
¿Sabías que pueden utilizarse las bolsitas de té para los ojos? Muchos de nosotros, debido al estrés, la falta de sueño o, incluso, la genética, es posible que suframos de bolsas y ojeras que afectan a la belleza de nuestro…
Además de calmar la ansiedad y los nervios que nos conducen a fumar estas infusiones también nos ayudan a desintoxicar el organismo de las sustancias nocivas del tabaco
Pocos hábitos son tan nocivos para nuestra salud como fumar. Sin embargo, a pesar de ello, cada año siguen asciendo el número de fumadores, en especial entre el género femenino y la población más joven.
Por otro lado, algo a lo que se enfrentan las personas (además de al gran número de enfermedades crónicas) es la dificultad a la hora de dejar esta adicción.
Evitar el cigarrillo se convierte en una tarea difícil, sobre todo cuando uno lleva demasiado tiempo fumando y superando su ansiedad a través de este.
No obstante, basta con tomar la decisión de dejar este hábito para dar un paso muy importante a lo que es un estilo de vida más saludable.
Si bien al principio parece difícil, con el paso de los días se va reduciendo esa dependencia que conduce a fumar de manera excesiva.
Por fortuna, hay infusiones 100 % naturales que pueden volverse un gran apoyo en la lucha contra este problema, no solo porque calman el deseo de fumar, sino porque promueven la desintoxicación del organismo.
A continuación te compartimos las 5 mejores para que no dudes en probarlas.
La infusión de pasiflora tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a combatir la ansiedad al dejar de fumar. De hecho, estudios como el llevado a cabo en la Universidad de Farmacia de Campbell nos revela que es útil para reducir el efecto adictivo de la nicotina.
Su ingesta es uno de los tratamientos naturales para el síndrome de abstinencia, común entre aquellos que llevan demasiado tiempo siendo adictos al tabaco.
Lee también: 4 vitaminas que te ayudarán a sanar tus pulmones después de fumar
El departamento de Química y Biociencias Aplicadas Zurich, en Suiza, realizó un estudio en el 2010 donde explicó que el jengibre es adecuado para reducir la ansiedad.
No podemos olvidar que esta planta (y en especial su raíz) contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
Todo ello nos ayuda a luchar contra el síndrome de abstinencia y a remover los residuos tóxicos que deja el cigarrillo en el organismo.
Sus propiedades calmantes controlan el deseo de fumar y, poco a poco, ayudan a abandonar este hábito perjudicial.
El consumo diario de infusión de ginseng es un tratamiento natural para controlar la ansiedad de fumar y, de paso, disminuir los efectos de la nicotina en el organismo.
Su poder depurativo facilita la expulsión de las toxinas, mientras que su acción antioxidante protege y fortalece las células.
La hierba de San Juan o hipérico es un remedio natural con propiedades antidepresivas y relajantes que pueden mejorar el estado de ánimo mientras calman la ansiedad.
De hecho, estudios como el llevado a cabo por los doctores Eric A. Apaydin , Alicia R. Maher , Roberta Shanman de la Universidad de Santa Mónica, nos explican que esta planta es efectiva para tratar tanto la depresión moderada como los estados de ansiedad también moderados.
Su infusión se ha utilizado como complemento para dejar el tabaco, dado que disminuye el deseo de fumar en exceso.
Visita este artículo: 5 cosas que debes saber sobre la ansiedad
La infusión de regaliz es una bebida natural que se ha utilizado desde hace décadas como tratamiento natural para reducir la ansiedad de fumar.
Sus rizomas y raíces cuentan con activos naturales que ayudan a mejorar el estado de ánimo, a la vez que generan una agradable sensación de bienestar que reduce la dependencia al cigarrillo.
¿Estás tratando de dejar el cigarrillo? Si es así, incluso si no, toma la decisión y apóyate con estas infusiones para hacerle frente a esta adicción que puede ocasionarte muchos problemas de salud.
Por otro lado, no dudes en solicitar ayuda profesional. Existen terapias psicológicas muy efectivas para liberarnos de este hábito. Hoy es por tanto un buen día para dar el paso.