5 maneras de impulsar tu metabolismo - Mejor Con Salud

5 maneras de impulsar tu metabolismo

El ejercicio físico supone un impacto positivo a la hora de acelerar el metabolismo, ya que se aumenta la energía que necesita el cuerpo, tanto en el momento como después

El metabolismo es el que convierte las calorías de los alimentos en la energía necesaria para realizar diversas tareas, como el bombeo de oxígeno a los músculos durante un largo paseo.

Muchas variables contribuyen a nuestro metabolismo, incluyendo la herencia, el sexo y la edad, pero también puedes acelerar el tuyo, estas son las 5 maneras de impulsar tu metabolismo.

Hacer más ejercicio

Al caminar, correr o levantar pesas, aumentamos la energía necesaria de tu cuerpo, lo que aumenta nuestro metabolismo entonces y durante horas después. Aunque no se trate de un gran aumento, hace una diferencia.

Hacer ejercicio con pesas

Durante el entrenamiento con pesas, el tejido muscular se destaca y, después, es reparado, lo cual aumenta el metabolismo. Una mujer que hace ejercicio con pesas por lo menos tres veces a la semana durante seis meses puede acumular suficiente músculo para quemar entre 10 y 32 calorías adicionales al día.

Practicar el control de porciones

Esto ayuda a asegurarnos de no sobrecargar nuestro metabolismo con un excedente de energía inutilizable (es decir, alimentos). Utiliza una escala de alimentos o tazas para medir e identificar porciones adecuadas. O también puedes usar tu mano como un guía. Un puño equivale a una porción de fruta, una mano ahuecada equivale a una ración de cereales o granos, dos manojos son iguales a una porción de vegetales de hoja verde y una palma de la mano es igual a una porción de carne.

Jeune femme dans un jean trop grand après un régime réussi

Distribuye tu alimentación en 5 comidas a lo largo del día

Comer comidas más pequeñas más a menudo

Algunos expertos recomiendan comer comidas pequeñas durante el día. Aumentar las comidas diarias que se realizan comiendo porciones más pequeñas en cada una de ellas ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre en lugar de producir tres grandes picos, que es lo que pasa cuando se realizan tres comidas al día. Lo primero que se debe hacer es determinar la cantidad de calorías que se necesitan al día para, a continuación, mantener ese número en mente a medida que se realiza la transición de pasar de comer tres comidas de tamaño ordinario a cinco más pequeñas.

Reírse mucho

Reírse también acelera el metabolismo. Cuando unos investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, hicieron un estudio poniendo a las personas en una “cámara metabólica” (una pequeña habitación que mide la producción de calor con el fin de calcular la tasa metabólica de una persona) y les mostraron vídeos de humor, las tasas metabólicas de los sujetos aumentaron más o menos en unas 10 y 40 calorías. Se trata de un pequeño aumento, pero cada caloría que cuenta para aquellos que buscan la pérdida de peso y la aceleración del metabolismo.

Imagen cortesía de Seelensturm.