
Para renovar las paredes de tu hogar no necesitas modificar la estructura y mucho menos gastar grandes sumas de dinero. Si bien es cierto que hay diseños costosos muy atractivos, también hay algunas alternativas de bajo costo que nos permiten…
Con estas ideas originales, tu hogar adquirirá un toque de distinción inigualable. Ponte manos a la obra y decora tus interiores y exteriores como siempre has querido.
El verde es un color que da vida y armonía a cualquier espacio de la casa. Por supuesto, no puede faltar en un jardín que se precie, pero también es excelente para los interiores. A continuación, te presentamos algunas maneras creativas de tener plantas para que decores tu casa como siempre lo quisiste.
¿A quién no le gusta cómo lucen las plantas en la casa? Estas otorgan el toque colorido, la cuota de pureza que toda persona necesita para su hogar.
Por si fuera poco, constituyen un elemento decorativo que ofrece muchas variables a la hora de buscarles un lugar. Precisamente en ese punto nos detendremos en este artículo.
Antes de avanzar al tópico principal, repasemos las enormes ventajas que presentan las plantas en el hogar:
Ahora sí, pasaremos a lo que nos compete. ¿Cuál es la mejor alternativa para colocar plantas en casa? Aquí te brindamos algunas excelentes y prácticas ideas:
Son una excelente opción para los jardines, ya sean externos o internos. Puedes conformarlos con palets, escaleras o incluso cajas de verduras.
El jardín vertical con la escalera es bastante sencillo; solo tendrás que colocar tablones entre los escalones para ampliar la posibilidad de colocar las macetas encima.
Lee también: Realiza estas hermosas macetas con materiales reciclados.
Con los palets se vuelve algo más complejo. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Finalmente, con las cajas de verduras puedes formar una estructura similar apilándolas. En este caso, la bolsa también irá adentro, pero no pondremos las plantas apuntando hacia al frente, sino más bien hacia arriba, donde está la apertura de las cajas.
Colocar plantas en las ventanas embellecerá cualquier paisaje de tu hogar. Las opciones son muchas: puedes colocar un estante cerca de la ventana para poner las macetas.
Otra excelente idea es la de aprovechar las rejas de la ventana para colgar las macetas, o bien las mismas hendijas de los postigos de madera. En último lugar, también puedes armar una estructura de alambre con clavos cerca del marco de la ventana para hacer crecer una bella enredadera sobre ella.
¿Has visto lo hermosos que quedan los cactus sobre los escritorios, las mesas, los muebles de la sala de estar o sobre la chimenea? Es muy fácil encontrarles un lugar, y también un recipiente.
Puedes usar jarros, vasos o tazas —cuanto más bellas, mejor— para que estas plantas sean más vistosas. Tan solo coloca dentro de ellas algo de tierra para cactus, un poco de tierra común, la planta y piedras decorativas para darle el toque final.
Para lograr esta técnica, debes seguir los siguientes pasos:
Si quieres, también puedes hacer tu propio soporte con alambre o incluso colgarlas del techo. De hecho, puedes colocar plantas acuáticas también en ellas.
Esta es una de las maneras creativas de tener plantas más originales. Sin dudas, si la aplicas tendrás algo que muy pocos han pensado para hacer sus ambientes más vistosos.
Cerraremos la lista con dos grandes opciones para el interior y el exterior. La primera consiste en utilizar —o sacrificar, tú decide el término que usar— una cajonera que yo no ocupes e introducir las plantas en su interior. Puedes valerte de la técnica de la bolsa para cubrir la madera, como hicimos con los palets.
Por otro lado, también puedes utilizar libros para hacer macetas sumamente originales y ecológicas. ¿Cómo? De esta manera:
Con estas maneras creativas de tener plantas en tu casa, tus ambientes quedarán preciosos. Así podrás disfrutar de sus grandes beneficios gastando poco espacio, dinero y tiempo. ¡Manos a la obra!