5 modos de evitar la caída del cabello

Si tenemos carencia de hierro o zinc nuestro cabello lucirá más débil y quebradizo. El pescado azul y la levadura de cerveza, entre otros, nos pueden aportar un extra de minerales y vitaminas esenciales.

La caída del cabello y su salud es algo que nos preocupa a todos. Son muchas las personas que día a día ven como lo van perdiendo, como se clarea más de lo normal. ¿Podemos remediarlo? Bien es cierto que el componente genético tiene mucho peso, pero podemos sacar partido de otros factores para prevenirlo. Te damos cinco buenos consejos.

Consejos para luchar contra la caída del cabello

1. Una correcta alimentación

Levadura-de-cerveza1

El disponer de unos buenos nutrientes, sin ninguna falta de minerales, nos ayudará sin duda a mantener la salud de nuestro cabello. Debes saber que si, por ejemplo, tenemos carencia de hierro, nuestro cabello lucirá más débil y quebradizo, y por tanto, caerá más. Lo mismo pasa con el zinc.

Existe además otro componente esencial que, si nos falta en nuestro organismo, sufriremos caída del cabello, debilidad de las uñas, y problemas de piel. ¿Y qué componente es? La biotina. ¿Y dónde podemos encontrarla para tomar un buen sumplemento de ella? Toma nota:

  • El hígado vacuno: no te preocupes, no tiene muchas grasas. Pero sí una dosis altísima de biotina, minerales y vitaminas esenciales para la salud de tu cabello. Vale la pena.
  • Los huevos
  • El pescado azul.
  • La levadura de cerveza.
  • Las nueces.
  • Las fresas.
  • El arroz integral.
  • Los tomates.
  • El plátano.
  • Los guisantes.

Otro elemento que no debes descuidar, es la cisteína. Se trata de un aminoácido básico para la formación del cabello. Lo hace crecer y lo fortalece. Vale la pena también tenerlo en cuenta. Puedes encontrarlo fácilmente consumiendo los siguientes alimentos:

2. Remedio con vinagre de manzana

Vinagre de manzana

Un remedio como verás realmente sencillo y efectivo. El vinagre de manzana favorece la circulación de nuestro cuero cabelludo, lo oxigena y lo estimula. De ahí que sea muy adecuado hacernos un masaje con un vaporizador, en el cual, debes introducir medio vasito de vinagre con medio de agua. Te lo aplicas con el cabello húmedo, masajeas 5 minutos y luego enjuagas con agua tibia. ¿Qué tal si lo hacemos dos veces por semana?

3. El remedio de las ortigas

ortiga Sir_Iwan

Vale la pena tenerlo en cuenta. Las ortigas son unas plantas medicinales y sanadoras que se utilizan desde la antigüedad para muchos usos. Actúa como estimulante capilar y como fortalecedor. Son muchos los champús y las cremas elaboradas con ortigas. Entonces  ¿Cómo podemos beneficiarnos de ellas? Mediante una infusión. Añade unas cinco ortigas en un vaso de agua hirviendo. Permite que repose y que baje la temperatura. Una vez templado, aplícatelo en el cabello húmedo para que actúe unos 20 minutos. Podemos hacerlo dos veces a la semana. Los resultados se notan.

4. El remedio del Aloe Vera

Aloe vera

¿Soprendida? Seguro que no. Cada día son más las virtudes que se descubren de esta planta maravillosa y medicinal. El aloe vera ida de nuestro cuello cabelludo, lo sana, lo repara y estimula el crecimiento del cabello al nutrir el Para beneficiarnos de ella no tenemos más que sacar el jugo o el gel traslúcido de un trozo de la planta. Luego, deberemos mezclarlo con un vaso de agua caliente y diluirlo, para después, aplicarlo en nuestro cabello húmedo con ligero masaje. No tienes más que dejar que actúe unos veinte minutos y… listo. Enjuaga con agua tibia y utiliza tu champú de siempre. ¿Lo hacemos dos veces por semana?  ¡Excelente!

5. Remedio de leche de coco y zanahoria

zanahoria

Son dos elementos que actúan como grandes nutrientes para el cabello. Tanto la leche de coco como la zanahoria, disponen de vitamina B, esencial para la salud y el crecimiento del pelo. Seguro que no te será difícil conseguir leche de coco. Una vez conseguida, para realizar este remedio no necesitas más que una zanahoria mediana que mezclaremos con la leche gracias a la batidora. Mezclamos bien ambos ingredientes hasta obtener una especie de batido de atractivo tono anaranjado, que utilizaremos como tónico hidratante.

Al igual que hemos hecho con los anteriores remedios, este también lo aplicaremos en el cabello húmedo. Lo ponemos poco a poco masajeando bien y poco a poco. Permite que actúe unos 20 minutos. Para que te sea más fácil puedes utilizar una gorra de ducha con la que contener mejor el tónico en nuestro cabello. Después, enjuaga con agua tibia y lávalo con normalidad. Muy fácil y útil. Excelente también si lo hacemos dos días a la semana.

Te puede gustar