5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno

En nuestro espacio te hemos hablado de los grandes beneficios de consumir avena en muchas ocasiones. No obstante, hoy queremos descubrirte por qué sería adecuado que la incluyeras cada día en tu desayuno y en el de toda la familia.

Hay muchas personas que suelen consumir avena en su cena, intentando con ello comer de un modo más ligero y controlar su peso. En este caso, la recomendación más saludable es que tu cena sea siempre variada y equilibrada, y con una carga calórica justa en vista de la poca actividad que vamos a hacer. Podemos consumir avena de vez en cuando por las noches, pero no siempre.

Si bien para la cena serían más recomendables otros alimentos, en esas primeras horas del día, la avena va a ser tu mejor aliada para empezar la jornada.

¿Quieres saber por qué? ¡Toma nota!

1. Avena, la mejor fuente de energía

Se considera a la avena como uno de los mejores alimentos que existen para el ser humano, un recurso básico mediante el cual obtener la máxima energía. Si sueles pasar muchas horas fuera de casa o si realizas un trabajo que requiere de un gran esfuerzo mental o físico, no lo dudes e incluye en tu desayuno un buen tazón de avena.

Además de ser rica en todo el complejo de vitaminas B, la avena tiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, potasio, sodio, fibra… Todo un tesoro de beneficios capaces de darnos la máxima energía en esas primeras horas del día.

Es interesante saber también que la avena es muy adecuada para tratar la ansiedad. De ahí que sea ese complemento mágico capaz de darte fuerzas y un equilibrio interno para hacer frente a los problemas diarios.

2. La avena, un alimento depurativo

Batido-de-avena-y.fresa

Empezar el día con un alimento que nos permita depurar el organismo es, sin duda, la opción más saludable e inteligente. Te ayudará a limpiar tus intestinos de toxinas y tus arterias de ese exceso de grasa que puede ocasionar arterioesclerosis.

Es un remedio medicinal ideal para controlar la hipertensión y el colesterol, para favorecer el funcionamiento del hígado… Así que, si eres de los que empieza la mañana tomándose unos comprimidos vitamínicos, ¿qué tal si los sustituyes durante unos días por una taza de avena para ver cómo te funciona? ¡Es maravillosa!

3. Controla los niveles de azúcar en sangre

diabetes

Nada mejor que la avena para controlar el índice glucémico en nuestro organismo. De este modo, lograrás equilibrar este elemento que, a largo plazo, puede ocasionarnos la temida diabetes, depurando a su vez muy efectivamente todo ese exceso de azúcar que suelen dejarnos diversos alimentos.

4. Avena para mantener un cerebro activo

Cerebro-joven

¿Eres estudiante? ¿Tienes un trabajo con mucha presión? ¿Quieres mejorar tu memoria o tu concentración en esas primeras horas del día? Entonces, no lo dudes: prepárate un rico desayuno donde no falte la avena. Estas son las razones por las que puede ayudarte a mantener un cerebro sano y activo:

  • La avena es muy rica en silicio, un mineral esencial para nuestro cerebro, para el fortalecimiento de las células nerviosas.
  • Los glúcidos presentes en la avena nos ayudan a obtener esa energía diaria que necesita nuestro cerebro. De hecho, ¿sabías que el cerebro necesita casi el 20% de nuestra energía total?
  • La avena contiene un nivel muy adecuado de vitamina B1, perfecta para fortalecer la circulación sanguínea de nuestro cerebro, para mejorar su conectividad y cuidar de que nuestra memoria se mantenga ágil.
  • La avena tiene un contenido muy alto en fósforo, así que sería muy conveniente que también les prepararas a tus hijos una buena taza cada día. De este modo, ayudaremos a que su cerebro crezca con fuerza y energía, a la vez que favoreceremos la formación de su sistema nervioso central.

5. Avena para cuidar de nuestro peso

Adelgazar-Avena

¿Quieres perder unos kilos con salud y de un modo agradable? Entonces, empieza la mañana con un buen vaso de avena natural y recién hecha. Disfrutarás de su sabor y, además, contarás con una aliada muy eficaz para cuidar de tu figura. Estas son las razones por las que la avena va ayudarte a perder peso ya desde tu desayuno:

  • La avena tiene muy pocas calorías, que se ven compensadas a su vez por un gran índice de minerales y vitaminas, además de aminoácidos que cuidan de la salud de tu hígado. Todo ello hace que salgas de casa bien nutrida y con muy pocas calorías.
  • La avena es un alimento saciante.
  • La avena es muy rica en fibra, con lo cual, vas a evitar el molesto estreñimiento y a depurar muy efectivamente tu organismo.
  • La avena es además diurética. Te hará ir al baño muy a menudo, evitando así la acumulación de toxinas o la clásica retención de líquidos.
  • Al limitar también el nivel de glucosa en sangre, va a impedir que se almacenen en nuestro organismo esas grasas dañinas que nos hacen subir de peso o que aumentan nuestro colesterol malo.
Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar