5 peinados ideales para el cabello corto

Los peinados ideales para el cabello corto son aquellos con los que te sientas identificada. No hay un look correcto o incorrecto, todo depende de tus gustos

En la mayoría de las culturas, el pelo es una de las partes más importantes para las mujeres. Lo vemos como un símbolo de feminidad, belleza, juventud y salud.

Por eso dedicamos tanto tiempo a cuidarlo. Afortunadamente, esas cualidades ya no se le atribuyen solo a la melena larga.

El cabello corto está cada día más normalizado entre las mujeres. Sin embargo, algunas no dan el paso porque creen que da menos juego a la hora de peinarlo o simplemente porque no sabrían cómo sacarle partido.

No obstante, estos tópicos no son ciertos. El pelo corto puede ser tan versátil como el largo. Lo que sucede es que la tradición le ha prestado más atención a este último, por lo que tenemos menos recursos.

En este sentido, hemos querido mostrar algunos looks ideales para el cabello corto. Te demostraremos cómo también puedes recrearte con él y deslumbrar con tu elección.

Cuando estás en ese proceso de selección de un peinado, piensa en qué quieres proyectar: ¿Deseas pasar desapercibida? ¿Escandalizar? ¿Atraer el interés de los demás?

Una vez que lo tengas claro, ya puedes elegir entre las distintas opciones que van mejor con tu estructura ósea.

Descubre los 5 peinados ideales para el cabello corto

1. Melena bob con puntas hacia afuera para rostros redondos

Melena bob con puntas hacia afuera para rostros redondos

Algunas mujeres de cara redonda creen que el pelo corto no les favorece. No obstante, no es así. De hecho, es perfecto para ellas, ya que equilibra los rasgos de las mismas.

  • Si queremos ir un paso más allá, y apostar un aspecto reconocible, podemos usar el secador para sacar las puntas.
  • Para poner la guinda en el pastel, unas mechas claras en las mismas mejora el look.
  • Da brillo al rostro, cuestión que genera energía positiva en ti y en quien te mira.

Te recomendamos leer: Cómo hacer peinados sencillos en casa

2. Melena bob lisa con raya al lado para caras angulosas

Melena bob lisa con raya al lado para caras angulosas

Este es una solución que confiere más elegancia. Resulta muy favorecedor para quienes tienen el cuello largo.

La lisura del cabello concentrada a un lado deja al descubierto las líneas desde el rostro hasta la clavícula. Distinción no es sinónimo de aburrimiento  y esta imagen lo demuestra.

Es más, concede a su vez un aura de misterio, habida cuenta de que, según el ángulo, algunas zonas parecen cubiertas. No en vano Victoria Beckham irrumpió con tanto éxito hace unas temporadas, para convertirla en todo un clásico.

3. Melena bob con volumen para caras largas

Melena bob con volumen para caras largas

Si en el primer caso se busca la armonía, aquí deseamos obtener una imagen más alargada. De este modo, también conseguimos que el cuello cobre importancia, al tiempo que damos una impresión de mayor delgadez.

La ventaja más destacable es que puedes usarlo en cualquier registro: tanto en un entorno formal como en otro más rompedor.

En este caso, la ropa marcará la diferencia. Por ello, se trata de unos peinados ideales para el cabello corto recomendado para quienes tienen o quieren moverse en ambos ambientes sin cambiarse.

4. Pelo ondulado para las más chic

Chicas

Este estilo es apto para cualquier rostro, pero no para todas las personas. Comporta un notable aire desenfadado y sugerente, y es muy habitual entre las mujeres creativas y artísticas.

Al tratarse de una especie de despeinado estudiado, no suele abundar entre ambientes formales y tradicionales. En esos ámbitos, las convenciones siempre son un valor en alza.

Sin embargo, el cabello ondulado o wavy hair es más indicado para quienes crean sus propias reglas.

Ver también: 10 motivos por los que se cae el cabello

5. Corte pixie: el pelo a lo garçon actualizado

Corte Pixie el pelo a lo garçon actualizado

El adjetivo para el corte pixie es “sofisticado”. Mujeres seguras de sí mismas, que se cuidan por dentro y por fuera.

Féminas cultas, que saben dónde están y por qué. No dejan nada al azar, sin embargo, no renuncian a la felicidad espontánea.

Esa es la imagen que proyectan las personas que apuestan por este valiente peinado.

Como hemos visto, el pelo corto no solo es más cómodo, también es atractivo y sugerente. Dice mucho de nosotras, de nuestra actitud vital.

Esta es la razón por la que, a veces, a pesar de que la gente te dice que estás guapa, tú discrepas. Sucede porque tu ropa o tu peinado comunican algo de ti que no es cierto.

Así pues, es fundamental que tú te sientas bien con él. No hay nada que provoque más inseguridad que percibir nuestra indumentaria como un disfraz.

 

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar