5 juegos previos al hacer el amor que te encantarán

Descubre los juegos eróticos más recomendables para disfrutar de tus relaciones sexuales con mayor intensidad. ¡No te los pierdas!
5 juegos previos al hacer el amor que te encantarán
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 06 julio, 2023

La confianza y la disposición de la pareja son fundamentales para que los juegos previos formen parte de la relación íntima. Si sientes que la rutina se apodera de tu relación, nada mejor que un poco de innovación de índole sexual.

Existen múltiples maneras de disfrutar antes de llegar al coito. Solo necesitas crear un ambiente adecuado, dejar a un lado los prejuicios y sentiros cómodos.

La puesta en práctica de estos juegos previos elevará la excitación y el erotismo. Recuerda que suele causar más efecto insinuar que enseñar.

Beneficios de los preliminares sexuales

Con demasiada frecuencia olvidamos que una relación sexual no se reduce al coito. De hecho, para la mayoría de las personas los juegos preliminares previos al sexo son fundamentales para que la experiencia resulte placentera. Estos intercambios eróticos aportan una serie de beneficios que no debemos menospreciar:

  • Permiten incluir variedad y diversión en los encuentros sexuales.
  • Aumentan el deseo de ambos miembros de la pareja. Esta fase inicial en el ciclo de respuesta sexual humana es fundamental para que la experiencia resulte placentera.
  • Potencian la excitación sexual, favoreciendo la lubricación vaginal e incrementando la intensidad de los orgasmos.
  • Son ideales para crear una mayor intimidad entre ambos y favorecer la comunicación y la confianza

El tiempo que ha de dedicarse a estos preliminares es muy variable, puede ir de minutos a horas y todo depende de los gustos y preferencias de los involucrados. A pesar de ello, y tal y como advierten los especialistas, el tiempo ideal no difiere mucho entre hombres y mujeres. No sucede así como el acto sexual en sí mismo, el cual suele ser mayor en los hombres para catalogarlo como ideal.

Algunos investigadores han señalado que los juegos preliminares antes del sexo pueden tener más beneficios para las mujeres. Esto considerando que, en general, su curva de excitación es más grande y alta que la de los hombres, de manera que estos son un medio para entrar en calor antes del plato principal.

5 juegos previos al hacer el amor que te encantarán

Debido a las prisas y el estrés diario, la pasión suele disminuir, ya sea por la costumbre, el cansancio o porque no se encuentre tiempo de calidad para disfrutar a nivel íntimo la relación.

Sin embargo, no importa cuántos años lleves en una relación, puedes apostar por la originalidad y arriesgarte a experimentar cosas nuevas con estos 5 juegos sexuales. Eso sí, ten en cuenta las preferencias sexuales de tu pareja.

Mujer mordiéndose el labio

1. Chat erótico

El teléfono y las redes sociales pueden ser una excelente herramienta para excitar y seducir al otro. De hecho, el sexting es una de las prácticas más habituales entre parejas y una de las más idóneas para calentar el ambiente.

Nada mejor que las palabras para alimentar el deseo. Estos son algunos ejemplos que puedes usar para coquetear con tu pareja:

  • «Estoy tomándome un café tan caliente como yo».
  • «Te deseo».
  • «Me encantaría que me tomaras y me hicieras todo eso que sabes que me gusta».
  • «Deseo sentir tu piel».
  • «Olvidé mi ropa íntima y quiero que me quites el resto».
  • «Me toco y me excito solo de pensar que son tus manos las que lo hacen».
  • «Nos vemos más tarde. Hoy acabaré contigo».

2. Masaje erótico

Un buen masaje como parte de los juegos previos antes del sexo siempre es bienvenido. Te recomendamos crear un ambiente adecuado. Para ello, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • luz tenue;
  • perfumar el ambiente con un aroma que os guste;
  • música;
  • aceite para realizar el masaje, que puede ser aromático o de sabores. Existen a la venta aceites específicos para estos juegos.

Empieza por desnudar lentamente a tu pareja y continua pasando tus manos impregnadas de aceite por su cuerpo, ya sea de los pies a la pelvis o de la cabeza hasta las caderas.

