5 ideas de sembrar tus cactus de forma diferente

Los cactus son un tipo de planta muy fácil de tener en casa. Requieren pocos cuidados y combinan muy bien con diversos tipos de decoración. A continuación te contamos más al respecto.

La decoración con cactus se ha convertido en una tendencia. Aunque estas pequeñas plantas han llamado la atención desde la Antigüedad, en la actualidad han ganado mucha fama por ser ideales para tener una pequeña zona verde en el hogar.

Sus características son el principal atractivo para miles de personas; se mantienen con facilidad, retienen agua por varios días, son vistosos y los hay en distintas formas y tamaños.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de otras plantas, son muy versátiles y se pueden sembrar de diferentes maneras, en cualquier tipo de recipiente. Gracias a esto, se adaptan fácilmente tanto a espacios interiores como exteriores.

¿Estás pensando en sembrar cactus en tu casa? ¿Quieres aprovecharlos como decorativo? Es importante que consideres algunos cuidados básicos y una serie de ideas para que luzcan realmente fantásticos. ¡Toma nota!

Consejos útiles a la hora de cultivar cactus

Para aquellos que prefieren las plantas llamativas y bonitas, pero que no requieren demasiados cuidados, estas son ideales. Si bien hay que tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de cultivarlos, no es necesario brindarles atención todo el tiempo.

  • Un espacio con luz y sol. Para mantenerlos es buen estado es conveniente proveerles un espacio iluminado, en el cual puedan recibir luz directa del sol.
    • Si deseas tenerlos al interior del hogar, ponlos en ventanas o lugares donde la luz sea fuerte la mayor parte del día.
  • Buen drenaje. El drenaje es tan importante como el sol a la hora de conservar estas plantas. Esto quiere decir que tanto las macetas como el terreno deben evitar acumulación de agua.
  • Macetas poco profundas. Las raíces de los cactus son bastante superficiales y no requieren demasiada profundidad para mantenerse. Una maceta de poca profundidad es la mejor opción, ya que no acumula agua.
  • Riegos moderados. En lo que tiene que ver con los riegos, los cactus no son como otras plantas comunes. Aunque no se trata de dejarlos en plena sequía por mucho tiempo, es primordial regarlos de forma moderada, hasta que su terreno vuelva a notarse seco.
  • Espacio entre plantas. Uno de los errores que más se cometen a la hora de plantarlos en el jardín es ponerlos demasiado juntos.
    • Si bien su crecimiento es lento y algunos no requieren mucho espacio, es mejor determinar cierta distancia entre uno y otro.

Ver también: 14 mini jardines urbanos para darle armonía a tu balcón

Ideas para sembrar tus cactus en casa

Lo mejor de estas plantas es que se pueden sembrar de distintas formas, independientemente del espacio del hogar que vayan a ocupar. Esto, por supuesto, es una gran ventaja para quienes desean usarlos como decorativo.

1. Crea canastas colgantes

1. Crea canastas colgantes

En vista que las raíces de los cactus son bastante superficiales, las canastas resultan idóneas para plantarlos. Los materiales de este elemento facilitan su drenaje y se combinan muy bien con la forma de la planta. ¡Sé muy creativa! Combina especies de diferentes tamaños y texturas para un mayor impacto.

2. Haz un jardín vertical

Los jardines verticales están de moda. Son fáciles de hacer, permiten plantar varias especies y dan un toque decorativo muy especial.

Recuerda que debes usar macetas de poca profundidad, preferiblemente las más planas. Así, además de evitar la retención de humedad, puedes ubicarla en cualquier pared.

3. Utiliza tazas

3. Utiliza tazas

¿Tienes unas tazas viejas que ya no utilizas? ¡Desempólvalas! Estos elementos son ideales para las especies de cactus pequeños, ya que los grandes pueden volcarse por el peso. Pon varios tipos de tazas en una bandeja y cultiva los cactus. Esta decoración es ideal para la cocina.

Te recomendamos leer: Minijardín, 6 ideas geniales para tenerlo

4. Estantería con cactus

Una forma muy original de decorar con cactus es utilizando una estantería. Es una opción ideal para el cuarto de estudio o la oficina. Lo aconsejable es que todos los cactus tengan un mismo tamaño para que quede una fila uniforme. Sin embargo, es bueno escoger distintos tipos para que sea más vistosa la decoración.

5. Jardinera con tronco de madera

5. Jardinera con tronco de madera

Para los que gustan de un estilo más rústico está la idea de las jardineras con troncos de madera. Es un estilo apto tanto para interiores como para jardines y terrazas. Lo único que debes hacer es vaciar un troco y rellenarlo de tierra. A continuación, podrás plantas los cactus que quieras.

¿Tienes otras ideas para sembrar cactus? ¡No dudes en compartirlas con nosotros!

Categorías: Jardines y exterior Etiquetas:
Te puede gustar