5 plantas para espacios con poca luz

Las plantas de interior pueden ser una de las mejores opciones si vives en un apartamento con poca luz y quieres darle un toque de vida natural.

Las plantas son maravillosas y tendrían que estar casi obligatoriamente en una casa. Además de que son seres vivos que transforman el dióxido de carbono en oxígeno, son hermosas y pueden brindarnos muy buenas propiedades.

Dependiendo de qué plantas tengamos podremos conseguir que huela mejor una habitación. Si plantamos hierbas aromáticas podremos hacer recetas deliciosas y cocinar con hierbas frescas. Estas opciones nunca son una mala idea a la hora buscar una alternativa para nuestra casa.

Si eres un amante de las plantas y tu hogar es un tanto oscuro, tienes que buscar las mejores especies para que puedan sobrevivir con poca luz o quizá en espacios más pequeños. Te queremos contar cuáles son las mejores opciones que tienes para poder elegirlas y darle ese toque tan especial a tu hogar con las plantas de interior.

Las mejores plantas de interior con poca luz

Pared frondosa con plantas en jardineras y macetas.

Si te ha tocado vivir en un apartamento donde cuentas con poca luz pero, aún así, quieres tener plantas, tienes que saber elegirlas. Puedes preguntar en el vivero más cercano para poder documentarte y que te indiquen cuáles son las mejores plantas según tus posibilidades.

Mientras tanto, te contamos esas clases de plantas que puedes elegir y cuáles son sus cualidades y sus propiedades.

1. Bambú

El bambú, también conocido como el bambú de la suerte, es una de las plantas que son muy sencillas de mantener y que no necesitan grandes dosis de luz.

  • Son muy sensibles al contacto con los rayos del sol, por lo que la ausencia de luz le ayuda a que se desarrolle de mejor manera.
  • Se tiene que colocar en un lugar fresco de la casa y regarlo o dejarlo en un vaso con agua.

Lee este artículo: 5 plantas de interior que podrían ser peligrosas

2. Orquídeas blancas

Estas orquídeas son muy bellas y nos ayudan a decorar cualquier rincón de la casa. A pesar de su forma y color, no son difíciles de cultivar. Tan solo tenemos que tener paciencia y algo de mano para la naturaleza, pero no es de las especies más complicadas.

3. Croton

Es una planta sencilla de tener en casa, ya que es fácil mantenerla sana y fuerte. No requiere de ambientes muy luminosos porque el sol directo no le sienta bien.

Tenemos que colocarlo en un lugar alejado del sol, el color de sus hojas se remarcará más y será más llamativo cuanta más luz directa reciba la planta. Es una planta sensible a los cambios de temperatura por ello, es conveniente que se mantenga siempre entre 15 ºC y 27 ºC.

  • Por otro lado, la humedad también puede hacer que se marchite o muera, por lo que hay que tener todas estas cosas en cuenta si la queremos en nuestro hogar.

4. Calanchoe o kalanchoe

Esta planta también puede ser una de tus preferidas si de lo que careces en casa es de luz y sol. No necesita mucho sol, aunque sí algo de luminosidad.

Es una planta crasulácea: estas son plantas suaves que necesitan humedad en el ambiente pero no en sus raíces, por ello, no hace falta un riego excesivo. Es mejor que la tierra esté seca. Ahora bien, no tenemos que regar o pulverizar las plantas con agua, si estamos en una zona seca: tenemos que crear ese ambiente de humedad.

¿Lo sabías? Mantén limpio el aire de tu casa con el potus

5. Poto (también conocido como potos o potus)

Es una de las plantas más habituales para decorar nuestra casa. Se trata de un clásico que no necesita mucha luz ni muchos cuidados.

La luz directa del sol hará que sus hojas palidezcan y tenga un aspecto más enfermizo. Por esta razón, busca lugares donde tenga luz, que no sol, con temperaturas cálidas. Toleran los climas secos, pero en verano se necesita que el riego se aumente en cadencia.

Estas son algunas de las plantas que puedes tener en casa para poderle darle un toque natural a cualquier habitación a pesar de ser un lugar con poca luz. Las plantas se pueden adaptar a cualquier ambiente, lugar, clima, luz, estancia, etc. No desistas y documéntate de cuál es la mejor para tu hogar.