5 grandes consejos de yoga para la ansiedad

Solimar Cedeño · 11 junio, 2018
Si sufres de ansiedad practicar yoga es una buena opción para canalizar tus energías y pensamientos y lograr un mayor bienestar tanto a nivel interno como externo.

La ansiedad es un estado de ánimo transitorio de tensión donde el individuo siente miedo y un deseo de resolver una situación determinada. La ansiedad puede generar estrés o un sufrimiento mórbido. Para evitar esto te daremos 5 grandes consejos de yoga para la ansiedad.

El individuo está rodeado de un entorno y debe lidiar con las situaciones que se presentan en la vida. La familia, el trabajo, los amigos y la pareja constituyen los pilares emocionales de la persona. Durante el trascurso de la vida, se busca fortalecer el yo para lograr el equilibrio en cada pilar.

La ansiedad inicia con una fase de preocupación y luego los pensamientos van dominando a la mente, porque la persona no tiene el control de su vida. Vives en un estado de tensión y preocupación pero, si no te ocupas en controlar las emociones y vivirlas de una en una, podrías experimentar una crisis de ansiedad.

En las crisis de ansiedad puedes recurrir a un psicólogo para que te brinde las herramientas necesarias y tener un manejo de las emociones. Entre los métodos para aliviar la ansiedad, el yoga funciona para controlar el estrés.

La efectividad del yoga para controlar la ansiedad radica en la espiritualidad y calma que brinda cada práctica. La ansiedad enfoca al individuo en el futuro y en situaciones que no puede controlar, pero el yoga propone vivir el presente y despejar la mente.

Cuando sientas ansiedad y preocupación, intenta practicar yoga y verás la transformación en tu vida. Acá te dejaremos 5 grandes consejos de Yoga para la ansiedad.

1. Desconectas la mente de los problemas

El yoga te desconecta de los problemas porque cada práctica requiere concentración. Así, dejarás de pensar en las cosas que perturban porque tendrás una conexión con el momento.

  • La práctica de yoga deja a un lado los problemas porque no pueden controlar tu vida. Hay que ocuparse y no preocuparse.
  • El yoga te ofrece las herramientas de relajación para afrontar los problemas y no dejar que una situación te perturbe.
  • Relájate y respira, los problemas tienen solución.
Prueba practicar yoga para la ansiedad

2. Equilibrio entre lo espiritual y terrenal

La práctica de yoga crea un vínculo entre lo espiritual y terrenal. La meditación puede ser una herramienta para lograr esa conexión, porque el espíritu se eleva al concentrarse y ver la vida como lo más preciado del ser humano.

Lo espiritual no te desconecta de la realidad, porque ahí está y debes afrontarla. Sin embargo, tener una conexión espiritual te permite la vida con otra perspectiva. No necesariamente debes practicar el hinduismo o budismo para lograr esta conexión, ya que lo espiritual va más allá de la religión.

3. Aprendes a vivir el presente

La ansiedad te coloca en el futuro, el rencor en el pasado, pero el yoga te lleva a vivir el presente. La vida está compuesta por momentos y hay que disfrutar cada instante porque los recuerdos se construyen diariamente.

La práctica de yoga para la ansiedad te brinda las herramientas para enfocarte en el presente. Las posturas y la respiración son una expresión de vivir el momento porque se realizan en cada práctica de yoga. Un día puedes tener una buena clase y lograr las posturas pero otro día te costará lograr los objetivos; es normal.

Cada clase de yoga es única. La carga emocional y física que le des determinará la práctica. Vivir el presente y disfrutar cada práctica de yoga ayuda a disminuir los niveles de ansiedad.

4. Fortalece tu cuerpo y bienestar físico

El yoga le brinda a tu cuerpo un espacio para honrarlo y trabajar en lo físico. Con cada postura ejercitas las partes del cuerpo por lo que los músculos, huesos, pulmones y el corazón se fortalecerán.

Los cambios físicos que genera el yoga se notarán y te sentirás bien porque le estás dando al cuerpo un momento de salud. Con cada práctica de yoga desarrollas la flexibilidad, resistencia y tonificas los músculos.

  • Las posturas ayudarán a corregir y aliviar malestares.
  • Esto te hará sentir más animado y eliminarás los pensamientos y energías negativas.
yoga para la ansiedad

5. Brinda una perspectiva de vida donde tú eres el centro

En el yoga, tú eres el centro de tu universo y no hay nada ni nadie que te perturbe. Es un momento para ti, donde le regalas salud y bienestar al cuerpo. En la práctica de yoga solo estás tú y debes esforzarte para lograr cada postura y avanzar en la búsqueda del equilibrio.

Practicando yoga para la ansiedad lograrás avanzar y dejar a un lado todo lo que te angustia y te hace sentir mal emocionalmente. Los problemas están y hay que resolverlos con disposición y actitud positiva porque la vida está llena de retos.

Estos 5 grandes consejos de yoga ayudaran a controlar la ansiedad y vivir plenamente.