5 lugares increíbles para descansar y meditar

Existen lugares extraordinariamente bellos y calmos en el mundo que parecen diseñados para descansar y meditar. Hoy te presentamos 5 destinos insólitos para que puedas empezar a soñar.
5 lugares increíbles para descansar y meditar
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 06 julio, 2023

Sabemos que podemos descansar y meditar en lugares cercanos: un parque e incluso en nuestra habitación. Pero hoy en este tu espacio de salud, queremos darte un billete directo a cinco lugares increíbles. Escenarios maravillosos que nos hacen soñar con su calma, su equilibrio y su paz.

¿Te gustaría conocerlos?

1. La belleza de Sunken Alcoven Garden, Nueva Zelanda

Este bello jardín es un lugar bello ideal para meditar.

¿Te imaginas poder estar sentada, descansando en ese cómodo círculo central? Qué lugar tan bello para meditar. La calma es total, el viento es fresco y con un delicioso olor a flores. Aquí reina el silencio y la paz.

Es un jardín muy especial que se construyó en 1960. Lo llaman el “tesoro escondido” y se halla en una hondonada de una reserva de Nueva Zelanda. Año tras año, se va reformando con más vegetación, más árboles…

Es uno más de esos lugares increíbles para que toda persona se relaje unas horas entrando en contacto con la naturaleza. Nos queda muy lejos, sin duda, pero si alguna vez tienes oportunidad, no lo dudes, conoce este jardín.

2.  Meditar en Koregaon Park, Pune, India.

Cuando pensamos en meditar, India nos viene automáticamente a la mente.

Cuando hablamos de escenarios para la meditación, la India se alza como uno de esos países imprescindibles.

Uno de esos lugares increíbles que merece la pena visitar aunque sea una vez en la vida. Estamos a solo 15 minutos en avión de Bombay. Este lugar es un oasis rodeado de naturaleza y tranquilidad. Semejante a un pequeño paraíso de calma y misticismo.

Koreagon Park es en verdad un lugar destinado a la meditación. Allí disponemos de la oportunidad de apuntarnos a diversos cursos para aprender a respirar, a practicar yoga o técnicas tradicionales de relajación.

3. Descanso en blanco y azul: Santorini, Grecia

Santorini es sinónimo de descanso y paz

Otro de esos lugares increíbles que parecen estar sacados de un sueño de paz. Estamos en Santorini, un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas del mar Egeo, que dibuja todo un paraíso de relajantes coloresmaravillosa temperatura y atmósfera pacífica.

Dispones además de pequeñas cuevas naturales, piedra blanca que se une con un increíble cielo azul, ahí donde el mar o las tranquilas piscinas te dan la oportunidad de alejarte un poco del bullicio de las ciudades.

Su geolología es única en todo el mundo. La mayoría de las casas son blancas, con un aire muy mediterráneo y oriental a la vez, un idílico destino que invita siempre al descanso.

4. Descubre las Tierras Altas (Highlands) de Escocia

Las Highlands nos invitan a desconectar.

Si buscas naturaleza, historia y misticismo, Escocia es tu destino, y en especial las Highlands. Zonas como Aberdeen, Angus o Stirling, te ofrecerán un refugio a descubrir. Montañas, ríos, lagos y todos esos viejos castillos que tantas batallas relatan en sus derruidos pero imponentes muros.

Es un escenario diferente que también nos invita al relax y a esa vida interior donde la naturaleza, siempre nos ayuda a entrar en contacto con nosotros mismos.

El relieve es muy variado y la superficie a descubrir de las Highlands es realmente amplia. Descubrirás su pasado celta y su modo de vida antes ligado a la tierra y la ganadería.

Si vas en invierno te encontrarás con temperaturas muy bajas. Los veranos y las primaveras son realmente evocadoras, las temperaturas son suaves y la tierra, se llena de increíbles flores.

Si viajas a Escocia en el mes de septiembre, te encontrarás en esa época en la que los festivales y la música celta, se escuchan casi en cada rincón. Perfecto también para descansar.

5.  El Retiro del Camino del Medio. Loei, Tailandia

No puedes perderte este mágico lugar en Tailandia.

¿Has oído hablar alguna vez de este lugar? Estamos al noroeste de Tailandia y muy cerca del parque nacional de Phu Ruea.

Se trata de una región muy montañosa donde la naturaleza reluce con su máximo esplendor artesano, creando un micromundo de tranquilidad y paz.

Hay zonas de senderismo y de relajación, además de increíbles jardines donde poder meditar mientras se escucha la caída de una suave cascada a nuestro alrededor. Un lugar fabuloso donde podemos aprender una práctica budista tibetana que nos permite relajar cuerpo y mente.

Hay también unas pequeñas cabañas donde podemos pasar unos días, pero eso sí, se separa a los hombres de las mujeres y se sigue unas pautas muy estrictas en cuanto a alimentación y ejercicios. Nos enseñan a cuidar de nosotros mismos y a relajarnos. Una experiencia que es interesante probar solo unos días, para después, visitar tranquilamente este rincón del mundo tan evocador.

No te olvides de leer: Las mejores ventajas de las actividades en medio de la naturaleza

Estos lugares están en ocasiones fuera de nuestro alcance. Son esos lugares increíbles que podemos visitar una o dos veces en la vida. Experiencias únicas que no se olvidan.

Pero sin lugar a dudas, también podemos aprender a meditar y relajarnos en escenarios mucho más cercanos: nuestra habitación, la playa, un jardín..

La necesidad por desconectar y relajarnos es básica en el ser humano, de ahí que debamos practicarla habitualmente del modo más sencillo que podamos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.