5 gestos que las parejas felices tienen antes de dormir

Todos deseamos tener una relación bonita y saludable. Por ello, te presentamos cuáles son los 5 gestos que las parejas felices tienen antes de dormir.

Las palabras que decimos, lo que pensamos y hacemos antes de dormir puede ser más significativo de lo que creamos. Ciertamente, la suma de los gestos positivos es lo que mantiene y nutre nuestro propio bienestar y, por ende, crea un entorno saludable.

Para tener una relación sentimental duradera y saludable hace falta interesarse por ello lo suficiente para buscar mejorar constantemente. Por supuesto, esto se trata de una labor en equipo.

Ante la duda, es buena idea preguntarse lo siguiente: ¿Ambos ponen el suficiente interés para que su relación resulte mágica o esperan que esto pase sin realizar siquiera el mínimo esfuerzo?

Nadie puede negar que la rutina es uno de los grandes enemigos de las parejas. Por eso, es importante combatir el aburrimiento y potenciar la unión y el afecto de todas las formas posibles. Los finales felices no caen del cielo, se crean día a día.

Si no tienes idea de qué hacer y últimamente lo más emocionante que hacen es cambiar los canales de la televisión, revisa el siguiente listado los gestos que las parejas felices tienen antes de dormir para inspirarte.

No se trata de saturarse y hacer todo juntos sino de sacar provecho de lo mejor de cada uno para el beneficio de la relación. Te garantizamos que al poner en práctica muchos gestos, te sentirás mejor persona y mejor pareja.

5 gestos que las parejas felices tienen antes de dormir

1. Conversen

pareja-escuchandose

Esta es una de las cosas más importantes que hacen las parejas felices antes de dormir. Consiste simplemente en tomarse el tiempo para conversar con su pareja. No por obligación sino para disfrutar de la otra persona. 

En este sentido, procurar un momento para conversar genuinamente sobre cualquier tema, es importante para conocer mejor a tu pareja e interesarte por su mundo psíquico y emocional.

Algunas medidas básicas

  • Tolerancia y respeto. Saber escuchar al otro y respetar sus ideas. Aunque exista diferencia de opiniones, hay espacio para ambos. No hay por qué censurar ni aleccionar al otro.
  • Cuidar el afecto. Hay que llevar la conversación con cariño.
  • Paciencia. No hay por qué precipitarse en exponer las ideas ni los argumentos propios.
  • Revivir las experiencias graciosas, gratificantes, alegres en conjunto.
  • Risoterapia. ¡Nunca está de más reír un poco antes de dormir!

Por supuesto, lo ideal es conversar acerca de temas que no supongan un estrés ni creen conflicto antes de ir a descansar. Sin embargo, tampoco se trata de crear una fantasía y evitar conversar acerca de ciertos temas álgidos que también son necesarios para nuestro crecimiento.

Conversar a menudo mejora la calidad de la comunicación, ayuda a liberar tensiones y a fortalecer la unión.

Te recomendamos leer: ¿Tu pareja habla por la noche mientras duerme?

2. Dejen de lado los móviles y dispositivos electrónicos

No es necesario realizar varias tareas a la vez (revisar las redes sociales, recoger la ropa y conversar con nuestra pareja, por ejemplo) antes de dormir. De hecho, si realmente respetamos a la otra persona, lo más apropiado es dejar de lado los dispositivos móviles y valorar la compañía. No importa si conversan o simplemente están en silencio, abrazados en el sillón.

Detente por un momento y piensa: si están mirando juntos una película, leyendo un libro o haciendo cualquier otra cosa juntos ¿es realmente necesario tener la vista en nuestro móvil? La respuesta es no. La tecnología puede resultar perjudicial en este sentido. Nos aleja de lo que queremos y desvía el logro de nuestros objetivos en común.

3. Disfrutar de la compañía

las parejas sanas se escuchan

Algo vital en la vida de las parejas felices es pasar tiempo de calidad juntos. Lo importante es cuidar los detalles y ser atentos con el otro, al mismo tiempo en que nos dejamos mimar y querer.

Para disfrutar de la compañía es necesario ser creativos con cierta regularidad para darle magia a la relación. Planear una cita fuera de casa, disfrutar de una cena especial, proponer un tiempo solamente para abrazarse y acariciarse y jugar algún juego de mesa o, incluso, un buen videojuego en conjunto son buenas opciones para este propósito.

Lee también: 6 problemas del sueño que afectan a tu relación de pareja

4. Hagan el amor

Solemos dar por hecho que al estar en pareja se tiene sexo con frecuencia. Pero, ¿de verdad lo hacen? Las parejas felices se dan tiempo para desconectar de todo y explorarse, besarse y tener buen sexo.

Esta es una actividad sumamente divertida que te ayudará a mantener la figura, eliminar estrés y mejorar la salud cardiovascular. Pero los efectos emocionales son aun más importantes. Es lo que les hace sentirse realmente unidos.

Un problema común al tener sexo es verlo como algo obligatorio. Esto pasa con mayor regularidad cuando se busca un embarazo. El problema es que con el tiempo se pierde el encanto. No hay que descuidar la frecuencia.

Dense la oportunidad de disfrutar la situación. Incluso si tienen poco tiempo procuren que sea divertido y emocionante.

5. Di “Te amo”

Pareja junta besándose

Las parejas felices no asumen la presencia del amor, sino que la demuestran en sus acciones y palabras. Por eso, un buen hábito cada noche antes de dormir es decirle a tu pareja que la amas, que es importante para ti y que la valoras.

Escuchar esta pequeña frase es un gesto muy significativo y trascendental. No tiene por qué restarle importancia ni compromiso a la frase si se dice con sentimiento.

Puedes decirlo, escribirlo o demostrarlo con algún gesto sencillo. No te compliques. A veces basta con detalles pequeños como preparar el té que más le gusta a tu pareja o acurrucarse juntos antes de dormir.