5 mascarillas faciales para un rostro perfecto

Te presentamos 5 mascarillas con ingredientes naturales para que tu piel del rostro luzca perfecta. Elige la mascarilla adecuada a tu tipo de piel y necesidad que quieras tratar.

Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se emplea de forma puntual para complementar el ritual de belleza diario. Para obtener el beneficio deseado hay que buscar la que más se adecue a tu piel. Además, debe contener los activos necesarios para mejorar capas más profundas de la piel del rostro.

Las mascarillas faciales ofrecen resultados visibles desde la primera aplicación, y en tan solo unos minutos, permitiendo hidratar, purificar, iluminar, tratar y limpiar la zona.

Hemos preparado una lista de mascarillas faciales que te darán un rostro perfecto en minutos. Lo mejor es que todas estas mascarillas faciales son a base de ingredientes naturales, por lo que incluso pueden ser usadas en pieles sensibles.

Lee también: 6 mascarillas frutales para relajar tu rostro

1. Mascarilla facial para iluminar el rostro

mascarillas faciales de miel

La primera de las mascarillas faciales que te proponemos para un rostro perfecto, es la mascarilla iluminadora. La miel es un excelente hidratante de la piel, rico en nutrientes. Es muy adecuada para el cuidado facial de pieles sensibles.

A su vez, el café contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a atenuar las arrugas y los daños producidos por el sol. Te recomendamos usar granos de café orgánicos para evitar químicos o pesticidas.

Necesitas 2 cucharadas de miel orgánica y 2 cucharadas de granos de café. El primer paso es moler en un mortero los granos de café, luego añade la miel y mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica la mascarilla con una brocha sobre todo el rostro y deja actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo retira con agua tibia y seca de forma suave.

2. Mascarilla limpiadora

Uno de los motivos que nos hacen lucir un rostro con imperfecciones tiene que ver con una limpieza deficiente.  La piel acumula suciedad en sus capas más profundas y para eliminarla puedes utilizar esta mascarilla a base de bicarbonato, limón y agua.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la suciedad, mientras que el limón desinfecta los poros y ayuda a eliminar las manchas.
  • Zumo de 2 limones. El limón desinfecta los poros y ayuda a eliminar las manchas.
  • 2 cucharadas de agua.

Para prepararla mezcla los tres ingredientes hasta formar una pasta. Aplica sobre el rostro limpio dando un masaje circular, deja actuar 20 minutos y aclara con agua tibia. Asegúrate de utilizar protector solar todos los días.

También te puede interesar: 6 recomendaciones para mantener tu rostro hidratado si hace sol

3. Mascarilla hidratante

mascarillas faciales con azúcar
 Con esta mascarilla obtendrás la hidratación que necesita tu piel del rostro. Con esta mascarilla ya no será necesario que apliques crema hidratante después de retirarla. Notarás que tu piel queda súper suave e hidratada.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar.
  • Dos cucharadas de azúcar grano grueso.

Mezcla los dos ingredientes muy bien y aplica con ayuda de los dedos dando un masaje circular.

Deja que actúe durante 25 minutos. Al cabo de este tiempo aclara con agua templada y seca con suavidad.

4. Mascarilla facial purificante

 La canela limpia los poros de la pieles acnéicas y desinflamará la piel. Por otro lado, la miel suaviza e hidrata.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta. Luego aplica sobre la piel limpia dando un suave masaje. Después, deja actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Finaliza secando con una toalla suave dando toques.

Aplica esta mascarilla dos veces por semana como máximo si el problema es severo. Una vez que el acné disminuya, aplica solo una vez por semana.

5. Mascarilla para la rosácea

mascarillas faciales con cúrcuma

La rosácea es una enfermedad de la piel que hace que la cara tenga rojeces. Se desconocen sus causas, aunque se sabe que se hace presente sobre todo en mujeres entre los 30 y los 50 años con piel sensible.

Si tienes rosácea, prueba con la última de nuestras mascarillas faciales, donde el ingrediente estrella es la cúrcuma. Esta mascarilla también te ayudará a reducir los círculos debajo de los ojos y te dará una piel más brillante.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • Una cucharadita de miel orgánica.
  • 1 cucharada de leche o yogurt.

En un bol, mezcla la cúrcuma, la miel y la leche hasta que tengas una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro limpio con una brocha y deja que actúe 20 minutos. Para finalizar aclara con agua fresca y seca a toques suaves.

 

  • Akram, M., Shahab-Uddin, & Eh. (2010). Curcuma Longa and Curcumin : a Review Article. Rom. J. Biol. – Plant Biol. https://doi.org/10.1186/s13104-017-2728-0

  • Bonté, F., & Desmoulière, A. (2013). Le miel: origine et composition. Actualites Pharmaceutiques. https://doi.org/10.1016/j.actpha.2013.10.004

  • Sánchez, O. F. (2015). La miel. Revista Medica de Rosario.