5 ingredientes naturales que ayudan a eliminar las manchas oscuras

El ácido cítrico del limón ayuda a exfoliar la piel y a eliminar las células muertas. Recuerda aplicarlo de noche, puesto que si te da el sol puede tener efectos contrarios

Las manchas oscuras en la piel son el producto de la exposición constante a la contaminación ambiental, al sol, a la mala alimentación, el uso de productos químicos, el embarazo, el envejecimiento o la genética, entre otros. Cuando no se le presta atención a la piel y se descuida la aparición de las manchas, es probable que el problema empeore y sea más difícil de controlar con el paso de los años. Por suerte, actualmente hay muchos tratamientos para el cuidado de la piel que permiten aclararla y deshacerse de ese molesto tono oscuro que puede ser desagradable.

Si bien, muchos productos comerciales para la piel pueden dar buenos resultados, no hace falta invertir mucho dinero cuando se puede optar por utilizar ingredientes naturales que, por sus propiedades, ayudan a aclarar la piel sin sufrir de efectos secundarios. En esta ocasión te vamos a compartir los 5 mejores ingredientes para eliminar las manchas de la piel y recuperar su tono natural.

Aloe vera o sábila

Aloe-vera-o-sábila

Este ingrediente natural es conocido por sus múltiples usos medicinales y como tratamiento de belleza. Su gel contiene propiedades hidratantes, antibacterianas y rejuvenecedoras que contribuyen a una buena salud de la piel y mejoran visiblemente su apariencia.

¿Qué debes hacer?

Extrae una buena cantidad de gel de aloe y aplícalo de forma directa sobre la piel afectada, realizando suaves masajes. Lo ideal es dejarlo actuar por lo menos 30 minutos para obtener buenos resultados.

Plátanos y limones

Esta combinación de ingredientes naturales se alza en un increíble tratamiento para mejorar la salud de la piel, conservar su tono natural y reducir la apariencia de las manchas oscuras.

¿Qué debes hacer?

Tritura un plátano maduro y agrégale un poco de zumo de limón. Forma una pasta, aplícala directamente sobre las manchas y deja que actúe durante 30 minutos. Este tratamiento debe repetirse todos los días para unos buenos resultados.

Jugo de limón

Jugo-de-limón

Sin duda, uno de los mejores tratamientos para aclarar la piel y limpiarla profundamente es el limón. Este ingrediente tiene propiedades astringentes y reparadoras que pueden disminuir la apariencia de las manchas oscuras del cutis mediante la eliminación de las células muertas. Su aplicación debe ser en lo posible por las noches, ya que si se expone al sol puede tener efectos contrarios.

¿Qué debes hacer?

Extrae el jugo de un limón, sumerge un algodón en el mismo y luego frótalo vigorosamente por las áreas afectadas durante 5 minutos. El ácido cítrico del limón ayuda a exfoliar la piel y contribuye a la eliminación de las células muertas. Para buenos resultados se recomienda su aplicación diaria.

Cebolla

Este ingrediente contiene importantes antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen a una piel libre de impurezas y manchas. El tratamiento con esta hortaliza se recomienda para manchas causadas por la edad, así como problemas de paño.

¿Qué debes hacer?

Cortar un trozo de cebolla y aplicarlo por las zonas afectadas con suaves masajes circulares. Se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua tibia. Este ingrediente puede dejar un olor desagradable en la piel, por lo que se recomienda la utilización de un jabón oloroso para lavar posteriormente la piel. Así mismo, es muy importante aplicarse una crema hidratante finalizado este tratamiento para evitar que la piel pierda humectación.

Papaya

Papaya-para-la-piel

Además de ser una fruta deliciosa y con muchas propiedades, la papaya es una gran aliada para la salud de la piel gracias a su contenido de una enzima llamada papaína, que tiene la capacidad de ayudar a regenerar la piel y eliminar las células muertas.

¿Qué debes hacer?

  • Frota la piel de papaya en las zonas afectadas por las manchas y déjalo actuar 20 minutos. Enjuaga con agua fría y repite este tratamiento, como mínimo, cuatro veces por semana.
  • Otra buena opción consiste en triturar una porción de papaya bien madura y aplicarla en forma de mascarilla en las zonas afectadas. Se deja actuar por 20 minutos, se enjuga y luego se aplica una crema hidratante.
  • Para terminar, puedes potenciar los efectos de la papaya para tu piel mediante el consumo de un vaso diario de su jugo. Ten en cuenta que esta bebida tiene un ligero efecto laxante que contribuye a la eliminación de toxinas.

 

 

 

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar