Estas 5 frutas son adecuadas para reducir la celulitis

Para reducir la celulitis, debemos seguir una dieta estricta baja en grasas y en azúcares. Requiere esfuerzo y gran voluntad, pero es posible rebajar su incidencia sin tener la necesidad de pasar por quirófano.

Celulitis. ¿Quién no tiene en sus muslos esa molesta piel de naranja? Una acumulación de grasas y de toxinas que rompen la linea de nuestra figura. Una alimentación adecuada, ejercicio, y estas frutas saludables te pueden ayudar. Descúbrelas.

El problema universal de la celulitis

Son pequeños nódulos que se concentran en nuestras piernas y glúteos. Puede aparecer ya desde la adolescencia, esa acumulación de grasas y de toxinas que afecta a casi el 90% de las mujeres y que, tan difícil es desprendernos de ella. ¿Por qué sucede? ¿Por qué la sufrimos?

Básicamente por una vida sedentaria y una alimentación donde, inevitablemente ese exceso tiende siempre a acumularse en zonas de alto riesgo en el caso de las mujeres: piernas y trasero. Normalmente en el caso de los hombres dicho exceso tiende a verse en el abdomen,.

Y hemos de tenerlo claro, reducir la celulitis es muy costoso. Requiere esfuerzo y gran voluntad, pero te aseguramos que pude rebajarse su incidencia sin tener la necesidad de pasar por el quirófano. ¿Cómo? Mediante los siguientes hábitos saludables:

  • Beber muchos líquidos.
  • Reducir por completo la comida rica en azúcares y grasas. Eliminar la sal, que propicia la retención de líquidos.
  • Hacer ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, combinándolos con específicos que se centren en los glúteos y en las piernas.
  • Elevar tu consumo en verduras frescas.
  • Elevar el consumo de determinadas frutas, que te detallamos a continuación.

Para saber más: 5 mejores frutas que aceleran la pérdida de peso de manera saludable

Frutas adecuadas para tratar la celulitis

1. Pomelos, saludables y adecuados para quemar grasa

pomelo dieta

¿Sueles empezar el día con un zumo de pomelo o con media pieza al natural? Si no es así añádelo a tu lista de los pequeños cambios que debes hacer para reducir celulitis.  El pomelo forma parte de esos cítricos muy ácidos que tanta vitamina C, B, y A nos aporta. Pero además se la considera como una de las mejores frutas para perder peso, adelgazar y para reducir el apetito, algo adecuado para empezar el día y poder aguantar bien hasta la hora del almuerzo, sin picar entre horas.

Otro dato a tener en cuenta sobre los pomelos es que nos ayuda a reducir el colesterol, es buena para la diabetes y nuestro corazón. ¿Y cuántos pomelos al día debemos comer para combatir la celulitis? 3. Puedes incluir los zumos naturales y verás qué bien te sientan.

2. El refrescante melón

melon fruta refrescante

 

¿Eres una apasionada del melón? Entonces no tengas miedo en consumir ricas ensaladas, por ejemplo. Añade nueces, pasas, cubitos de melón e incluso algún trocito de naranja. Delicioso. El melón tiene un 94.6% de agua, 0.3% de proteínas, 4.1% de carbohidratos y 1% de fibra. No importa la variedad que elijas, todas son adecuadas. Puedes consumir dos raciones al día, las que quepan en un tazón de desayuno por ejemplo. Te encantará,

3. Las naranjas chinas

naranjas chinas

Las naranjas chinas son alargadas y pequeñas, las que puedes ver en la imagen de arriba. Lo ideal es consumirla en jugo natural y unos dos vasos al día. Disponen de vitamina C, potasio y grandes propiedades antinflamatorias además  de flavonoides. Es genial por ejemplo para después de las comidas, cuando sientas tu estómago hinchado. Reduce la inflamación y evita la acumulación de grasa. Búscalas en tu mercado.

4. La saludable piña

zumo piña

Seguro que ya lo sabías. ¿Cuánta piña consumes al día? Lo más adecuado son unas 3 rodajas al día, una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena. Nos ayuda a cuidar el colon o a desintoxicar el organismo. Son ricas en atioxidantes y vitamina C, saludables e ideales para bajar de peso. Un modo más intenso de reducir la celulitis gracias a la piña, es desayunar durante 10 días tres rodajas de piña natural.

Para saber más: 3 formas de preparar licuados veganos

5. Las granadas, sabrosas y saludables

Granada fruto rojo

Todos los frutos rojos son excelentes para el corazón, para depurar y para conseguir un aporte adecuado de fibra y vitaminas. Son depurantes, nos evitan el acumular toxinas y líquidos, esas que ese acumulan en nuestras caderas. Vale la pena tomar una granada al día, aunque te cueste pelarlas y obtener sus pequeños frutos de color carmesí. Puedes añadirlas en tus ensaladas o consumirlas en tus desayunos. Son muy ricas en fibra y reducen el colesterol, una fruta fácil de encontrar que te ayudará a reducir la celulitis,

Para concluir, puedes combinar a lo largo del día las frutas que desees, puedes tomar hasta 5 piezas de fruta. Pero recuerda, que para reducir esa celulitis, debes seguir una dieta estricta baja en grasas, baja en azúcares. Haz algo de ejercicio, sal a andar todos los días, haz ejercicios para endurecer glúteos y, ante todo, sé constante y mantén el ánimo. El acabar por completo con la celulitis no es posible, pero sí que podemos reducirla, conseguir que ya no sea tan visible y que nuestros vaqueros, nos sienten mucho mejor.