5 hierbas medicinales para depurar tu sangre

Una buena nutrición e hidratación así como una rutina de ejercicios adecuada ayudará a gozar de bienestar. Bajo ninguna circunstancia se deben tomar las siguientes infusiones con una dieta pobre. 

Si deseas depurar tu sangre de forma natural, debes saber que este es un procedimiento que consiste, básicamente, en el consumo de ciertas plantas, cuyas propiedades favorecen la micción y, por ende, la eliminación de residuos.

Cuando te sientes cansado con frecuencia y sientes que tu piel está reseca, sin brillo e, incluso, inflamada, puede necesites mejorar tus hábitos de vida, o bien, complementarlos con una buena desintoxicación.

Cabe destacar que una desintoxicación no constituye, en sí, una cura, un tratamiento ni un estilo de vida. Se trata solamente de una medida complementaria que puede ayudar a complementar un estilo de vida más saludable.

buena alimentación

¡Atención!

Antes de llevar a cabo un plan de desintoxicación o realizar cambios drásticos en tu dieta, es importante que consultes con tu médico para que te realice una evaluación física y, en función de ello, te indique si el plan es conveniente o no.

En vista de que las siguientes bebidas naturales promueven la micción, es importante ingerir la cantidad adecuada tanto de alimentos como de líquidos, para evitar que el organismo se descompense.

Ahora bien, es importante no recurrir a las golosinas, frituras y bebidas carbonatadas, ya que estos sabotearán por completo el proceso de desintoxicación.

En lugar de buscar estas opciones, se puede optar por las siguientes frutas: uvas, limón, toronja, piña, arándanos, kiwi, bananas, fresas, manzanas, etcétera.

Infusiones naturales depurar tu sangre

1. La bardana

Esta es una planta que tiene propiedades bactericidas, por ello, se utiliza como ingrediente en los tratamientos para erupciones cutáneas y acné.

Ahora bien, las raíces y hojas de esta planta tienen propiedades depurativas, laxantes y ligeramente diuréticas, por ello, podrías aprovechar su infusión para depurar tu sangre. Se recomienda consumir, como máximo, dos tazas al día. 

2. El saúco

Las flores de saúco son muy empleadas como diurético natural, ya que se ha comprobado que sus componentes promueven la micción y, por tanto, combate inflamaciones.

Por ello, se puede encontrar en el mercado o bien en forma de infusión como en comprimidos. En caso de que optes por la infusión para depurar tu sangre, solo debes beber una taza, después de cada comida.

3. La ortiga

La infusión de hojas y ramas de ortiga también es una buena opción para depurar tu sangre. Al igual que las demás opciones, tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de residuos a través de la orina y, por ende, ayudan a ‘limpiar’ el organismo y mejorar la concentración de hemoglobina.

4. El diente de león

La infusión de diente de león es un excelente drenador hepato-renal. También tiene un efecto laxante suave que ayuda a eliminar toxinas y, por ende, depurar tu sangre de forma natural. No se debe beber más de 3 tazas de su infusión al día, ya que puede dar pie a la descompensación tensional o la pérdida de potasio.

Te interesa saber: Potasio: regulación y funciones

5. El hisopo

Otra planta con propiedades digestivas y diuréticas que te ayudarán a limpiar tu sangre es el hisopo. No obstante, debes tener precaución y no sobrepasar las 3 tazas diarias. También lo puedes encontrar en cápsulas en los herbolarios. 

Algunas consideraciones

Recuerda que todos los excesos son perjudiciales para la salud. Por ende, no ingieras ninguna de estas bebidas más de 3-4 veces al día y tampoco te saltes comidas o dejes de beber agua, ya que, en lugar de conseguir depurar tu sangre correctamente, solo conseguirás debilitarte.

Tampoco olvides que no es conveniente combinar todas estas infusiones. Prueba realizar tu depuración con una sola y evalúa cómo reacciona tu cuerpo. En caso de que observes alguna reacción desfavorable, suspende su uso.

Tal y como se ha mencionado en otras ocasiones, es sumamente importante que consultes con tu médico antes de proceder a tomar cualquier remedio natural, ya que él será quien mejor podrá orientarte acerca de qué es lo mejor para tu salud y qué no, en función de tu condición actual.

http://www.minsal.cl/portal/url/item/7d983cf52cb78bd6e04001011e011da0.pdf https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5590938.pdf http://www.scielo.org.bo/pdf/jsab/v4n2/v4n2_a02.pdf https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/202438.pdf