Mientras pasáis las manos por vuestros cuerpos, hablad sobre lo que os excita más. A su vez, insistid en las zonas erógenas que producen más placer. Se sabe que el masaje puede ayudar a aliviar el estrés, de manera que es una forma de evadirlo luego de trabajar para que este no trunque la intimidad en pareja.

3. Besos húmedos

Al besar se activan muchas sustancias del cerebro, en especial, la dopamina, el neurotransmisor encargado del placer. Además, se ha encontrado que besar a la pareja ayuda a reducir el cortisol y el estrés y aumenta la satisfacción. Para dar unos buenos besos húmedos, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • humedece ligeramente tus labios con tu lengua;
  • cuida tu aliento como clave para garantizar el placer del momento;
  • inicia con un beso suave y avanza con un ritmo más intenso;
  • juguetea con tu lengua dentro de su boca;
  • alterna lametones y «mordisquitos» eróticos en sus labios.

Los científicos concuerdan que los besos pueden aumentar el nivel de atracción que se siente hacia el otro. Por esta razón, pueden ser un combustible que ayude a avivar el fuego de la pasión.

3. Juegos de sometimiento

Jugar al sometido y al verdugo resulta muy excitante. Se trata de uno de los juegos previos que estimula la creatividad, aumenta el deseo y proporciona variedad a tu relación íntima.

Crea un ambiente agradable y sensual con una iluminación tenue. Luego, procede a «inmovilizar» a tu pareja atando sus manos y piernas. Adicionalmente, puedes vendarle los ojos para aumentar aún más su deseo.

Quien esté atado debe dejarse tocar y disfrutar. A su vez, el que toca también podrá sentir placer al saber que domina la situación. También puedes usar un disfraz para meterte en el rol que desees representar.

Eso sí, si en algún momento tu pareja se siente incómoda es mejor no continuar. No todo el mundo es capaz de disfrutar de este tipo de juegos.



5. El striptease

Otro de los juegos previos que resulta excitante es el de hacer un striptease. Usa tu perfume favorito y aplica sobre tu cuerpo un aceite para que la piel brille. Esmérate en elegir una lencería erótica que te guste. 

Quítate la ropa muy lentamente, haciendo movimientos lentos y sensuales al compás de la música, mientras miras a tu pareja.

Las anteriores son solo algunas propuestas, pero recuerda que en la imaginación está el límite. Utilizar juguetes eróticos, cumplir las fantasías de ambos, tomar un baño sensual en pareja o masturbaros frente al otro son otras divertidas opciones. La clave se encuentra en la variedad para huir de la rutina.

Consejos para juegos preliminares llenos de pasión

La eficacia de los juegos previos antes de hacer el amor depende de muchas variables. Al igual que sucede con el sexo, lo que se hace antes y después, así como el ambiente mismo, marca una gran diferencia. Te dejamos así con algunos consejos que no puedes dejar de implementar:

  • Considera usar velas para preparar el escenario donde tendrá lugar el encuentro.
  • Pon algo de música de fondo para crear una tensión sexual.
  • Ten siempre a la mano un botiquín de aceites y lubricantes.
  • No asumas a los preliminares antes del sexo como un requisito obligatorio, o algo que haces solo por cumplir.
  • No temas en preguntar qué cosa exactamente desea tu pareja. Ten en cuenta que en gustos no hay nada escrito, y algo que para ti pueda resultar excitante para él o ella no (y viceversa).
  • No te olvides de estimar las zonas erógenas de tu pareja durante todo el proceso.

Además de esto, ten en cuenta que los juegos previos no tienen que desembocar en sexo coital todo el tiempo. Ciertamente, el orgasmo y el placer pueden culminar con ellos. Muchas parejas consideran al sexo oral como un preliminar, de manera que lo puedes incluir al final de alguno de los señalados para incluir variedad a la rutina amorosa.

No hagas nada que no te apetezca

Recuerda que solo debes hacer aquello que te haga sentir cómodo. No hagas nada bajo presión, ni porque pienses que, de no hacerlo, el otro puede tomar represalias (ya sea enfadarse o romper contigo).

El sexo es una actividad de dos y, por lo tanto, ambos tenéis derecho a disfrutar. Habla primero con tu pareja si sientes que no vas a encontrarte bien, y no dudes en expresar tus preferencias.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.