4 diferentes maneras de decorar en tu cumpleaños

Dar una fiesta de cumpleaños es un desafío para muchas personas, principalmente porque les cuesta decidir cuál será la mejor decoración para ese momento. Te ofrecemos algunas maneras de decorar el lugar según el tipo de celebración que escojas.

Si vas a organizar una fiesta por tu cumpleaños y todavía no sabes de qué manera decorar el lugar, puede que aquí encuentres la solución. Te mostramos algunas maneras de decorar en tu cumpleaños sencillas, económicas y con mucha onda.

A la hora de las fiestas y de la decoración en general, hay tantos estilos como personas en el planeta. Algunos son más sobrios y prefieren lo convencional, sin salirse demasiado de los moldes. Otros, en cambio, gustan de innovar y sorprender a todos con diseños novedosos.

Sin importar a qué tipo de personas pertenezcas, las siguientes maneras de decorar en tu cumpleaños pueden serte de ayuda. Elige la que más te agrade y ponte a planificar tu agasajo para que no falte nada y sea un momento inolvidable.

4 maneras de decorar en tu cumpleaños

1. Fiesta de cumpleaños temáticas

Fiesta de cumpleaños temáticas

¿Te gusta el fútbol? ¿El baloncesto? ¿Eres más de las fiestas basadas en el estilo hollywoodense o rockero? Puedes adaptar el lugar de la fiesta perfectamente gracias a la decoración.

Comienza por los pequeños detalles: los motivos en los vasos y globos y los adornos del pastel. Además, coloca pósters en la pared; puedes apelar a los que tenías en tu habitación en la adolescencia para personalizar aún más el ambiente.

Los banderines son otro elemento que te ayudará a darle ese toque especial, ya que puedes escribir y dibujar en ellos cualquier cosa que refiera al tema de la fiesta.

Las actividades son otro aspecto importante. Puedes organizar una competencia de penaltis, trucos o dominadas, siguiendo con el caso del fútbol. Para las fiestas rocker, qué mejor que deleitarse con unos buenos clásicos del género en el karaoke.

Si eres osado y no tienes vergüenza de hacerlo, considera hacerte un atuendo que encaje con la fiesta y que, obviamente, denote que eres el protagonista del momento. Por ejemplo, disfrázate de Freddy Mercury, Madonna o Kurt Cobain.

¿Quieres conocer más? 7 diferentes formas de accesorios para cumpleaños

2. Fiesta retro

¿Quiéres hacer una fiesta ambientada en los añorados 80? No es para nada complicado. Como sabes, lo primero con lo que debes contar son los clásicos discos de vinilo. Si no los tienes originales —o no los quieres arriesgar por su valor— puedes hacerlos con cartulinas de colores. Pégalos en la pared o úsalos como colgantes.

Asimismo, puedes utilizar servilletas negras con motivos de colores, similar a los módelos típicos de aquella época. Para las bebidas, sería una idea muy vistosa colocar el típico bol de ponche.

Notas musicales, cassettes y cajas pintadas como televisores antiguos —con antenas y todo— son complementos perfectos para una fiesta retro de ensueño. Por supuesto, pídeles a tus invitados que asistan vestidos para la ocasión. Tú, como anfitrión, podrías también hacerte un peinado característico e incluso dejarte el bigote o usar uno falso, si eres hombre.

Un toque final excelente sería una bola de boliche para acompañar la música. Sin embargo, es cierto puede ser algo difícil de conseguir. Si la tienes, ¡ni lo dudes! Es el mejor detalle para este tipo de fiestas.

3. Fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces

Dentro de las fiestas de disfraces, se pueden encontrar diferentes maneras de decorar en tu cumpleaños. Todo dependerá del eje de la fiesta. Si es de Halloween, no pueden faltar las calabazas con luces, los fantasmas colgando del techo y los murciélagos pegados en las paredes.

Si, en cambio, haces una fiesta de superhéroes, puedes apelar a la insignia de cada uno de ellos para el decorado, así como también a los adornos de colores. Con ellos, podrás agregarle aún más diversidad a una fiesta que tendrá de todo.

Visita este artículo: Cuida el hígado después de fiestas con estos 4 alimentos

4. Decoración para fiestas al aire libre

Si cuentas con un espacio abierto donde celebrar una fiesta, esta es una gran salida para las épocas de verano. Por supuesto, necesitarás una decoración acorde.

Un buen consejo para estos casos es basarte en los recursos que estén a tu disposición para decorar. Por ejemplo, puedes colgar lámparas de los árboles y usar las sogas donde sueles colgar la ropa para poner globos, guirnaldas y otros adornos.

De la misma manera, toda mesa y silla de jardín vendrá espectacular para este momento. Si posees un mueble rústico en tu casa, como por ejemplo uno para las bebidas, es una ocasión perfecta para sacarlo a relucir.

También puedes valerte de tus sofás o sillones para hacer un rincón para fotos. Así, con solo agregar algo de luz, color y, por qué no, accesorios de cotillón para fotografías, tendrás recuerdos hermosos y divertidos de un cumpleaños especial.

Tienes a disposición muchísimas maneras de decorar en tu cumpleaños; elegir la mejor dependerá de tus gustos y las posibilidades con las que cuentes en el lugar del evento. Si lo piensas con anticipación y pones tu creatividad a trabajar, puedes lograr muchísimo con apenas un par de elementos.

Categorías: Decoración Etiquetas:
Te puede gustar