5 mejores series españolas sobre el amor y relaciones

29 julio, 2018
En la televisión por aire o en plataformas específicas puedes ver las mejores series españolas que sorprendieron por sus producciones y guiones más atractivos

Las series españolas han crecido en el último tiempo en cantidad, contenido y producción. Una variedad temática se impone en las diferentes plataformas como en la televisión pública.

Esta nueva manera de hacer ficción, es una gran oportunidad para los actores como para los espectadores. Los primeros acceden a una fuente de trabajo más amplia, los segundos tienen una nueva alternativa para disfrutar en casa.

5 mejores series españolas sobre el amor y las relaciones

Todo tipo de relaciones humanas tienen lugar en estas series españolas: familiares, laborales y de pareja. Cada una de ellas marcadas por el contexto socio cultural en el que se desarrollan.

1. Derecho a soñar

Series españolas, derecho a soñar.

Una historia que muestra la historia de una mujer humilde que a base de sacrificios cumple su sueño de un título en abogacía. Ya profesional, decide buscar trabajo y su suma a un famoso bufete de abogados. Lo que no tenía previsto, era el lugar que le darían.

Las interacciones sociales entre personas con diferente nivel económico salen a la luz, cruelmente. Sin embargo, el amor y la pasión también se entrometen en estas relaciones. 

Una producción de actualidad cuya trama resalta las miserias humanas en la lucha por el poder. Una destacada entre las series españolas para ver solos o acompañados.

Es importante quedarse con lo bueno: Podemos aprender de las decepciones en la vida

2. Vis a Vis

Macarena Ferreiro es una joven común de buena familia y con una vida tranquila y exitosa. Un enamoramiento laboral la llevará a cometer errores, cuyas consecuencias jamás se ha imaginado. Así es, como cae en la cárcel para conocer los lados más oscuros de las relaciones humanas.

Otra historia comienza para ella y sus nuevos vínculos la marcarán para siempre. Nuevos amores, relaciones lésbicas, traiciones y mucho más trazan el guión.

Romanticismo, compañerismo, enfrentamientos y todos los componentes de un cárcel son testigos de los vínculos más pasionales.

No debes culparte: ¿Por qué me siento culpable?, el drama de las personas sensibles

3. Félix

Series españolas, 'Felix'.

Leonardo Sbaraglia protagoniza a un hombre solo, con una vida tranquila y común. Una persona que siempre estuvo conforme y amigado con la soledad. Sin embargo, el destino cruza en su camino a Julia, una mujer misteriosa que acapara toda su atención.

Él decide darle permiso a su corazón y se enamora de la joven quien, de un día para otro, desaparece por completo. Sin entender lo sucedido se obsesiona con volver a verla y empieza una búsqueda alocada.

Los vecinos no logran convencerlo de olvidar y se suman a la aventurar de encontrar a Julia. Pero, lo que aparece de ella dista mucho de lo que Félix esperaba ver.

4. Mira lo que has hecho

Entre las series españolas, esta comedia es ideal para ser vista por los padres primerizos. De seguro, se encuentran representados en más de una circunstancia. Y de hecho, ayuda a quitar esa cuota de drama que se colocan a aquellos cambios que trae un niño a la casa.

La serie se basa en todas las modificaciones que se dan en las relaciones cuando la familia se agranda. Los miedos, las inseguridades y la falta de tiempo para uno mismo o la pareja, hacen estragos. Hay que volver a adaptarse y empezar un estilo de vida que no siempre resulta tan perfecto.

Romántica, graciosa y muy realista. Una linda opción para disfrutar en familia y permitirse reír de las coincidencias con su realidad.

5. Velvet

Las galerías de Velvet vuelven a unir a Alberto y Ana, quienes se amaron desde niños, pero la vida los llevó por diversos rumbos. Otra historia que marca lo opuesto de las clases sociales y las imposiciones familiares.

Más allá de todos los obstáculos, se encuentran de adulto y la historia vuelve a empezar para ellos. Los cambios en el mundo de la moda en España tuvieron su repercusión sobre muchos empresarios.

En ese marco del cambio de tendencia, los protagonistas ya adultos, comienzan una nueva vida. ¿Podrán esta vez vencer las barreras sociales?

Conclusión

Estas 5 series españolas hablan sobre el amor y las relaciones que se dan entre las personas. Con guiones que viajan de un lado a otro para mantener al expectador siempre atento. Sorprenden, entretienen y dejan tema de conversación.

Muchas logran estar entre las preferidas del público y esto obliga a los directores a pensar en nuevas temporadas.

Te puede gustar