5 películas para ver con los abuelos

25 julio, 2018
Los abuelos son de gran importancia en la vida de sus nietos, y ver películas en familia es una buena idea para promover ese vínculo familiar.

Ver películas en familia es una gran idea para promover el vínculo afectivo. Pero puede ser complicado que sean adecuadas para todos. Hay que escoger con cuidado las películas para ver con los abuelos y que a la vez  los niños las puedan disfrutar.

De esta manera les quedarán gratos recuerdos de esos momentos de  entretenimiento con los seres que más aman. También podrán compartir sus puntos de vista acerca de cómo les pareció la película y qué moraleja les dejó.

Las mejores películas para ver con los abuelos

A continuación te mostraremos algunas películas para ver con los abuelos, que son ideales para todos en el hogar.

1. Coco

Coco es una película que llega al corazón de cada persona que la ve. Se basa en la celebración del Día de Los Muertos que forma parte de la cultura mexicana. Miguel, el  protagonista, vive en una familia donde todos los integrantes son zapateros, pero el sueña con ser músico.

Su familia prohíbe que lo sea, debido a que su tatarabuelo lo era y abandonó a su esposa e hija (Coco) para volverse famoso. Miguel decide probarle a su familia que tiene talento, necesitaba una guitarra y decidió tomar la de su tatarabuelo.

Por esta mala acción, se transporta a la Tierra de los Muertos. Y la única manera de regresar es con la bendición de su tatarabuela quien se la dará si promete que no será músico. Miguel se niega y decide buscar a su tatarabuelo para que lo bendiga.

Ver también: Los nietos son la luz y la alegría de sus abuelos

2. Moana o Vaiana

Moana, en España llamada Vaiana, es una de las películas para ver con los abuelos. Narra la historia de Moana una princesa polinesia que desde pequeña fue elegida por el océano para recuperar el corazón de la diosa Tefiti, con el fin salvar su isla y su pueblo de la desaparición.

Cuando cumple 16 años su abuela Gramma Tala, con quien comparte una estrecha conexión y su amor por el océano, la ayuda y la convence para que recupere el corazón de Tefiti. Una misión que la ha esperado desde hace muchos años y con la que podrá ayudar a su pueblo a mantenerse a salvo.

De esta manera, esta película enseña la perseverancia y determinación que se debe tener para lograr lo que se desea y que en los momentos más difíciles siempre habrá alguien a nuestro lado que nos apoye, guíe y nos haga sentir seguridad y confianza.

3. Up, una Aventura de Altura

Esta hermosa película trata de un señor solitario de 78 años de edad que vende globos y decide al fin cumplir su sueño más anhelado, que consiste en volar hasta las Cataratas del Paraíso ubicadas en Sudamérica. Para lograrlo utiliza miles de globos, con el fin de hacer que su casa vuele.

Cuando ya está en camino a Sudamérica se da cuenta de que un niño explorador está en su puerta. Y la única opción que tiene es dejar que el pequeño forme parte de este viaje. Juntos tendrán una gran aventura que los hará reflexionar sobre el amor, fidelidad, perseverancia y esfuerzo.

4. Charlie y la Fábrica de Chocolates

Es una película llena de valores. Muestra a un niño muy humilde llamado Charlie quien desea ganar un billete de acceso para la gran fábrica de chocolate de Willy Wonka y con ayuda de su abuelo lo logra.

Cuatro niños con sus representantes, junto a Charlie y su abuelo están un día en la fábrica de chocolate con Wonka. Donde, sin saberlo, pasan una serie de pruebas para evaluar si les inculcaron los valores necesarios para ser parte del equipo de Willy Wonka.

Te puede interesar: Los abuelos no mueren, siguen viviendo en nuestros corazones

5. Pocahontas

Pocahontas narra la llegada de los británicos a las tierras de una tribu indígena de los Estados Unidos. Y una princesa indígena llamada Pocahontas se enamora de un marinero británico.

Este romance podía conllevar muchos problemas en su tribu y ella, al no saber qué hacer, decide ir hasta el viejo Sauce de la Colina. En ese lugar le pide consejos a su abuela quien está muerta, pero su espíritu permanece ahí y será su mejor consejero, además la guiará a tomar la mejor decisión.

Por esto, es una muy buena película para ver con los abuelos,  ya que muestran la importancia de ellos, quienes con su gran sabiduría siempre apoyan y guían el camino de sus hijos y nietos.

Películas para ver con los abuelos: recomendaciones

abuelo y nieto

Es importante tomar en cuenta los deseos de los integrantes de la familia. Por eso, preguntar qué película les gustaría ver es ideal para que entre todos puedan escoger. También se pueden alternar para que cada uno pueda elegir la película que más le guste.

Finalmente, recuerda que la idea es pasar un tiempo diferente junto a los seres queridos, desconectándose de los problemas diarios y comiendo unas ricas palomitas.

Te puede gustar