efectivo que tienes que probar.

4. Un poco de música

La música es uno de los mejores aliados para relajarnos. Si tienes mucho estrés acumulado, escucha un poco de música clásica. O tal vez, una música que te guste mucho. Tu mente se liberará del estrés y te permitirá descansar.

  • Puedes colocarte los auriculares para que el efecto sea mucho más rápido.

5. Cierra los ojos y despéjate

Tomate unos segundos y aléjate de todo cerrando los ojos y respirando suavemente. Al descansar la vista, tu mente también podrá descansar y liberarse de la tensión. Lo cual, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y de estrés de una manera efectiva.

  • Si puedes recostarte unos segundos en una almohada suave, mucho mejor.

Esperamos que estos sencillo pero prácticos consejos te permitan relajarte en menos de 10 minutos de manera efectiva.

Te puede gustar