5 ideas naturales para blanquear los dientes - Mejor con Salud

5 ideas naturales para blanquear los dientes

Las manzanas y otras frutas crujientes pueden ser la opción ideal para limpiar nuestros dientes cuando no tenemos la posibilidad de cepillarlos después de comer

Tener una buena higiene y salud bucal es muy importante. Además, lucir una linda sonrisa también tiene un valor estético que nos hace sentir mejor. Por lo tanto, cuidar nuestros dientes es un aspecto que no debemos minimizar. En este sentido, mantener la blancura de nuestros dientes puede ser complicado. Para ello, muchas veces no basta con cepillarnos los dientes todos los días, sino también tener un conjunto de hábitos. A continuación te presentamos 5 ideas naturales para blanquear los dientes.

1. Comer frutas y vegetales

Comer frutas y vegetales, sobre todo aquellos que son crujientes, es una excelente idea para mantener blancos nuestros dientes. Por increíble que parezca, alimentos como las zanahorias, las manzanas o las peras son naturalmente abrasivas. Esto quiere decir que al momento de comerlas pulen nuestros dientes, eliminando las manchas que se puedan alojar ahí. Además, consumir este tipo de frutas y verduras provoca que nuestro organismo produzca más saliva, lo que es bueno para mantener sanos nuestros dientes, sobre todo de las bacterias.

2. Bicarbonato de sodio

bicarbonato1

El bicarbonato de sodio también es bueno para blanquear nuestros dientes. Para ello lo mejor es emplear un poco de bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre nuestros dientes con ayuda de un cepillo de dientes. De esta manera, el bicarbonato de sodio nos ayudará a eliminar las manchas y tendrá un efecto blanqueador sobre nuestros dientes. No obstante, es importante tener en cuenta que el bicarbonato de sodio aplicado en exceso puede dañar nuestro esmalte dental, por ello sólo debe realizarse muy pocas veces y con muy poca frecuencia.

3. Queso

Los quesos son una opción más para blanquear nuestros dientes de manera natural. Esto es así porque el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental. En este caso, el calcio y el fosfato que contienen los quesos son de gran ayuda para mantener el color blanco de la dentadura.

4. Fresas

Fresas

Por increíble que parezca, las fresas también son excelentes para tener una dentadura blanca y sana. Las fresas, gracias a su alto contenido en vitamina C, tienen un efecto astringente que remueve las manchas de los dientes y combate la aparición de la placa bacteriana, la cual suele causar serios problemas como caries. Para obtener estos beneficios debes aplastar unas cuantas fresas y aplicarlas sobre tus dientes con ayuda de un cepillo. Se deben de dejar actuar ahí alrededor de unos cincos minutos y después eliminarlas con agua.

5. Cepillarse los dientes todos los días

Por supuesto, una de las recomendaciones más importantes y conocidas por todos es cepillar nuestros dientes todos los días, tres veces o después de cada comida. De esta manera aseguraremos gozar de una buena salud bucal, manteniendo blancos nuestros dientes. Igualmente, es importante utilizar hilo dental para remover restos de comida que se pueden quedar atrapados entre los dientes. Por último, es importante recordar que se deben de cepillar los dientes de acuerdo a lo que aconsejan los dentistas. Asimismo, no se deben de tallar muy duro los dientes ya que podemos destruir el esmalte.