5 peinados fáciles que puedes hacer en 5 minutos

Valeria Sabater 20 septiembre, 2015
Los recogidos nos dan un aire arreglado y sofisticado que nos puede valer para cualquier ocasión, ya que solo tendremos que combinarlo con una indumentaria acorde

¿Tienes una cita importante y apenas dispones de tiempo? No te preocupes, lo creas o no, te bastan 5 minutos para lucir un peinado irresistible y estar lista.

Si bien es cierto que no está mal ir a nuestra peluquería cada cierto tiempo para ponernos en manos de los auténticos expertos, de vez en cuando surgen esas urgencias que nos obligan a ser más creativas de lo normal.

Hoy en nuestro espacio queremos descubrirte 5 peinados fáciles e “infalibles” con los que dejar a todos con la boca abierta. Estamos seguros de que te van a encantar.

1. Una estupenda melena “bob”

Las melenas “bob” están de moda y resultan tan femeninas como fáciles de lucir. Es la que encabeza este artículo, y tiene como ventaja que favorece a todo tipo de rostros a la vez que les aporta un aire juvenil y elegante.

¿Te gustaría poder lucirlo en poco más de 5 minutos? Toma nota de lo que debes hacer.

Descubre cómo hacer crecer tu cabello

Pasos que debes seguir para conseguir el peinado

  • En primer lugar, deberemos tener el cabello húmedo. Aprovecha que te das una ducha rápida y lávate el cabello.
  • Ahora, solo tendrás que hacerte una cola de caballo muy bajita, sujetándola bien con una goma de pelo.
  • Cepilla bien el cabello hacia atrás, procurando que todo quede bien recogido en esa coleta.
  • Ahora, ve bajando esa goma de pelo unos centímetros a lo largo de la cola.
  • ¿Siguiente paso? Muy fácil. Coge las tijeras y corta en línea recta, solo necesitarás cortar un centímetro para conseguir el efecto. Es muy sencillo y, de paso, nos sirve para eliminar las puntas abiertas y sanear un poco el cabello.
  • Retira la coleta, suelta el cabello y procede a secártelo. Notarás que de la parte de la nuca luce más cortito, a diferencia de la parte de delante, donde la melena aparece más larga y enmarcando tu rostro.
  • Ahora, procede a hacerte la raya del pelo a un lado. Notarás que queda mucho más atractivo.  ¡Es uno de los peinados fáciles con más éxito!

2. Sencillo recogido a un lado

Sencillo recogido en 5 minutos

Sencillo y seductor. Este tipo de peinado es ideal en caso de que tengas el cabello largo. Se consigue de forma rápida y siempre resulta muy favorecedor.

¿Quieres saber cómo puedes lucirlo?

  • Empezaremos cepillando bien el cabello para después, separarlo en dos partes.
  • Cogeremos uno de los mechones para ir trenzando el cabello desde la parte de la sien. Siempre resulta más llamativo si nos hacemos una trenza, aunque también puedes ir “enroscándolo”.
  • Una vez llegues a la parte trasera sigue hasta el lado opuesto de la cabeza, donde debes proceder a enganchar la trenza o el mechón de cabello enroscado. Utiliza unas buenas horquillas o un bonito pasador que ofrecerá un acabado más llamativo.
  • El otro lado del cabello quedará suelto, si lo deseas, y con ayuda de la plancha puedes alisarlo u ondularlo un poco más, a tu gusto.

Lee también 4 remedios para hacer crecer tu cabello

3. Peinado de aire clásico

Peinado clasico

Este es sin duda uno de los peinados fáciles más efectivos, rápidos y bonitos que puedes probar. Te sorprenderá lo rápido que se consigue y lo adecuado que resulta para cualquier ocasión especial, sin importar que tengas el cabello largo o una media melena.

Procedimiento

  • Empezaremos cepillando bien el cabello, para después, ponernos una goma que irá colocada desde la frente hasta la nuca. Colócatela como si te pusieras un sombrero.
  • El siguiente paso es muy divertido. Ve cogiendo pequeños mechones empezando desde las sienes para enroscarlos con el dedo. Una vez bien enroscado (como si fueras a hacerte un tirabuzón), engánchalo en el interior de la goma que prensa tu cabeza.
  • Haz lo mismo con el resto del cabello: pequeños mechones bien enroscados que introducirás en el interior de esta goma (fíjate en las imágenes superiores). El resultado final es estupendo.

4. Atractivo recogido trenzado

Atractivo peinado trenzado

Este peinado favorece a todas las mujeres. Ofrece un delicado aire informal que enmarca nuestro rostro dándonos una imagen juvenil muy atractiva.

Te invitamos a tomar nota.

Pasos que debes seguir para conseguir el peinado

  • Empezaremos haciéndonos una trenza a un lado del cabello. Debe ser una trenza alta, que salga desde el centro mismo de la cabeza, y que se dirija hasta la nuca. Muy sencillo.
  • Ahora con el resto del cabello nos haremos una coleta, y con ella haremos una nueva trenza. Una vez terminada, hazte un moño con ella. Enróscala con ayuda de unas horquillas.
  • A continuación, tomaremos la trenza que hemos hecho al inicio y que salía desde la parta más alta de nuestro cabello y la uniremos a ese trenzado que luce en nuestra nuca. ¿Te atreves a probarlo? ¡Te encantará!

5. Dar vida a nuestro corte de cabello “garçon”

Corte de cabello corto

¿Tienes un atractivo corte de cabello estilo “garçon”? Entonces estás de suerte, porque es uno de los cortes más atractivos y favorecedores para todo tipo de rostros.

Es seductor a la vez que cómodo, y no por ello debes resistirte a hacer cosas nuevas con él para verte aún más bella.

¿Quieres leer más? Conoce qué tipo de corte de pelo es el adecuado según tu rostro

Recomendación adicional…

[video-youtube id=V0VIoL-FOWo]

¿Qué peinados puedo hacerme con un corte de cabello muy corto?

Con el cabello corto podemos hacer atractivos cambios con tan solo variar dónde nos hacemos la raya. Si la colocamos a un lado podemos peinar el flequillo de forma lateral.

Y aún más: si eres atrevida, puedes peinarlo hacia atrás para crear un pequeño tupé con ayuda de algún fijador.

Una idea muy acertada es utilizar complementos para el cabello. Existen accesorios muy originales que puedes colocarte y que dan un acabado de fantasía muy sugerente. ¡No dudes en probarlos!

Te puede gustar