5 ideas para decorar un baño con reciclaje

En casa suele haber materiales reutilizables que nos pueden servir como base para decorar muchos espacios. Hoy proponemos algunas ideas para decorar el baño con reciclaje.

¿Sabías que hay muchas formas de decorar un baño con reciclaje? Aunque nos hemos acostumbrado a comprar distintos accesorios para renovarlo, la tendencia de reutilizar algunos materiales nos está ayudando a ahorrar dinero.

De hecho, este tipo de ideas son un boom actual en lo que tiene que ver con la decoración del hogar, dado que permiten darle un estilo más original y vintage a cada rincón. A continuación queremos compartir 5 interesantes opciones que te pueden gustar.

En este espacio íntimo podemos darle otra oportunidad a varios elementos viejos que parecen no tener más utilidad. Si bien debemos invertir un poco de tiempo y creatividad, obtendremos como resultado un lugar más estético y armonioso.

Las mejores ideas para decorar un baño con reciclaje

El baño era uno de los espacios más ignorados del hogar hasta hace algunas décadas. A pesar que siempre ha sido uno de los lugares más visitados, poco o nada se hacía para que luciera tan bien como el salón o los dormitorios.

Sin embargo, con el paso del tiempo y las nuevas tendencias, algunos empezaron a incorporar distintos elementos decorativos. El objetivo era darle un aire más íntimo y tranquilo. Además, muchos de estos se volvieron un complemento, dado que optimizan el espacio y facilitan el orden.

Lo más interesante es que no solo hay disponibles artículos en tiendas de decoración. Gracias al ingenio de muchas personas, hoy podemos acceder a una serie de ideas y trucos que nos permiten decorar un baño con reciclaje sin gastar nada de dinero. ¿Te gustaría? ¡Toma nota!

1. Estante con caja de frutas

Estante con caja de frutas para decorar un baño

Los estantes de pared son muy funcionales en los baños. A menudo los utilizamos para organizar los cosméticos de uso diario o las toallas para secar las manos. Además, permiten aprovechar muy bien el lugar, ya que se pueden ubicar sobre el lavabo o en las esquinas.

¿Cómo hacerlo?

  • Para hacer esta sencilla propuesta solo necesitas una caja de frutas de madera. Una vez la adquieras, tan solo debes lijarla y pintarla con los colores que más te gusten.
  • Como resultado obtendrás un mueble rústico con estilo vintage, que puedes combinar con otros artículos decorativos del baño.

2. Toallero con escalera reciclada

Una vieja escalera de madera puede ser el mejor material para decorar un baño con reciclaje. Debido a su estilo rústico y ecológico, es perfecta para hacer un práctico toallero. Lo mejor es que no necesita mucho espacio, ya que se pone contra la pared.

¿Cómo hacerlo?

  • Para empezar, toma la escalera de mano que ya no utilizas y restáurala con barniz o pinturas de colores.
  • Ubícala en uno de los rincones del baño, ya sea cerca a la ducha o al lavabo.
  • Si la escalera tiene soporte, puedes convertirla en un estante donde podrás almacenar también tus productos.

3. Toallero con latas

Toallero con latas para decorar un baño

Muchos productos de consumo habitual suelen venir envasados en unas prácticas y resistentes latas que podemos reciclar de múltiples formas. Por ejemplo, en este caso podemos reunir varias de un tamaño mediano o grande para hacer unos toalleros para el baño.

¿Cómo hacerlo?

  • Lava bien las latas, sécalas y decóralas con pinturas, stickers o cintas.
  • Adhiérelas sobre una base de madera con un pegamento fino y usa un cáncamo para colgar el toallero de la pared.

Lee también el siguiente artículo: 19 tips que te ayudarán a ganar espacio en tu cuarto de baño.

4. Percheros de baño reciclados

¿No tienes percheros en el baño o deseas cambiarlos? ¡Apunta esta idea con reciclaje! El resultado es muy original y tiene un estilo clásico que te puede gustar. Por otra parte, es una gran alternativa para reutilizar varios objetos que suelen acumularse en casa.

¿Cómo hacerlos?

  • En primer lugar, corta un trozo de madera en forma rectangular y píntalo a tu gusto.
  • Luego, usa utensilios de cocina doblados o perchas de la ropa para ponerle varios soportes.
  • Por último, la idea es que en cada uno se puedan poner las toallas, prendas o cualquier otra cosa que se pueda colgar.

5. Portacepillos con frascos de vidrio

Portacepillos con frascos de vidrio para decorar un baño

Los envases de vidrio de algunos alimentos se pueden aprovechar para hacer un vistoso y elegante portacepillos para el baño. Aunque se pueden ubicar sobre los estantes, en este caso proponemos usarlos en un organizador para la pared.

¿Cómo hacerlo?

  • Para empezar, toma una tabla de madera y córtala de forma rectangular del tamaño que prefieras.
  • A continuación, restáurala con barniz y pintura si lo consideras necesario, y fíjales los frascos de vidrio con la ayuda de unos soportes de lata.
  • Por último, ponle varios cáncamos o ganchitos y cuélgalo en la pared del baño.

Te puede interesar: 5 errores que cometes al decorar tu baño.

¿Estás lista para empezar a decorar un baño con reciclaje? Como puedes notar, es bastante sencillo. Sigue las ideas que más te llamen la atención y dedícales un poco de tiempo para personalizarlas a tu gusto.