5 mesitas de noche muy originales

Fernando Clementin · 7 abril, 2018
Prácticamente cualquier objeto que ande dando vueltas por tu casa puede conformar una mesita de noche muy innovadora. Echa un vistazo a estas recomendaciones y elige la que más se adapte a tu estilo.

Espacios tan personales como la habitación merecen tener todo lo que sus ocupantes desean. Un mueble al que solemos no darle demasiada importancia, pese a que lo utilizamos todos los días, es la mesita de noche. Dile adiós a la monotonía en tu cuarto con estos diseños de mesitas de noche muy originales.

No solo cumplen la función de sostener relojes, móviles y portarretratos. Las mesas de noche son una parte importante de la habitación, un mueble característico de este espacio. Si te decides a escoger esa que siempre soñaste, cambiarás rotundamente tu lugar de descanso y relajación.

5 diseños de mesitas de noche muy originales

1. Mesitas de noche con cajas recicladas

Caja

Lo mejor de esta idea es que, además de ser fácil de hacer, suele ser muy económica. En cualquier verdulería o supermercado puedes encontrar cajas de verduras que de seguro no usan y estarán felices de que te las lleves.

Una vez en tu casa, puedes pintarlas del color que más te guste e incluso dibujarles el diseño que te parezca, como flores o letras chinas.

Si en lugar de lo rústico prefieres algo más sofisticado, otra opción es comprar las cajas directamente del color que te gusten y remodelarlas luego para darles la forma de mesa.

Sea cual fuere tu preferencia, se trata de una alternativa muy personalizable que queda bien en cualquier ambiente. No dudes en darles la oportunidad que se merecen.

Lee también: Hermosas lámparas hechas con materiales reciclables

2. Mesitas de noche con troncos

Para los amantes de la naturaleza y los diseños económicos, esta opción les resultará fenomenal. Se trata de la colocación de troncos como mesitas de noche.

Aunque te pueda sonar demasiado rústico o incluso hasta algo sucio, no los descartes de antemano. Quedan bellísimos en diferentes ambientes.

Para hacerlos, debes obtener un tronco de forma cilíndrica, no demasiado alto pero con una superficie recta que te sirva para apoyar todo lo que necesites; o al menos lo indispensable para este tipo de muebles. Muchos optan por barnizarlos completos, mientras que otros prefieren alisar la parte de los costados —para remover astillas— y barnizar solo la de arriba.

Por otro lado, hay quienes dejan la corteza para darle un toque rústico al decorado. Sin embargo, la opción más elegida es la de remover todas estas irregularidades para obtener una mesita de noche más suave.

Finalmente, con respecto a los detalles adicionales, estas son otras sugerencias:

  • Puedes colocarles ruedas para hacerlas más funcionales y moverlas por la habitación.
  • Pintarlas de blanco para combinarlas con sábanas y cortinas también es buena idea.
  • Puedes usar más de un tronco de diferentes tamaños para tener varias mesitas.

3. Mesitas de noche con sillas y escaleras

mesa-en-la-playa

Esta opción seguro que no te la sabías. Si tienes una silla que no usas —de esas que siempre molestan por la casa— o una escalera vieja, aquí tienes un gran uso para ellas. Resulta que se trata de dos elementos fantásticos para hacer mesitas de noche muy originales.

¿Cómo hacerlas? En cuanto a las sillas, debería ser una de madera que puedas reacondicionar como para lucirla al costado de tu cama. La ventaja es que, además de ser sumamente innovadora, ofrece la posibilidad de colgar prendas en su respaldar. Un consejo: barnízalas e intenta combinarlas con el color del piso, la cama o los muebles.

Por otra parte, el gran misterio: cómo hacer de una escalera una mesita de noche. Fácil: al igual que con la silla, debes ponerla en condiciones primero. Esto dependerá en gran medida en la solución que encuentres para adaptarla a la decoración de tu habitación.

Cuidado, reacondicionarla no implica quitarle lo vintage. Esto es la esencia de este mueble. En los escalones, coloca estantes para ampliar su capacidad. Además, agrégale adornos clásicos para darle el toque antiguo que exige; si le pones cosas nuevas, probablemente desencajará en tu cuarto.

Visita este artículo: Aprende a hacer sillas y mesas con neumáticos

4. Mesitas de noche con cajones

¿Tu familia tiene un mueble viejo dando vueltas? Resérvate los cajones y hazte una mesita de noche totalmente sofisticada. Puedes utilizarlos parados y agregarle una madera más en el medio de modo que queden estantes.

Si es un cajón un tanto angosto, puedes unirlo al otro para ganar anchura en tu mesita. Es una opción básica, es verdad, pero si la combinas con los demás elementos de la habitación, sin dudas quedará espectacular. Lo sencillo, muchas veces, enamora.

5. Mesitas de noche con valijas

Valijas viejas

Si no has visto ninguno de estos modelos de mesitas de noche, de verdad que te estás perdiendo una idea maravillosa. Nuevamente, la premisa es reciclar objetos en desuso; en este caso, valijas.

Si son de colores, por supuesto que mucho mejor. Sin embargo, lo más probable es que sean negras. En ese caso, puedes optar por pintarlas o forrarlas para darle mayor vida a tu decorado. En caso de que no tengas en casa, puedes recurrir a una feria o a las tiendas de segunda mano: en esos lugares suelen abundar.

Para convertirlas en mesitas de noche muy originales, puedes apilarlas unas sobre otras y colocarles un espejo enmarcado en la parte superior. Además de darle un acabado diferente, esto te permitirá potenciar la iluminación del cuarto.

Si en lugar de valijas decides optar por un maletero viejo, el proceso es el mismo. Si es algo bajo y quieres nivelarlo con la cama, un par de tacos de madera pueden ayudarte a lograrlo.

Con estos consejos, puedes dar un paso más hacia la habitación que siempre soñaste. Estas mesitas de noche muy originales son especiales y aportan mucho estilo a la decoración.