5 lámparas decorativas súper originales

La iluminación que brindan las lámparas con elementos decorativos es perfecta para cuando queremos hacer de un espacio nuestro hogar.

Las lámparas decorativas se puede fabricar a partir de objetos muy sencillos y de bajo costo. De allí que muchas personas, cada día, se animen a hacer sus propios proyectos y a exhibirlos en sus espacios. Lo mejor es que la mayoría de las ideas se adaptan fácilmente y pueden funcionar como lámparas de techo, de mesa e incluso, como ciertos tipos de lámparas de pie.

En vista de lo anterior, hemos decidido recopilar algunas de las mejores ideas del momento, para animarte a que realices tus propias creaciones. Te aseguramos que no hace falta contar con muchos elementos ni ser un experto en manualidades. Lo único por lo que tendrás que preocuparte es por la instalación.

Haz tus propias lámparas decorativas

1. Con papel y escarcha

Ideas para que realices tus propias lámparas decorativas.

Si lo que quieres es un proyecto glamuroso y sumamente fácil de realizar, no encontrarás ninguno como este. Tan solo tendrás que disponer de una lámpara de papel china, del color que más te guste, pegamento y un bote grande de escarcha. Te recomendamos elegir la escarcha del mismo color que el papel para que así, el resultado sea  mejor.

Toma la lámpara y colócala sobre varias páginas de papel periódico. Agita la lata de pegamento en espray y procede a humedecer toda la superficie. Una vez hayas terminado, e

 

spolvorea la escarcha de manera generosa para que se adhiera uniformemente.

Déjala secar unos cinco o diez minutos, toma la lámpara por una punta y la sacúdela con cuidado. El exceso de escarcha caerá sobre el periódico y así podrás comprobar si la lámpara está completamente cubierta o no. En caso de que no lo esté, rocía un poco más de espray sobre la zona con espacios ‘vacíos’ y espolvorea nuevamente con escarcha. La idea es conseguir una especie de bola de discoteca artesanal.

Para conseguir un efecto realmente precioso, se recomienda utilizar lámparas de papel de colores pasteles o blanco. Por ejemplo, esta lámpara está hecha con escarcha rosa sobre papel rosa pastel. También se pueden combinar dos colores de escarcha, como el blanco y el plateado.

Lee también: 3 lámparas que puedes hacer con materiales reciclados

2. Collares de cuentas y una jaula

Si tuviste pájaros como mascotas hace ya un tiempo y aún tienes guardada la jaula, ha llegado el momento de darle un buen uso. Límpiala, píntala con espray (del color que gustes) y una vez que se haya secado bien, procede a pegar con silicona, ristras de cuentas de collares de plástico o perlas falsas. Para un acabado moderno, podemos pintarlas con algún color fuerte que tenga efecto mate.

3. Nubes

Las lámparas decorativas estilo ‘nubes’ son la sensación del momento. Tan solo hay que tomar una lámpara de papel color blanco y pegarle motas de algodón, no demasiado densas para que la luz pueda filtrarse con facilidad. También se pueden utilizar plumas en lugar de algodón. 

Hay que señalar que no hace falta recurrir siempre la típica lámpara de papel redonda, para realizar este tipo de proyectos, hay muchas formas que pueden aportar originalidad y belleza a nuestra manualidad. Todo se trata de ser creativos y aprovechar los elementos de la mejor manera posible.

Ver también: ¿Cómo hacer 3 tipos de lámparas con frascos y botellas?

4. Con un rallador de alimentos

Estas lámparas decorativas sí que son súper originales y están destinadas para los más osados. Especialmente si tienes una decoración que combina lo moderno y lo rústico. Lo único que necesitarás será un rallador de alimentos de acero inoxidable y una lata de pintura en espray (te recomendamos que utilices color negro con efecto mate para que el rallador luzca como si estuviese hecho de hierro antiguo). Le aplicas un par de capas, dejas secar y procedes a instalar tu lámpara en el sitio que prefieras. Muy fácil, ¿cierto?

Ideas súper originales para lámparas decorativas.

5. Con tubos de papel higiénico y cordel

Otra forma de hacer tus propias lámparas decorativas es tomar los rollos de papel higiénico, colocarles una capa de silicona y forrarlos con cordel fino o cuerda. Una vez estén forrados, los dejas secar durante al menos diez o quince minutos antes de proceder a unirlos mediante un punto de silicona. De esta manera puedes crear la figura que deseés.

Cabe destacar que la iluminación que suelen aportar las lámparas decorativas es de tendencia tenue, por lo que no se recomienda utilizarlas como lámparas de lectura. Por otra parte, si lo que quieres es añadir magia al ambiente, esto estará garantizado.

Te puede gustar