5 ideas para reciclar botellas de plástico

Una de las tres erres ecológicas es la de Reutilizar. Descubre cómo puedes aprovechar las botellas vacías para hacer tu vida más fácil a la vez que ayudas al medio ambiente

Las botellas de plástico o PET suponen el mayor índice de contaminación ambiental. A pesar de poder reciclarse, muchas son abocadas por ejemplo a nuestros ríos y océanos, convirtiéndose en un elemento nocivo a tener en cuenta. Nosotros, por nuestra parte, podemos aplicar divertidas y originales ideas para reciclarlas en prácticos objetos. Una idea estupenda que hacer junto tus hijos. ¿Quieres saber qué hacer con tus botellas de plástico? Vamos allá.

5 ideas divertidas para reciclar tus botellas de plástico

1. Comederos para pájaros

botellas plástico

¿Ves que fácil? Un modo excelente de encontrarle una nueva utilidad a tus botellas de plástico, ayudando además a nuestra fauna. Tener una botella llena hasta arriba de mijo o cebada, te será muy agradable y divertido, puesto que cada día tendrás junto a tu ventana o en tu jardín, un constante vaivén de pajaritos que vendrán a comer. Pero ¿cómo lo hacemos? como ves en la imagen la tarea se intuye bastante fácil.

No tenemos más que coger una botella de la forma que deseemos, practicarle dos agujeros arriba mediante los cuales poder introducir una cuchara. Lo mismo haremos en la parte de abajo. Intenta mantenerla siempre llena de trigo y mijo, de ese modo los animales siempre revolotearán por tu casa. Busca también un hilo o una cuerdecita finita para poder engancharlo desde el tapón ahí donde desees colgarlo.

2. Monederos para casa

monederos-botellas-plastico-04

Divertidos, fáciles de hacer y muy prácticos. ¿Quieres tener en un mismo lugar tus llaves, tus botones, las medicinas del día? Entonces nada tan práctico y ecológico que estas botellas monedero. Viéndolas ya te haces una pequeña idea de cómo conseguirlas. Necesitamos las partes de abajo de dos botellas. Si son de colores mucho mejor. Intenta que todas sean de la misma forma para que puedan encajar. Lo más complicado sin duda será el coser la cremallera a los bordes de las botellas, utiliza para ello una agua gruesa, o si lo prefieres, puedes utilizar un pegamento de gran resistencia para adherir las cremalleras al plástico. Una idea muy fácil que te encantará.

3. Macetas para tu casa

maceta botella

¿Has visto qué práctico? Ya no tienes excusa para tener tu propio jardín y para cultivar todo tipo de plantas medicinales por ejemplo. ¿Dientes de león? ¿menta? lo que quieras mientras aportes tierra y sustrato de calidad, buenos nutrientes y agua. Para conseguir una práctica maceta no tienes más que recortar la parte de abajo de las botellas. Si son más amplias mucho mejor y más prácticas. Si dejas un poco más de largaria de la botella podrás conseguir un especie de “mini-hivernadero”, muy práctico si por ejemplo quieres plantar unos pocos tomates. Ya sabes que necesitan calor, luego no tendrías más que trasplantarla a otro lugar par que pueda seguir creciendo. SI utilizas botellas de colores darás un toque divertido a tu jardín.

4. Complemento para la limpieza del hogar

RecogedorPlastico

Seguro que te viene bien, un sencillo recogedor para complementar la limpieza del hogar, o para utilizar junto a una escobilla y limpiar también el coche si lo deseas. ¿A qué es una buena idea? Para conseguir tu propio recogedor, tendrás que reutilizar una botella de plástico parecidas a las de la imagen. Lo importante es que tengan esa asa que nos va a servir de “agarrador”. Hazte una marca para cortarla poco a poco y conseguir así la forma esperada.¡Recuerda sobre todo aprovechar la parte del asa de la botella!

5. PARA NO PERDER TUS PINZAS DE TENDER LA ROPA

reciclar-botellas-en-cestas-para-pinzas

Realmente bonito y práctico, de este modo jamás perderemos nuestras pinzas. ¿Qué necesitas? Una botella grande de plástico, de las que normalmente venden con agua. Deberemos cortar con cuidado la botella quedándonos más o menos con la mitad, lo bastante alta para que nos quepan todas las pinzas que solemos utilizar. Busca una tela bonita y llamativa para rematar los bordes de plástico, de ese modo no te cortarás al manipularla. Puedes coserla -es un poco difícil- o utilizar un buen pegamento para adherir la tela al plástico.

Por último, haz cuatro agujeritos para poner en ellos las asas de la botella para tu cestita de pinzas tal y como ves en la fotografía.

Cómo ves, resulta fácil y divertido reutilizar nuestras botellas de plástico. Día a día desechamos muchísimas, así que mientras unas las llevamos al contenedor amarillo de plásticos para su correcto reciclaje, nunca está demás que apliquemos nuestra imaginación para darles nuevos usos en casa. ¡A los niños les encantará ayudarte!

Imagenes cortesía de “eco-inteligencia”

Categorías: Buenos hábitosCuriosidades Etiquetas:
Te puede gustar