
Los vellos enquistados son un problema frecuente, que la mayoría de las personas han padecido alguna vez. Surgen como consecuencia de la depilación con cera o crema o del afeitado con cuchilla. Es el precio que a veces se paga…
Para lucir una melena sana y bonita, es imprescindible mantener una dieta equilibrada y una buena rutina de belleza, dentro de la cual se puede incluir la aplicación de mascarillas caseras.
Para cuidar de tu cabellera y lucir una melena preciosa es necesario que, además de utilizar los productos adecuados para tu tipo de pelo, mantengas una buena alimentación y, de vez en cuando, te apliques baños de crema y tratamientos para nutrir a profundidad. En este sentido, las mascarillas de mayonesa pueden ayudarte.
Es bien sabido que, un cabello falto de cuidados es un cabello opaco y sin brillo que requiere nutrición. Para contrarrestar esta condición, existen variadas opciones de tratamientos a base de mayonesa que puedes elaborar fácilmente en casa.
Toma nota y prueba estas mascarillas. Luego, solo te restará elegir tu favorita y usarla de forma constante.
La mascarilla de mayonesa y huevo es recomendada para cabellos resecos. Te aconsejamos aplicarla y dejarla por varias horas seguidas para obtener un mejor resultado.
Los beneficios de esta mascarilla incluyen:
Esta mascarilla de mayonesa y vitamina E te ayudará a darle brillo a tu cabello, a la par que lo suaviza. Por supuesto, la vitamina E ayudaría a nutrirlo desde raíz hasta las puntas, ayudando así a prevenir su caída. Es ideal para el cabello seco e incluso con caspa.
Te recomendamos aplicar esta mascarilla al menos una vez al mes si tu cabello está reseco. En cambio, recomendamos evitarla por completo si tienes el pelo graso.
Es la versión más simple de las mascarillas de mayonesa para el cabello. Al aplicarla, ayudaría a nutrir el cuero cabelludo, suavizar las hebras, combatir la resequedad y mejorar el brillo natural del cabello.
Te recomendamos leer: 10 motivos por los que se cae el cabello
Esta es otra de nuestras mascarillas de mayonesa que ayuda a combatir el cabello seco o con caspa. Usa esta opción si tus folículos se ven inflamados, pues la cafeína puede favorecer la circulación sanguínea.
¿Tienes el cabello demasiado graso? Aunque la gran mayoría de las mascarillas con mayonesa buscan aportar hidratación, deberías evitar las anteriores si lo que quieres es controlar la producción de grasa.
Por suerte, también puedes beneficiarte de la mayonesa, pero necesitarás un ingrediente que aporte acidez. Las fresas tendrán este papel en esta mascarilla. Estos frutos contribuyen a una limpieza profunda que «descongestiona» los folículos del cabello.
Entonces, ¿cuál de estas mascarillas de mayonesa te aplicarás? Ya sabes que tienes varias opciones.