5 frases de amor que debes decir a tu hijo

Las frases de amor, por simples que sean, tienen un fuerte impacto en la vida de un hijo. Unas palabras amables y dulces pueden aumentar su confianza y motivación.

Hay miles de frases de amor con las que puedes expresarte con tu hijo. Aunque las acciones son la manera más valiosa de decirle lo importante que es en tu vida, las palabras tienen para él un significado muy especial. Escuchar unos versos de amor al despertar, o en un momento repentino, puede ser para él una “recarga” de energía.

Y es que, mediante la palabra se resumen muchos pensamientos y sentimientos que permiten crear una conexión especial en todas las relaciones. Por esto, cuando en el vínculo padre e hijo existe la confianza para dar mensajes de amor, los lazos se estrechan y se produce un ambiente en el que ambos se pueden expresar sin temor.

¿Por qué es tan importante que los hijos reciban distintas expresiones de cariño?, ¿con qué frases de amor lo puedes motivar? Entendiendo que no todos son tan espontáneos para expresarse a través de mensajes, a continuación queremos compartir algunas de las frases que puedes usar para decirle a tu hijo que lo quieres.

Razones para decirle frases de amor a tu hijo

En toda relación de padres e hijos es de vital importancia incentivar la comunicación. Aunque a algunos les cuesta más trabajo que a otros, este componente es clave para que los hijos crezcan emocionalmente sanos y con la confianza de compartir esos conflictos que les pueden surgir a lo largo de la vida.

Padres como modelos para sus hijos.

Las expresiones de amor tienen un impacto positivo e importante en la formación de un hijo. Por esto, cuando le haces saber que lo quieres y que crees en él, su autoestima se alimenta y desaparecen muchos de los temores que lo atormentan. Así, con más seguridad en sí mismo y sabiendo que cuenta con tu apoyo, le resulta más sencillo enfrentarse a todas las dificultades.

Te interesa leer: Pruebas de amor para validar la solidez de una relación de pareja

¿Existe más razones para decir frases de amor? ¡Claro que sí! Los beneficios de este sencillo hábito son mucho más extendidos de lo que te puedes imaginar. Si bien algunos lo han pasado por alto durante mucho tiempo, decir a un hijo cuánto le queremos fomenta su bienestar en muchos aspectos.

  • Ayuda a mejorar la confianza en sí mismo.
  • Afianza los lazos familiares y eleva la calidad de la relación padre-hijo.
  • Despierta su sensibilidad.
  • Mejora su capacidad para expresarse con otros.
  • Disminuye las tensiones y ansiedad.
  • Fomenta sus valores.
  • Le enseña a valorarse a sí mismo y a los demás.

Las mejores frases de amor para decirle a tu hijo que lo quieres

Recitar frases de amor a un hijo debe tener un significado muy especial. No se trata solo de repetir muchas veces unas palabras dulces, ni tampoco de exagerarlas para llevar al máximo su ego. La expresión verbal de tus sentimientos debe crear un ambiente asertivo y amoroso que, además, incluya unas dosis de compresión y aceptación.

1. “Te amo o te quiero”

Tomar unos minutos para decirle a tu hijo cuánto lo amas es un “alimento” emocional que no tiene comparación. Si bien asumes que ellos ya lo saben, decirlo con palabras les hace saber que estarás siempre ahí. Un “te amo” o un “te quiero” es tan sencillo de decir, que no hay razones para que falte.

Madre con sus dos hijos.

2. “Me haces muy feliz”

Para todos los padres, un hijo es una fuente inagotable de amor y felicidad. Por esto, al expresárselos con una frase de amor, ellos entienden cuán importantes son. Las palabras ayudan a transmitir sentimientos que promueven el bienestar de los niños. Por esto, no hay que dudar en decirles que son esa razón de alegría.

Leer también: Consejos para tener un día lleno de motivación y alegría

3. “Eres muy especial”

Es importante que desde muy corta edad los niños reconozcan sus diferencias sin pretender ser como los demás. Si tu hijo tiene una cualidad que lo hace distinto, ya sea física o mental, debes recordarle que es especial. En la infancia es más difícil interpretar las diferencias como una virtud, por ello, como padres es bueno decírselo.

4. “Creo en ti, confío en ti, eres capaz de lograrlo”

Muchas de las inseguridades que desarrolla tu hijo son el resultado de tus desatenciones. Cuando no lo escuchas y no le das frases de aliento, los temores lo invaden con facilidad. Si te tomas el tiempo para incentivarlo a tomar decisiones, él empieza a sentirse capaz. Así, en determinado momento tiene la confianza suficiente para llegar a donde quiere.

5. “Estoy muy orgullosa de ti”

Madre orgullosa de su hijo.

Sin lugar a dudas, esta es una de las frases de amor más importantes y especiales. Cuando le dices lo orgullosa que te sientes de sus logros, su autoestima crece. De este modo no solo alimentas su motivación, sino que elevas su confianza para seguir dando lo mejor.

¿Ya le dijiste alguna de estas frases a tu hijo hoy? Es momento de hacerlo. Recuerda que demostrarles amor les permite formarse en un clima saludable.  Enséñales a que también se expresen para que la relación sea recíproca y especial.

Te puede gustar