5 peinados para la boda

Yamila Papa 12 septiembre, 2018
Quizás hayas visto demasiados peinados para la boda en internet o en las revistas. Pero, ¿cómo saber cuál es el adecuado para ti? Debes tener en cuenta varios aspectos: el estilo de fiesta y el vestido.

Son muchas las cosas que debes organizar y decidir cuando vas a dar el “sí, quiero”, y ese día tienes que estar bellísima. Por eso, más allá del vestido y los zapatos, el maquillaje y el cabello deben estar perfectos.

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores peinados para la boda que puedes elegir, según tus gustos, el largo de tu cabellera o el estilo de fiesta que hayan escogido.

1. Peinados para la boda recogidos

Es uno de los clásicos, ya que queda muy elegante y al mismo tiempo es cómodo. Recuerda que serán muchas horas entre la ceremonia y la fiesta… ¡Y siempre tienes que lucir espléndida! Por ello, los recogidos pueden ser una excelente opción.

No importa si llueve, si bailas hasta que los pies no pueden más, si te levantan por los aires o si te disfrazas durante la fiesta… Estarás siempre peinada. E incluso, si alguna mecha ‘se suelta’ continuarás siendo la más bonita del lugar, ya que también está de moda el estilo un poco menos formal.

Dentro de los recogidos podemos encontrar sencillos o de last minute, como si te lo hubieses hecho tú unos minutos antes de ir a la Iglesia (o a la fiesta)… aunque hayas pasado horas con la estilista o peinadora.

Uno de los peinados para la boda más bonitos dentro de los recogidos son los que incluyen una trenza, claro que para ello, tu cabello deberá ser por lo menos largo hasta los hombros.

No te preocupes si tienes el pelo corto, ya que también hay algunas alternativas: puedes usar unas flores, un moño o algo que sujete la cabellera.

Sin ninguna duda los recogidos son ‘el’ peinado para novias por excelencia y se puede combinar ya sea con una corona de flores o de perlas, con una hebilla regalada por alguna mujer de tu familia, con cintas o con telas.

Dentro de los recogidos no podemos dejar de lado las coletas, perfectas para las que tienen el pelo largo. Deberás usar bastante fijador o terminar el peinado en rizos para que quede mejor y evitar el tan odiado frizz.

Lee también: 4 peinados fáciles de hacer si debes salir rápido al trabajo

2. Peinados para la boda semirecogidos

Son ideales para aquellas novias que tienen el pelo corto o que usan media melena. Las que llevan el cabello muy largo quizás sea algo incómodo, sobre todo si la boda se celebra durante el día y al aire libre en pleno verano.

Los semirecogidos se pueden combinar con una trenza que haga de diadema o bien de lado, dejando la frente descubierta. Por supuesto también se le puede añadir a este peinado algunas flores, perlas o cintas, pero teniendo en cuenta que no recargue demasiado… ¡Ya está el cabello suelto!

3. Peinados para la boda con diadema

Siempre se ha dicho que la novia debe verse como una ‘princesa’ el día de su boda. No hace falta llevar un vestido al mejor estilo de la realeza para sentirse así, ya que con el peinado podemos lograr un efecto muy elegante.

El uso de diademas es recomendable, tanto de día como de noche y en fiestas formales e informales. Así es, ya que se pueden añadir de muchas maneras diferentes.

Por ejemplo, si tienes el cabello largo puedes hacerte una diadema en forma de trenza y dejar el resto del pelo suelto con algunas ondas.

Otra opción es comprar una diadema de perlas o de flores: las primeras para una boda de noche y la segunda para una celebración más campestre. El tamaño o la colocación de la tiara dependerá de tus gustos. Y puedes dejarte el cabello suelto o llevarlo recogido según tu elección y por supuesto tu comodidad.

4. Peinados para la boda con trenzas

Maquillaje para bodas.

Ya hemos hablado de ellas anteriormente, pero merece la pena que se las nombre otra vez. Las trenzas son una de las más usadas técnicas en los peinados para la boda. Quedan bien, evitan que el pelo ‘salga’ por todos lados y combina con casi todos los vestidos de novia.

No hace falta que sea un peinado demasiado elaborado: recuerda que ese día debes estar hermosa, pero al mismo tiempo seguir siendo tú. Si durante toda tu vida has llevado una trenza de lado… ¿por qué no usarla para tu boda?

Un consejo para peinados con trenzas: plancha antes el cabello (a menos que lo tengas bien liso). Se verá mucho mejor y además se mantendrá peinado por más tiempo, sin importar cuánto bailes.

Existen miles de peinados para la boda que incluyen trenzas y los puedes combinar con algunos accesorios, sin recargar el cabello (recuerda que a veces, menos es más). Flores, perlas o brillantes pueden ser grandes aliados.

Lee también: 5 peinados ideales para cabello rizado

5. Peinados para la boda en cabello muy corto

Desde hace un tiempo has elegido llevar un cabello más que corto porque es mucho más cómodo y casi no tienes que peinarte. Pero en el día de tu boda quieres que se vea bonito y acorde al momento.

En ese caso, te recomendamos que utilices algún accesorio que destaque, como por ejemplo una tiara con perlas o con algún detalle brillante. Otra opción es una corona con flores naturales o una cinta de raso blanco.

No te olvides de usar unos aretes bien llamativos y que el maquillaje resalte tus ojos o tu boca. Aprovecha para ‘cargar’ otra zona que no sea el cabello.

Te puede gustar