5 hábitos de las personas con éxito para antes de acostarnos

Si leemos antes de acostarnos, lograremos olvidar o dejar de lado el estrés, relajarnos y conciliar el sueño. Y hay que dejar los dispositivos electrónicos un rato antes de ir a la cama

No se trata de ser personas con éxito profesional, sino personal. Se trata de ganar en calidad de vida. Seguir estos sencillos hábitos nos va a ayudar a tener una vida más plena, en la que disfrutar de las cosas importantes. Te los descubrimos a continuación.

1. Descansar lo suficiente

Puede parecer algo evidente. Pero hay algo que debes tener en cuenta: seguro que has oído muchas veces que las personas necesitamos dormir 8 horas por las noches para descansar adecuadamente. Pero la realidad es que no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas necesidades.

Mujer durmiedo

Hay quien tiene bastante con 6 horas, en cambio, hay quien necesita 9. De ahí que el término medio se haya establecido en 8. Pero debes ser tú quien sepa cuánto tiempo necesitas para despertarte despejada y con fuerzas renovadas.

Por eso, la primera clave está en organizarte. ¿Necesitas 7 horas? Estupendo, entonces organiza cuándo vas a acostarte, ¿a las 22, a las 23?

Hay otro dato a tener en cuenta, diversos estudios nos dicen que no es adecuado levantarnos con prisas. Nada de poner el despertador a las 7 para salir de casa a las 7, 30. Lo ideal sería poder desayunar en calma, ducharte y salir de casa relajada. Y recuerda que madrugar es siempre un modo de aprovechar más el día.

2. Leer antes de acostarte

Mujer leyendo

Las personas con éxito lo hacen, y seguro que tú también. Si es así, hemos de decirte que leer antes de acostarnos algo muy saludable, hay varios estudios que nos dicen que leer al menos durante 15 minutos antes de ir a dormir logra aliviar el estrés.

La lectura nos relaja, reduce la ansiedad y nos permite conciliar el sueño rápidamente. Pero ten en cuenta una cosa: no es bueno leer en el ordenador o en el teléfono o incluso en tu tableta. La luz de estos dispositivos nos activa, en lugar de relajarnos. ¿Qué tal un libro normal?

Visita este artículo: Descubre los beneficios de leer en la noche para tu cerebro

3. Las personas con éxito caminan

Mujer caminando

¿Tienes posibilidades de dar un pequeño paseo por la zona donde vives? ¿Está bien iluminada, es segura? Entonces excelente. Y, si te acompañas de alguien mucho mejor. Un paseo de 10 o 15 minutos nos ayuda a oxigenarnos, a relajarnos a ver las cosas con perspectiva y a encontrarnos mucho mejor.

Nos ayuda también a pensar con más claridad, e incluso a relativizar problemas. Son momentos en los que, de pronto, esa relajación te hace ser más creativo o tener más ideas. Algo que las personas con éxito como Billy Gates siempre hacen. Verás qué bien te hace sentir caminar un poco antes de acostarte.

4. Disfrutar más de la familia y amigos

Familia feliz, importante en personas con éxito

Es el motor de nuestras vidas, la verdadera energía que de verdad impulsa nuestra felicidad. Disponer de ese tiempo de calidad con ellos antes de acostarnos es vital: una cena con amigos, jugar con tus hijos, una ducha con tu pareja…

No te cuesta nada y te hará sentir bien contigo mismo. Tan importante como respirar, sin duda. Pasar tiempo con los tuyos te aportará calidad de vida y felicidad.

¿Quieres saber más? Lee: Fortalece las relaciones familiares

5. Visualiza el día siguiente

¿De qué nos sirve planificar el día siguiente antes de acostarnos? Nos ayuda a establecer metas, a tener claro lo que quieres hacer y lo que no, lo que quieres conseguir y lo que no vas a permitir. Es un modo de recordarnos cómo somos y qué propósitos tenemos.

Mujer pensando en el día siguiente

Visualizar el día siguiente es una estrategia común de las personas con éxito. Pero ojo, sé realista, no se trata de conseguir grandes cosas. Recuerda que la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas.

Aspectos como decir que no a esa cita con alguien que no soportas para ir al parque con tu hijo es siempre una buena estrategia. ¿Qué tal si la ponemos en práctica?

Para concluir, estas pautas, más que para tener éxito, nos sirven para aprovechar más los días, recordando que todo aquello que hacemos antes de acostarnos puede influir en nuestra salud.

Así pues, recuerda que tus cenas deben ser ligeras, que los instantes de intimidad con familia y amigos enriquecen nuestras emociones, que salir a pasear o un baño caliente relajan y que leer unos minutos te permite enriquecerte y disminuir tensiones y problemas.

En ocasiones, ser un poco más feliz es algo tan sencillo y fácil como seguir estos consejos. ¿Te animas? ¡Excelente! Serás una de esas personas con éxito en el ámbito personal.