5 gestos que las parejas felices tienen antes de dormir

Okairy Zuñiga·
10 Agosto, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López al
31 Enero, 2019
Algunas costumbres contribuyen de modo importante a lograr una relación bonita y saludable. Por ello, te presentamos cuáles son los 5 gestos que las parejas felices tienen antes de dormir.
 

¿Cuál es el secreto de las relaciones exitosas? Los pequeños detalles son algunos de los gestos que las parejas felices tienen.

Por ejemplo, las palabras que se dicen, lo que se piensa y se hace antes de dormir puede ser más significativo de lo que imaginamos.

Ante esto, cabe preguntarse lo siguiente: ¿ambos miembros de la pareja ponen el suficiente interés para compartir momentos especiales o esperan que estos ocurran sin realizar siquiera el mínimo esfuerzo?

¿Cuáles son los gestos que las parejas felices tienen antes de dormir?

¿Parece que en los últimos días lo más emocionante ha sido cambiar los canales de la televisión? Entonces, revisa el siguiente listado para inspirarte.

1. Conversar

Conversar es uno de los hábitos más importantes que caracteriza a las parejas sanas. Consiste solo en tomarse un tiempo cada día para hablar sobre cualquier tema con el compañero.

En este sentido, procurar un momento de este tipo ayuda a conocer mejor a la otra persona y a disfrutar con las anécdotas y sucesos que esta comparte.

 

Algunas pautas básicas para sacarle provecho a esta práctica serían, entre otras, las siguientes:

  • Saber escuchar al otro y respetar sus opiniones permite que haya espacio para ambos.
  • Mantener la paciencia evitará que nos precipitemos en exponer las ideas o argumentos propios.
  • Revivir las experiencias graciosas, gratificante o alegres en conjunto es una forma de reír juntos antes de ir a la cama.

Por supuesto, es preferible tratar cuestiones que no supongan una preocupación a última hora de la noche. Sin embargo, si surgen asuntos más delicados, también será preciso abordarlos si lo que deseamos es reforzar la comunicación, liberar tensiones y mantener la unión.

Tal vez te interese: 3 razones por las que deberíamos aprender a escuchar

pareja-escuchandose
 

2. Dejar de lado los móviles y dispositivos electrónicos

Detente por un instante y piensa: si estáis viendo juntos una película, leyendo un libro o haciendo cualquier otra actividad en común, ¿es de verdad necesario estar pendiente del móvil, la tableta o el ordenador?

Es probable que al responder a la anterior pregunta hayas reparado en los riesgos que entraña la tecnología. Nos aleja de la persona que tenemos al lado y desvía la atención de los objetivos y experiencias que se comparten en esa ocasión.

No importa si solo estáis en silencio o abrazados en el sillón. Pero para vivir del todo ese momento, será más oportuno apartar cualquier dispositivo electrónico que nos distraiga.

3. Disfrutar de la compañía es otro de los gestos que las parejas felices tienen antes de dormir

Algo vital en el devenir de las parejas felices es pasar tiempo de calidad en compañía. Para ello se requiere cuidar los detalles y ser atentos con el otro, a la vez que nos dejamos mimar y querer.

 

Una forma de disfrutar es ser creativos con cierta regularidad, lo que nos permitirá introducir novedades y darle magia a la relación.

Planear una cita fuera de casa, preparar una cena especial, proponer un rato solo para abrazarse y acariciarse o, incluso, probar algún juego de mesa son algunas de las posibles opciones para este propósito.

No dejes de visitar: ¿Cómo influye la buena compañía en la activación del cerebro?

4. Hacer el amor

En ocasiones se da por hecho que, al estar en una relación, se tiene sexo con frecuencia. Pero, ¿de verdad es así?

Por su parte, las parejas felices se dan tiempo para desconectar de todo, explorarse, besarse y vivir gratos encuentros íntimos.

Además de los beneficios que existen a nivel físico, lo que es determinante para el bienestar emocional de ambos miembros es la oportunidad de conectar con el otro, de ‘sentirle’ y transmitirle el cariño y la pasión que experimentamos.

 

5. Expresar los sentimientos es también uno de los gestos que las parejas felices tienen

Pareja junta besándose

Si hay un hábito bonito cada noche antes de dormir es el de decirle a tu pareja que la amas, que es importante para ti y que la valoras.

Escuchar esta pequeña frase es un gesto significativo con un efecto más potente del que puedas imaginar.

También es posible escribirlo o demostrarlo con algún gesto sencillo. Simples hechos como prepararle el té que más le gusta a tu pareja o acurrucarse juntos en la cama son, a su vez, maneras de comunicar lo que sentimos.

¿Aplicarás alguno de estos gestos que las parejas felices tienen antes de dormir?

Lejos de saturarse y perder el propio espacio personal, con estas claves de lo que se trata es de aprovechar lo mejor de cada uno para el beneficio de la relación.

 

Recuerda que con muy poco se puede conseguir mucho.

¿Pondrás en práctica alguna de estas pautas?

  • Bolin A., Whelehan P. (2009). Human Sexuality: Biological, Psychological, and Cultural Perspectives. Taylor & Francis.
  • Carroll J. (2009). Sexuality Now: Embracing Diversity. Cengage Learning.