5 mejores posiciones para practicar el sexo oral

24 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
Probar nuevas técnicas para mantener viva la llama en la relación amorosa puede resultar divertido. Anímate a conocer estas 5 posiciones para practicar el sexo oral.

El sexo oral se puede disfrutar de pie, de rodillas o apoyado sobre un costado. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso sigue leyendo, porque a continuación vamos a comentarte cómo sacarle más partido a tu lengua con las 5 mejores posiciones para practicar el sexo oral.

Bien sea como antesala para “calentar los motores” o como una forma distinta de llegar al orgasmo, el sexo oral es una de las muchas opciones que existe para experimentar placer en pareja. 

Lejos de resultar monótono, el sexo con la boca se plantea como una excitante alternativa para dar rienda suelta a las fantasías.

De hecho, en adultos mayores se ha comprobado que este hábito desempeña un rol significativo en el bienestar y la calidad de la relación que los mismos refieren. Así lo señala un actual estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Descubre ahora cuáles son las 5 mejores posiciones para practica el sexo oral. ¡Toma nota de todos los detalles!

Las 5 mejores posiciones para practicar el sexo oral

Tanto si lo haces con frecuencia como si no, esta lista te dará algunas ideas para utilizar que utilices tu lengua y cuerpo en el sexo para dar y recibir placer.

1. El mítico 69

Mujer sacando la lengua, sexo oral.
El 69 es una de las cinco mejores posiciones para practicar el sexo oral.

El 69 es la más famosa de las posturas sexuales. Útil para el calentamiento y divertida para los involucrados. ¿Cómo ponerla en práctica?

  • Acuéstense de manera que sus cuerpos queden en posición inversa, con la cabeza a la altura de la zona íntima de cada uno.
  • Separen bien las piernas y coloquen las rodillas a los lados de la cabeza de la pareja.
  • Saquen sus lenguas y prepárense a recibir y dar placer.

Tal vez te interese: Por qué mi pareja no me hace sexo oral

2. El ‘doble golpe’ una de las mejores posiciones para practicar el sexo oral

Para ellos resulta excitante por la sensación de dominio que perciben. ¿Cómo hacerlo?

  • El hombre permanece de pie y la mujer se arrodilla para llegar a su pene.
  • Ella toma con una mano el miembro masculino y con la otra se masturba mientras mira a su pareja.
  • Lame la punta del pene y abre su boca para introducirlo, mientras él posa sus manos sobre su cabeza y sigue el ritmo del placer.
  • En esta postura ninguno tiene que representar un rol específico.

3. La ‘vaquera’

Tal como su nombre lo indica, esta postura simula, de forma erótica, el rol de una vaquera. Da a la mujer el poder de controlar los movimientos y ofrece una vista en primer plano al hombre. ¿Qué pasos seguir?

  • El varón se acuesta hacia arriba y la mujer se arrodilla colocando su vulva justo sobre su boca.
  • La mujer somete la cabeza de él, tomándolo por el cabello.
  • A continuación, comienza a cabalgar dominando las sensaciones, la velocidad y la profundidad.

4. El ‘abrazo de piernas’

Este podría ser uno de los abrazos más atrevidos. Sin embargo, solo forma parte de una emocionante faceta que llega a experimentar la pareja. ¿Qué hacer?

  • Uno de los dos se posiciona frente a su pareja.
  • Entonces, rodea con una de sus piernas los hombros del otro, atrayendo su cabeza hacia la propia parte íntima.
  • La otra persona comienza a practicar sexo oral bajo esta pose.

5. La posición ‘oral lateral’

Su semejanza con el ’69’ da idea de los resultados. Pero en esta ocasión el contacto se realiza de forma más cómoda y sutil. ¿Cómo se ejecuta?

  • Estando recostados en la cama, ambos se colocan de lado y mirándose de frente.
  • Ella se baja hasta tener el pene del hombre a la altura de la cara y comienza a darle placer con su boca.
  • Se sentirá el mismo placer que de rodillas, pero de una manera más cómoda.

Algunas claves en cuanto a las posiciones para practicar el sexo oral

Una vez conocidas las mejores posturas, es importante considerar ciertas pautas generales para practicar el sexo con la boca. De este modo, cuidaremos de nuestra salud y, además, potenciaremos el placer durante el acto:

  1. Mantener la mirada en los ojos de la pareja durante el acto es un hábito muy excitante.
  2. Cambiar el ritmo con frecuencia y ayudarse con la mano también es una estrategia interesante a seguir.
  3. Fijarse en cuáles son los ‘puntos’ con los que la pareja disfruta más es, desde luego, una idea para mejorar en cada encuentro.
  4. Cuidar la propia higiene íntima facilitará una mayor seguridad y evitará incidentes incómodos.
  5. Utilizar protección es la vía para impedir ciertas patologías de transmisión sexual y otras infecciones, tal y como señala una de las advertencias del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  6. Es posible acrecentar la emoción con juguetes sexuales o con preservativos y lubricantes de sabores.

Sigue leyendo: ¿Es posible transmitir la hepatitis C con el sexo oral?

La importancia del sexo con la boca

Sexo oral.

Junto a la penetración, el sexo oral es, a su vez, una práctica popular. Permite experimentar y hacer sentir gran placer a la pareja. Además, resulta tanto estimulante como divertido. ¡Y no solo en la cama!

La lengua proporciona sensaciones intensas en los genitales, mientras los besos y las caricias con los labios aumentan la idea de cariño y unión.

Se dice que “en la variedad está el gusto”. ¿A qué esperas, pues? ¿Te animarás a probar con tu pareja las 5 mejores posiciones para practicar el sexo oral?

  • Kontula, O., & Miettinen, A. (2016). Determinants of female sexual orgasms. Socioaffective Neuroscience & Psychology6, 31624. https://doi.org/10.3402/snp.v6.31624
  • Liu, H., Shen, S., & Hsieh, N. (2019). A National Dyadic Study of Oral Sex, Relationship Quality, and Well-Being among Older Couples. The Journals of Gerontology. Series B, Psychological Sciences and Social Sciences74(2), 298–308. https://doi.org/10.1093/geronb/gby089
  • Maas, M. K., & Lefkowitz, E. S. (2015). Sexual Esteem in Emerging Adulthood: Associations with Sexual Behavior, Contraception Use, and Romantic Relationships. Journal of sex research52(7), 795–806. https://doi.org/10.1080/00224499.2014.945112; texto completo
  • Saini, R., Saini, S., & Sharma, S. (2010). Oral sex, oral health and orogenital infections. Journal of Global Infectious Diseases2(1), 57–62. https://doi.org/10.4103/0974-777X.59252