5 manualidades sencillas en foamy

23 abril, 2018
El foamy o goma eva es un material para hacer manualidades con muchas ventajas y usos diversos. Te traemos algunas manualidades que puedes realizar con este material.

El foamy o goma EVA es un material para hacer manualidades con muchas ventajas y usos diversos. Generalmente, se utiliza para elaborar manualidades para niños, pero también se le utiliza para elaborar centros de mesa, decoraciones en escuelas y otros lugares. El foamy es muy fácil de usar, por lo que se pueden hasta hacer diversas manualidades sin necesidad de utilizar siquiera pegamento.

Hoy te traemos 5 manualidades sencillas con este material. No requieren mucho trabajo pero el acabado es muy lindo. En la mayoría de los casos, lo que más necesitarás son el foamy y las tijeras. Bueno, y no podemos olvidar la creatividad y arte. Así que prepara tu mesa y construye estas piezas de arte de forma rápida y sencilla.

Flores primaverales con foamy

Para elaborar estas flores no necesitarás moldes ni pegamento. Son muy sencillas de elaborar y te quedarán muy lindas. Puedes variar los pasos que te presentamos para hacer flores de diferentes tipos.

Materiales que necesitarás

  • Lápiz.
  • Un par de tijeras.
  • Bolitas de fieltro.
  • Palitos de brochetas.
  • Foamy de diferentes colores.
  • Opcional: cinta washi en diferentes colores para hacer el palito de la flor.

Pasos a seguir

  1. Dibuja la forma de la flor que gustes sobre le foamy o goma EVA.
  2. Recorta dos círculos de diferente tamaño en dos colores diferentes de foamy. Esto dos círculos son los que irán en el centro de la flor.
  3. Monta la flor y los dos círculos en medio y atraviésalos por el medio con la brocheta.
  4. Coloca una bolita de fieltro o de plastilina en la punta del medio de la flor.
  5. Para darle más volumen a los pétalos, júntalas hacia el centro presionando y dando calor.
  6. Si gustas, decora el palito con la cinta washi o pintándolos con un poco de tempera.

Lee también: ¿Cómo hacer tarjetas de regalo bonitas?

Muñecos y animales de foamy

Este es un clásico entre los artistas que utilizan foamy. Puedes elaborar cualquier figura de animal que existe en el mundo. Los personajes populares y los animales en foamy quedan muy lindos y son más fáciles de hacer de lo que te imaginas.

Puesto que aquí se trata de utilizar tu imaginación y creatividad, te contamos que hay muchísimos diseños que podrías utilizar. Una de las técnicas que nos resulta útil al momento de elaborar animales o personajes es calcar la figura sobre las colores de foamy que necesitaremos.  Puedes, por ejemplo, elaborar unas lindísimas mariquitas con foamy negro y rojo. O, ¿qué tal una abejita con foamy negro y amarillo?

Si vas a celebrar un cumpleaños infantil temático, elabora las bolsas para los dulces con él o los personajes del tema de la fiesta.  Si tienes el tiempo y la dedicación, incluso puedes elaborar muñecos tridimensionales.

Tarjetas de cumpleaños

Tarjetas de cumpleaños.

Lo bueno de elaborar las tarjetas de cumpleaños con la goma eva es que puedes dar rienda suelta a la imaginación. Las puedes hacer de diferentes tamaños y hasta utilizando personajes populares. Por supuesto, puedes escribir “Feliz cumpleaños” o “Ven a mi fiesta” con la goma eva.

Elaborar tarjetas con foamy es muy fácil debido a la versatilidad del material.  Se le puede cortar, pegar, doblar, dar forma con calor y costurar. Así que, la próxima vez que tengas un cumpleaños, elabora tus propias tarjetas en lugar de comprarlas en el comercio. Es más barato y mucho más divertido.

Visita este artículo: 15 juguetes para estimular el aprendizaje en tus hijos

Letras y formas

Para que los más pequeños puedan aprenderse el abecedario de forma divertida, elabora letras con la goma de eva así como figuras. Por cada letra, elabora la forma de un objeto cuyo nombre comience con dicha letra. De igual forma, también puedes elaborar formas básicas, como diamantes, corazones, mariposas o huevos. Simplemente corta las formas o troquélalas.

También puedes utilizar letras para decorar paredes con tu nombre, la habitación del bebé, la fiesta de cumpleaños, etcétera. La verdad es que no hay límites para todas las cosas creativas que puedes construir.

Sellos de goma

Sellos de goma.

No tienes que ir a la tienda a comprar sellos divertidos para que tú y tus hijos jueguen. Puedes elaborarlos muy fácilmente con foamy. Lo único que debes hacer es cortar una forma muy definida y, si gustas, hacerle un diseño en el interior. Solamente te hará falta la tinta para estampar.

Si deseas, también puedes pegar varios diseños en un tubo de papel higiénico o paper toalla y tendrás un muy versátil rodillo de estampas. Pruébalo, es muy lindo, fácil y divertido. Para la base de tus sellos, puedes utilizar un pequeño taco de madera. Le pegas la forma en uno de los lados y ¡ya está!

Te puede gustar